Impresiones Heroes of Ruin

Rol, acción y mazmorras aleatorias en un prometedor juego que pretende aprovechar todas y cada una de las funciones de Nintendo 3DS.
Heroes of Ruin
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Square Enix está preparando para el año que vine un interesante de juego de rol y acción, en la línea de la saga Diablo, exclusivo para Nintendo 3DS y con el que pretender sacar partido a todas y cada una de las funciones de la consola. Desarrollo por n-Space, expertos en Nintendo DS realizando los distintos Call of Duty, ahora dan el salto a su hermana mayor con este nuevo título, que hemos podido probar en una versión muy preliminar pero que nos ha servido para hacernos una idea de lo que ofrecerá cuando salga a la venta ya avanzado 2012.

Heroes of Ruin es una aventura de acción con muchos toques de rol, que podrá ser jugada de manera cooperativa hasta para cuatro jugadores tanto a través de internet como de manera local. Permitirá chat de voz con otros jugadores, y hará uso tanto del StreetPass como del SpotPass. El primero nos servirá para para intercambiar objetos, comprarlos y venderlos, con otras consolas que se crucen por la calle, ya que habrá más de 80000 armas, armaduras y objetos que descubrir. Cada jugador en su propia partida desbloqueará unos objetos distintos en la tienda, por lo que para poder hacerse con otro tipo de ítems que no tengas disponibles, tendrás que cruzarte con otros jugadores que sí los tengan desbloqueados en su tienda. Por tanto, al cruzarte con otra persona con el juego, desbloquearas en tu tienda los objetos de la suya y viceversa, siendo hasta el momento uno de los usos más ingeniosos que hemos visto para esta función. El SpotPass servirá para conseguir nuevos objetos, monstruos y desafíos que se descargarán automáticamente cada día, ya que sus creadores prometen actualizar el juego constantemente, con una fuerte apuesta por la comunidad.

La historia nos cuenta que, tras una devastadora guerra de más de cien años, varios nobles surgieron de la batalla para establecer un débil periodo de paz. Esta paz ha vuelto a ser perturbada cuando el noble Ataraxis, gobernante de Nexus, ha sido víctima de una letal maldición. El noble ha lanzado un llamamiento prometiendo una recompensa más allá de todo límite a los valientes que logren encontrar una cura. Cuatro mercenarios, cada uno con sus destrezas, debilidades y motivos, han respondido a tal llamada. Estos serán las cuatro clases de personajes que podremos elegir, de las que solo pudimos ver dos: vengador y pistolero. Los vengadores usan poderosas espadas en ambas manos, con buenas posiciones de lucha defensivas, capaces de protegerles a ellos mismos y a otros. Los pistoleros son un personaje que porta armas de fuego y que lucha a distancia.

PUBLICIDAD

Antes de comenzar a jugar tuvimos que crearnos un personaje en un editor bastante sencillo. Elegimos nombre, clase, y luego editamos el tipo de cara, el pelo, el color de la piel, y el color de nuestra ropa, es un editor quizás demasiado simple, y que suponemos irán ampliando según avance el desarrollo. Jugamos en una mazmorra titulada Las Tumbas de Coral, un antiguo cementerio absorbido por el mar con zonas que eran una mezcla de bancos de corales y barcos procedentes de naufragios. En esta demostración jugamos de manera cooperativa con otro jugador, y nos sirvió para tener un primer contacto con su jugabilidad.

Con una perspectiva aérea que nos deja ver con claridad el escenario y nuestros enemigos, el control es bastante simple y directo. Tres botones de ataque distintos, L hace las funciones de usar, para abrir cofres o coger objetos, y R sirve para rodar o manteniéndolo pulsado protegernos. Tenemos un árbol de habilidades donde ir adquiriendo nuevas o mejorando las que ya tenemos, y tendremos que asignar los ataques especiales a uno de los tres botones. Podemos equipar objetos, como botas, cascos o armaduras, que no solo nos otorgan distintos parámetros, sino que también se reflejan en el aspecto visual del personaje. Además lo que nos gustó mucho es que cuando nos encontramos en el escenario con un objetos no hace falta cogerlo para poder equiparlo, ya que vemos sus características, y si nos gustan y mejoran nuestro ataque o defensa por ejemplo, algo que se ve muy claro, lo podemos equipar al instante. O bien recogerlo para después poderlo vender en una tienda y sacar dinero.

 1

Las mazmorras serán aleatorias, algo muy interesante, y que hará que al meternos en un mismo territorio nunca sea igual. También será algo a tener en cuenta la agilidad a la hora de incorporarnos, o que se incorporen otros, a una partida cooperativa ya empezada , para lo que no tendremos ningún problema. Pero sí será importante que intentemos jugar habitualmente con los mismos amigos, ya que se ha implementado un sistema de afinidad que permitirá que seamos más fuertes si combatimos junto a nuestros habituales compañeros de aventuras.

En esta mazmorra por diversas salas de un tamaño no muy grande combatimos varios tipos de enemigos, que no nos ofrecieron muchos problemas, algunos con un aspecto un tanto peculiar, como una especie de hombres tiburón. Recogimos varios objetos que necesitábamos para avanzar, y nos enfrentamos a un jefe. Este no nos costó mucho vencerle, porque resultó que era un jefe intermedio, y no la auténtica bestia que nos estaba esperando para ponernos las cosas muy difíciles. Este se encontraba en otra sala más adelante, un pez gigante que salió del agua y que tenía varios tentáculos. Para poder vencerle, primero tuvimos que acabar con sus extremidades que salían por distintos puntos del escenario, y como nos comentaron, para derrotar a los jefes habrá que realizar distintas estrategias, ya que cuentan con patrones de ataque únicos y no bastará solo con pulsar el botón de ataque repetidamente.

Aunque no fue muy difícil superar esta demo, tuvimos que tener siempre cuidado de nuestra barra de vida, que comparte espacio con la de maná que se gasta realizando ataques especiales, curándonos a menudo con pócimas si no queríamos morir en el intento. Se nos pasó volando el tiempo con esta demo, y es que como bien sabréis, este tipo de juegos matando decenas de enemigos, recogiendo objetos y superando mazmorras es muy divertido. Los gráficos todavía tienen que mejorar, con más de un año por delante de desarrollo, siendo coloridos, moviéndose bastante fluido y teniendo unos diseños de enemigos un tanto extraños, con unos modelados no muy complejos, aunque en unos escenarios resultones. Veremos si la mano de Square Enix se acaba notando de alguna manera, y colaboran para mejorar el diseño artístico, un poco indefinido y falto de personalidad.

PUBLICIDAD

 2

Con la posibilidad de jugar cuatros jugadores de manera cooperativa con chat de voz, pudiendo salir y entrar de las partidas sin perjudicar a nadie, el intercambio de objetos por StreetPass, la llegada de nuevas armas y desafíos por SpotPass, y una fuerte apuesta por la comunidad, Heroes of Ruin demuestra ser una de las mayores apuestas de una compañía externa para Nintendo 3DS. Previsto para finales de 2012, los amamantes de los juegos tipo Diablo, y también lo que nunca los han probado, no deberían perderlo de vista, un título muy completo y prometedor para la portátil de Nintendo.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/6/2012
  • Desarrollo: n-Space
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 45,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
6.6

PUNTÚA
Heroes of Ruin para Nintendo 3DS

33 votos
Flecha subir