Impresiones Monster Hunter 4 Ultimate

Probamos las dos flamantes armas para ir de caza de los nuevos monstruos.
Monster Hunter 4 Ultimate
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Monster Hunter 4 Ultimate acaba de ponerse a la venta en Japón, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento en España. Pero sí hemos podido probar cómo es la caza en la versión más completa de Monster Hunter 4 (y la única que veremos por Occidente). La persecución del monstruo es más estratégica, rápida y emocionante si cabe que en juegos anteriores.

Los jugadores aficionados a la serie tienen razones para estar deseando que salga el juego. Monster Hunter es una de las series con unos seguidores más fieles y entregados, de forma que es muy habitual acumular cientos de horas de juego en cada título.

Tan fiel es el público de esta serie que Capcom ya ha calculado que va a vender 3'9 millones de unidades en todo el mundo. Y no parece que sea tan difícil lograrlo, habida cuenta que sólo en Japón ya se superaron antes de salir a la venta el título las 900.000 unidades reservadas.

PUBLICIDAD

En la demo la caza incluía tres monstruos, los viejos conocidos Jaggy y Daimyo Hermitaur, y una cara nueva, la subespecie Zamtrios Tigre. Estaban disponibles todas las armas, pero nos limitamos a usar las nuevas, el Bastón Insecto y el Hacha de Carga.

Primero echamos las tres partidas en el modo para un jugador. En cada ocasión acompañaban al personaje dos felines. Su colaboración resultó inestimable. Aunque a veces da la sensación de que se están molestando, en realidad forman un buen equipo que te facilita la caza, quizás demasiado para el gusto de los jugadores más expertos. En cada momento te aparece en la pantalla cómo están esos dos personajes adicionales.

Un arma para saltar sobre el monstruo y otra para machacarlo

El Bastón Insecto no es una de las armas que más daño hace, pero puede ser muy útil en las manos adecuadas. Además de golpear y disparar puede lanzar un insecto hacia el monstruo para que le extraiga fluidos. Cuando llamas al insecto de vuelta, lo que le haya quitado al monstruo servirá para mejorar temporalmente tus estadísticas. También te permite impulsarte con el bastón para poder subirte en lo alto del enemigo y atacarle desde arriba.

Utilizado así se convierte en un complemento muy eficaz de otras armas más contundentes, pero por lo mismo no es muy fácil de manejar. Requiere jugadores ágiles y de reflejos rápidos. Aun así, el Jaggy cayó rápidamente.

El Hacha de Carga es una de esas armas dobles que tantos momentos gratificantes proporcionan cuando las has probado lo suficiente como para manejarlas con soltura. Como espada y escudo sus habilidades son sobre todo defensivas, mientras que como hacha gigantesca su valor ofensivo aumenta, al tiempo que la lentitud al manejarla.

Tanto cuando la utilizas como espada como cuando se convierte en hacha, se va cargando a base de atacar con ella, hasta que liberas la carga y sus golpes son fortísimos. Como espada tiene el ataque básico, poco dañino, el tajo doble cargado y el bloqueo, y como hacha puedes dar el ataque básico o la descarga elemental.

Jugando en el modo un jugador no se nota tanto la importancia de que ahora los escenarios tengan distintas alturas por las que puedas moverte como cuando entras en el modo multijugador.

Con el correoso Daimyo Hermitaur no sirve cargar a lo bestia. Se trata de un gigantesco cangrejo que oculta buena parte de su cuerpo bajo un potentísimo caparazón, al tiempo que protege la parte delantera de su cuerpo con dos gigantescas pinzas que pueden causar mucho daño a tu personaje si lo atrapa.

A la caza del Daimyo Hermitaur y del Zamtrios Tigre

El Daimyo Hermitaur también lanza chorros de agua por la boca que dejan inutilizado el equipo de los jugadores durante un rato. Hay que combinar los ataques y es deseable lograr subirse a su caparazón, aunque no es precisamente fácil.

 1

El otro monstruo destinado a la caza era el Zamtrios Tigre, una especie de tiburón de rápidos reflejos que de vez en cuando se oculta bajo la tierra y atacar desde ahí taladrando a los jugadores con su cola. Tiene la capacidad de hinchar la parte inferior de su cuerpo, con lo que cambia el ataque a movimientos más propios de ranas, ya que va saltando de un lado a otro aplastando jugadores. Al final se mostró decisivo para la victoria el uso de bombas colocadas bajo el Zamtrios Tigre.

Si para el Daimyo Hermitaur hay que usar las distintas alturas del juego para atacarlo en los puntos vulnerables no tan fácilmente accesibles, con el Zamtrios Tigre los escenarios permitirán huir más rápidamente y esperar a que el bicho sea más fácil de matar. Ya no se trata simplemente de correr lejos esquivando los ataques del monstruo, sino que cambiando de altura el grupo puede establecer nuevas variantes estratégicas tanto para acorralar al monstruo como para esquivar sus ataques.

Gráficamente tiene una gran calidad, inusual para 3Ds. El control viene heredado de Monster Hunter 3 Ultimate. Cuesta un poco acostumbrarse a su complejidad, a utilizar la cruceta virtual ante la imposibilidad de utilizar la mano izquierda para todo. Pero, una vez que te has acostumbrado resulta ser totalmente idóneo. Nadie espera que un Monster Hunter sea un juego fácil de manejar, pero sí le pedimos que sea preciso, y este da la sensación de que lo será.

Monster Hunter 4 Ultimate, disponible en Japón desde el pasado sábado, saldrá a la venta en Occidente a principios de 2015.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Action-RPG / JRPG
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 13/2/2015
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.91

Monster Hunter 4 Ultimate para Nintendo 3DS

93 votos
Flecha subir