Vandal

Impresiones finales Inazuma Eleven Go: Luz y Sombra (Nintendo 3DS)

·
La exitosa saga de fútbol y rol de Level-5 se renueva con su cuarta entrega, ofreciéndonos un nuevo punto de partida argumental que nos llevará a conocer a toda una nueva generación de jugadores.
Versión Nintendo 3DS.

Cuando explotas una saga más de la cuenta en tan solo tres entregas, aprovechar un cambio generacional de consolas para renovarla siempre es una buena idea, algo que estamos seguros de que fue lo que pensaron en Level-5 cuando decidieron finalmente que había llegado la hora de que Inazuma Eleven diera el salto de Nintendo DS a Nintendo 3DS. Con esto no estamos diciendo ni mucho menos que Inazuma Eleven 2 y 3 fueran juegos flojos, pero sí que es cierto que la falta de novedades empezaba a hacerse muy patente y la saga pedía sangre fresca a gritos.

Tras haber podido jugar los primeros capítulos de Inazuma Eleven Go: Luz y Sombra, nos hemos encontrado con un título que supone para su saga algo parecido a lo que Pokémon X/Y supuso para la exitosa serie de Game Freak. Es decir, un juego que mantiene intacta su fórmula jugable, pero que gracias a sus novedades consigue sentirse como algo nuevo y fresco.

PUBLICIDAD

Lo primero que hay que destacar es que se ha hecho borrón y cuenta nueva con la historia, trasladándonos diez años después de que Mark Evans y su equipo consiguieran llevar al Inazuma Japón hacia la victoria en el torneo Fútbol Frontier Internacional. ¿Esto qué significa? Pues que ahora tenemos a toda una nueva generación de jugadores con el sueño de ser los mejores.

Nuevos protagonistas, nuevos fichajes y todo un nuevo repertorio de rivales dispuestos a ponernos las cosas difíciles en nuestro camino hacia la victoria. Para empezar, Mark cede su habitual papel principal a Arion, un entusiasta y optimista joven que desde muy pequeño decidió que quería ingresar en el Instituto Raimon para convertirse en un gran futbolista después de que uno de sus estudiantes le salvara la vida con un balón de fútbol.

Si consiguen mantener el carisma de sus predecesores o no, es algo que todavía no os podemos decir, ya que apenas llevamos cuatro capítulos, aunque el juego se toma con mucha calma la presentación de todos ellos, lo que si bien provoca unas primeras horas algo lentas, nos permite conectar fácilmente con nuestros jugadores.

Por cierto, todo esto no quiere decir que no vayáis a volver a Mark y compañía, ya que nos encontraremos con muchos de ellos, algunos simples cameos, otros con papeles realmente importantes, por lo que uno de los grandes atractivos para los seguidores habituales de la saga será descubrir qué ha pasado con ellos tras estos diez años, mientras que para los que nunca se hayan adentrado en ella, al ser un nuevo punto de partida supone una gran oportunidad para iniciarse.

Sobre la historia en sí, decir que tras la victoria del Inazuma Japón, el fútbol se popularizó tanto que se convirtió en la vara de medir de los institutos del país. Si un colegio tiene un buen equipo, recibirá todo tipo de beneficios y honores, mientras que si este obtiene malos resultados, puede acabar cayendo en desgracia hasta el punto de tener que cerrar.

 1

PUBLICIDAD

Por esto, se forma un nuevo organismo con el que controlarlo, creándose así el fútbol regulado, mediante el cual se amañan todos los resultados de los partidos. Una farsa, contra la cual, como cabría esperar, nuestros protagonistas lucharán con todas sus fuerzas en una cruzada por salvar a este deporte y devolverle su antiguo esplendor.

A nivel jugable nos encontramos con la misma fórmula rolera de siempre, es decir, un mapa que explorar con libertad, "combates" en forma de pachangas, entrenamientos especiales, multitud de jugadores que fichar, gestión del equipo y partidos de todo tipo que resolveremos moviendo a nuestros jugadores con el stylus y decidiendo sus acciones en los enfrentamientos, pudiendo optar por tiros especiales, regates, bloqueos, disparos a puerta, etcétera (dependiendo de lo que vayamos a hacer se nos dará una opción u otra cuando se produzca el choque).

En forosComentar en nuestros foros

SaGaSensei · 12/06/2014 14:00
[respuesta:9]Jajajajajajajajajajajajajajaj que Inazuma supera a Captain Tsubasa dice jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja el peor Spokon de futbol de la historia que parece un puto Pokemon guarro es mejor que CAMPEONES dice jajajajajajajajajaj

Tío, en serio, tienes un problema y de los gordos prefiriendo ese fanservice de poca monta basado en infame merchandising y técnicas cósmicas a lo Caballeros del Zodiaco que ni hay futbol ni hay nada, ante el mejor manganime deportivo de todos los tiempos. Problema no, problemón tienes, y es más, aún NO sabes lo que es un buen mangaanime deportivo por que mejor que Inazuma son TODOS.

Aprende del maestro:
[video:https://www.youtube.com/watch?v=3J5cYaOl6wM]

Por lo demás, a nivel de juegos, es normal que Inazuma tenga más calidad en general, aunque yo prefiero mil veces el Tsubasa de PS2 y los Theater de Tecmo, aún así con Inazuma hay refrito constante y sobreexplotación en masa con la marca y si no te mola uno tienes 20.000 para probar. Así cualquiera, que siendo una mierda de serie tiene para cagarla la hostia de veces, alguno bueno debe salir de vez en cuando.[/respuesta]

Pablolachance · 12/06/2014 00:13
Siento decir esto por la gente que no le gusta este juego o la serie, que este GRAN juego y esta GRAN serie supera con creces a todo lo referente al "Captain Tsubasa"... vamos, Oliver & Benji de toda la vida. Además te enseña valores de la vida.
Eso sí, debo admitir que es una estupidez que Arion Sherwind diga que "el fútbol está vivo" o que "el fútbol le habla".
Por lo demás, este juego es sublime. No tanto FIFA, que siempre es lo mismo y la gente se llega a pelear por eso (¡que hasta una persona ha muerto por eso!). Y encima los chicos se burlan de IE... ¡porque no se han visto a ellos mismos discutiendo de Ronaldo o Messi!
Para terminar, creo que los juegos que no son habituales (IE) también tienen que tener cabida en el mundo de los videojuegos, no siempre los mismos (FIFAs o similares).
Y sí, he de admitir que me he pasado un poquito (tanto a la hora de escribir como a la de criticar).

SaGaSensei · 05/06/2014 12:46
[respuesta:7]Los juegos de Inazuma no son malos para nada, pero el anime es infumable y no paran de sacar secuelas olvidando al rey de los manganimes de futbol que es CT. Inazuma es el Pokemon de los malos spokones.[/respuesta]

LoboRundas · 05/06/2014 11:14
[respuesta:6]Mezclar churras y merinas no está bien. Además, estos son buenos juegos, y el estilo es totalmente distinto a Captain Tsubasa, nada que ver vaya.[/respuesta]

SaGaSensei · 05/06/2014 07:55
Cuando se cansarán de darle bombo a esta basura y se pondrán ha hacer un buen juego de Captain Tsubasa, y para las grandes sobretodo.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Aventura / Fútbol
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Level-5
Producción: Level-5
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Inazuma Eleven Go: Luz y Sombra para Nintendo 3DS

Flecha subir