Vandal

Impresiones finales Fantasy Life (Nintendo 3DS)

Probamos Fantasy Life y te contamos cómo será esta combinación de rol japonés y simulador de vida.
·
Versión Nintendo 3DS.

Fantasy Life se lanzó en Japón en el año 2012, justo después de Navidad, y cosechó un notable éxito comercial que le sirvió para asegurar la creación de una versión revisada del juego, Fantasy Life Link!, que llegó a ese mercado a mediados de 2013. Ahora, un año más tarde, nos preparamos para que el título llegue a Europa y América y así poder descubrir de primera mano qué ofrece esta combinación de juego de rol y simulador de vida desenfadado, al estilo Animal Crossing que convenció al público nipón.

Nuestra experiencia con el juego ha sido definitivamente positiva y hemos estado probando la que será -con total seguridad- la versión comercial del título en Europa, ya traducida al castellano. No hemos podido acceder a los contenidos adicionales que están previstos para el primer día del juego, pero salvo este detalle hemos podido disfrutar ya de una buena cantidad de horas de juego con un título que volverá a mostrar las eficientes dotes del estudio Level-5 a la hora de hacer juegos de rol.

Una de las cosas que puede llamar la atención del usuario, y quizá incluso descolocarlo en algunas ocasiones, es que Fantasy Life es una combinación de subgéneros de rol en los que el rol japonés y la simulación de vida son solo dos géneros mucho más prominentes que los demás, pero hay pequeños detalles aquí y allá que parecen herencia del rol occidental o incluso de los juegos masivos. Sería un error no apreciar los rasgos heredados de otros estilos de juego y que ayudan a formar una experiencia de juego ocasional. Si decimos que el jugador se puede sentir descolocado es porque la presentación de algunos de estos elementos jugables puede ser una sorpresa. Afortunadamente, se trata de un título con mucha coherencia interna, de forma que superada la primera sorpresa, uno se deja llevar.

PUBLICIDAD

Ya desde el principio el juego se muestra generoso con las opciones, puesto que nos ofrece una herramienta detallada para escoger la apariencia de nuestro personaje. En esencia se trata de un editor que nos recordará a la gestión y creación de Miis que ya conocemos en las consolas Nintendo desde Wii, pero a lo que hay que sumar doce clases diferentes de profesiones. Resulta imprescindible escoger una profesión inicial, aunque luego podremos cambiarla. Eso sí, al hacerlo retenemos habilidades asociadas a la primera profesión, por lo que hay muchas combinaciones posibles. Y no, no todas las profesiones están asociadas a ser un héroe (paladín o mercenario): muchas son de lo más mundano, como ser minero o cocinero. De hecho, ocho de las doce profesiones no están vinculadas al combate.

PUBLICIDAD

Una de las cosas que hemos visto en nuestras primeras partidas es que podemos ir progresando en el juego y cambiando de profesión, lo que significa que potencialmente el usuario podrá dominar todas las profesiones del juego, una tarea titánica, sin duda alguna. Eso no significa que sea imprescindible ir cambiando de profesión: resulta igualmente factible superar el juego sin realizar ningún cambio y convertirnos en un especialista completo de la profesión escogida inicialmente.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
En forosComentar en nuestros foros

maiku · 19/09/2014 21:50
[respuesta:31]Si,  ya lo he visto en la página oficial del juego, al final cuesta 7,99€. Un buen precio en mi opinión.[/respuesta]

ElderDragon · 19/09/2014 21:44
[respuesta:27]Perdona que te conteste tan tarde, pero el DLC cuesta 7,19 Libras, al cambio son unos 9 Euros.

Teniendo en cuenta que el juego se puede encontrar por unos 30, pues ahí tienes.[/respuesta]

Manuel_TG · 18/09/2014 17:57
Indiferentemente de lo que sea, es un juego que vale la pena ya que es un concepto de rpg online donde puedes disfrutar de todo a tu gusto. Venga o no venga dlc como quiera voy a disfrutar el juego, ni modo si viene un dlc como quiera será de pago...

.Fox. · 17/09/2014 14:37
El juego da para más de 75 horas por sí mismo y el dlc lo duplica (es una expansion). El caso es que en japón fue de pago el dlc igual por lo que aquí lo van a dejar de la misma manera. Lo que nos han puesto gratis es el modo multijugador.

Nayru. · 17/09/2014 12:08
Yo voy a comprarme el juego que lo tengo reservado en Amazon.es desde hace un mes a poco más de 30 euros, pero como no den el DLC gratis, yo lo tengo claro, hasta que no lo pongan al 50% o así, y haya reventado el juego base, no lo compro  :sst:  :vena:  

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: JRPG / Simulador social
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Level-5
Producción: Level-5
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-3
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fantasy Life para Nintendo 3DS

Flecha subir