Avance Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa

Los títulos de Game Boy Advance llegan a Nintendo 3DS con una profunda revisión visual, además de bastantes novedades.
Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

El lanzamiento de Pokémon X/Y fue un importantísimo salto para la saga, y no porque lo digamos nosotros, sino porque introdujo por primera vez en uno de sus capítulos principales gráficos totalmente en tres dimensiones. Todo estaba hecho en 3D, incluyendo las batallas, que lucían más vivas y llenas de acción que nunca. Ahora, Nintendo se prepara para recuperar las entregas que debutaron en Game Boy Advance, pero totalmente renovadas en lo visual y en lo jugable, bebiendo de los cambios introducidos en la mencionada pareja de juegos para Nintendo 3DS. Hablamos, cómo no, de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa .

Un mundo conocido, como nunca antes

El primer cambio, quizás por lo perceptible, es el visual. Aunque los saltos de las dos dimensiones a las 3D no siempre salen bien, el de Pokémon cumplió con sobresaliente. De hecho, a los que lleven jugando desde los originales en Game Boy seguramente se les escapó una lagrimilla al ver el mundo que conocen desde hace ya tanto tiempo tan renovado. Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa estará rehecho con los nuevos gráficos, por lo que podremos ver tanto escenarios, como personajes, pasando por Pokémon, batalla y un largo etcétera tal y como ya los vimos en Pokémon X/Y.

PUBLICIDAD

Además del salto técnico, también veremos un ligero rediseño –o actualización, si queréis– en la apariencia de los líderes de cada gimnasio y algunas zonas, aunque hasta donde sabemos no habrá cambios bruscos en ninguno de estos aspectos.

Heredando de X/Y

Como indicábamos previamente, no sólo entrarán en juego meras revisiones gráficas, sino que también "heredará" algunas de las novedades que se introdujeron Pokémon X/Y, tales como las llamadas megaevoluciones. Sabemos que los Pokémon iniciales tendrán su forma definitiva, por lo que podremos controlar a Mega-Sceptile, Mega-Swampert y a Mega-Blaziken, Posteriormente conoceríamos la llegada de Mega-Sableye y Mega-Metacross, además de Mega-Diancie, la criatura legendaria, por lo que probablemente todavía queden algunas nuevas criaturas preparando su nueva forma.

Un tipo diferente de megaevolución es la que encontraremos con Kyogre y Groudon, los Pokémon legendarios de Pokémon Rubí y Zafiro , que recuperarán su forma original, en un tipo de "regresión primigenia" que los convertirán en Groudon Primigenio y Kyogre Primigenio. En lo que parece ser más un detalle que algo de relevancia jugable, el mega-aro para las megaevoluciones pasará a ser una megapulsera, si bien el funcionamiento tiene pinta de ser idéntico.

Otros que retornan

Una de las adiciones más interesantes es el retorno de las bases secretas, ahora llamadas "superbases secretas". Éstas se pueden personalizar para construir laberintos o trampas para visitantes, crear reglas de combate Pokémon específicas o incluso transformar nuestra base en todo un Gimnasio Pokémon. Los usuarios podrán compartir sus bases secretas a través de StreetPass o mediante códigos QR para intercambiarlos con gente de todo el mundo.

Cuando visitamos la base secreta de otro usuario conocemos a otros entrenadores y podemos invitarles a visitar nuestra base secreta también. De esta manera, los personajes se convierten en amigos. Todo esto dará acceso a habilidades especiales y ventajas como un proceso de incubación más rápido para los huevos Pokémon, nuevas decoraciones, etc. Cuanto más amigos tengamos, más habilidades especiales se desbloquearán. Asimismo, durante las visitas a las bases secretas se podrán conseguir banderas, y cuantas más tengamos, mayor rango tendremos y más mejorarán las habilidades especiales.

También volverán los concursos Pokémon, en los que podremos competir para mostrar la dulzura, belleza o dureza, entre otros, de nuestras criaturas. Esto se ha ilustrado con varias Pikachu hembra ataviadas con diferentes atuendos para categoría, aunque no se ha detallado qué cambios puede haber con respecto a los concursos originales. Reaparece el Poké Recreo, una funcionalidad que ya vimos en Pokémon X/Y y que nos permitirá interactuar con nuestros amigos virtuales a lo Nintendogs, gracias a la pantalla táctil.

 1

Hazte con todos

Aunque los remakes no sean santo de devoción de todo el mundo, es innegable que Nintendo está poniendo mucho trabajo detrás de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa. Por el momento, el juego promete ser lo suficientemente fiel a sus orígenes e incluir las suficientes novedades para gustar tanto a los que disfrutaron con el original como a los que se preparan para sumergirse por primera vez en esta aventura.

Las megaevoluciones, las "regresiones primigenias", el Poké Recreo, los concursos Pokémon y, sobre todo, las superbases secretas pueden tener una grandísima importancia a la hora de expandir la ya de por sí dilatada duración de estos juegos, así como sorprender a los que todavía no se han olvidado de la versión para Game Boy Advance. Dicho sea de paso, no nos olvidamos de algunos detalles, como la "nueva" Pokédex, que recupera un diseño más clásico en su interfaz y muestra su apariencia similar a la mencionada portátil de Nintendo.

 2

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa debutará en Europa el próximo 28 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS, y estamos seguros de que todavía tiene más de un as en la manga para aderezar la ya acertada fórmula de la saga. Probablemente no hace falta que os lo digamos, pero a poco que os atraiga Pokémon, ésta profunda revisión de Pokémon Rubí y Zafiro debería tener ya un hueco en vuestras agendas.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.46

Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa para Nintendo 3DS

154 votos
Flecha subir