Vandal

Avance Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa (Nintendo 3DS)

Los títulos de Game Boy Advance llegan a Nintendo 3DS con una profunda revisión visual, además de bastantes novedades.
·
Versión Nintendo 3DS.

El lanzamiento de Pokémon X/Y fue un importantísimo salto para la saga, y no porque lo digamos nosotros, sino porque introdujo por primera vez en uno de sus capítulos principales gráficos totalmente en tres dimensiones. Todo estaba hecho en 3D, incluyendo las batallas, que lucían más vivas y llenas de acción que nunca. Ahora, Nintendo se prepara para recuperar las entregas que debutaron en Game Boy Advance, pero totalmente renovadas en lo visual y en lo jugable, bebiendo de los cambios introducidos en la mencionada pareja de juegos para Nintendo 3DS. Hablamos, cómo no, de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa .

Un mundo conocido, como nunca antes

El primer cambio, quizás por lo perceptible, es el visual. Aunque los saltos de las dos dimensiones a las 3D no siempre salen bien, el de Pokémon cumplió con sobresaliente. De hecho, a los que lleven jugando desde los originales en Game Boy seguramente se les escapó una lagrimilla al ver el mundo que conocen desde hace ya tanto tiempo tan renovado. Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa estará rehecho con los nuevos gráficos, por lo que podremos ver tanto escenarios, como personajes, pasando por Pokémon, batalla y un largo etcétera tal y como ya los vimos en Pokémon X/Y.

Además del salto técnico, también veremos un ligero rediseńo –o actualización, si queréis– en la apariencia de los líderes de cada gimnasio y algunas zonas, aunque hasta donde sabemos no habrá cambios bruscos en ninguno de estos aspectos.

PUBLICIDAD

Heredando de X/Y

Como indicábamos previamente, no sólo entrarán en juego meras revisiones gráficas, sino que también "heredará" algunas de las novedades que se introdujeron Pokémon X/Y, tales como las llamadas megaevoluciones. Sabemos que los Pokémon iniciales tendrán su forma definitiva, por lo que podremos controlar a Mega-Sceptile, Mega-Swampert y a Mega-Blaziken, Posteriormente conoceríamos la llegada de Mega-Sableye y Mega-Metacross, además de Mega-Diancie, la criatura legendaria, por lo que probablemente todavía queden algunas nuevas criaturas preparando su nueva forma.

PUBLICIDAD

Un tipo diferente de megaevolución es la que encontraremos con Kyogre y Groudon, los Pokémon legendarios de Pokémon Rubí y Zafiro , que recuperarán su forma original, en un tipo de "regresión primigenia" que los convertirán en Groudon Primigenio y Kyogre Primigenio. En lo que parece ser más un detalle que algo de relevancia jugable, el mega-aro para las megaevoluciones pasará a ser una megapulsera, si bien el funcionamiento tiene pinta de ser idéntico.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mańana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
En forosComentar en nuestros foros

Sumori · 08/08/2014 19:23
Remake de esmeralda no pero un Z o secuela de XY cae seguro.

Josealr · 08/08/2014 19:10
[respuesta:19]Creo que oí un rumor de eso.[/respuesta]

Futagami · 07/08/2014 19:54
Nunca mais! Jamás vuelvo a tocar esta saga.....

Rubi_Omega_23 · 07/08/2014 19:35
A lo mejor sale un remake de esmeralda

Sumori · 28/07/2014 16:27
Espero que solucionen un problemilla. La pokedez de Hoeen tiene muy pocos pokémos y ya en su generación dejaba muchos pokes fuera... a saber que harán con los de las 3 generaciones posteriores...

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Game Freak
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Espańol
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD
8.59

PUNTÚA
Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa para Nintendo 3DS

141 votos
Flecha subir