Impresiones finales Fantasy Life (Nintendo 3DS)

Probamos Fantasy Life y te contamos cómo será esta combinación de rol japonés y simulador de vida.
Fantasy Life
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Fantasy Life se lanzó en Japón en el año 2012, justo después de Navidad, y cosechó un notable éxito comercial que le sirvió para asegurar la creación de una versión revisada del juego, Fantasy Life Link!, que llegó a ese mercado a mediados de 2013. Ahora, un año más tarde, nos preparamos para que el título llegue a Europa y América y así poder descubrir de primera mano qué ofrece esta combinación de juego de rol y simulador de vida desenfadado, al estilo Animal Crossing que convenció al público nipón.

Nuestra experiencia con el juego ha sido definitivamente positiva y hemos estado probando la que será -con total seguridad- la versión comercial del título en Europa, ya traducida al castellano. No hemos podido acceder a los contenidos adicionales que están previstos para el primer día del juego, pero salvo este detalle hemos podido disfrutar ya de una buena cantidad de horas de juego con un título que volverá a mostrar las eficientes dotes del estudio Level-5 a la hora de hacer juegos de rol.

Una de las cosas que puede llamar la atención del usuario, y quizá incluso descolocarlo en algunas ocasiones, es que Fantasy Life es una combinación de subgéneros de rol en los que el rol japonés y la simulación de vida son solo dos géneros mucho más prominentes que los demás, pero hay pequeños detalles aquí y allá que parecen herencia del rol occidental o incluso de los juegos masivos. Sería un error no apreciar los rasgos heredados de otros estilos de juego y que ayudan a formar una experiencia de juego ocasional. Si decimos que el jugador se puede sentir descolocado es porque la presentación de algunos de estos elementos jugables puede ser una sorpresa. Afortunadamente, se trata de un título con mucha coherencia interna, de forma que superada la primera sorpresa, uno se deja llevar.

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Ya desde el principio el juego se muestra generoso con las opciones, puesto que nos ofrece una herramienta detallada para escoger la apariencia de nuestro personaje. En esencia se trata de un editor que nos recordará a la gestión y creación de Miis que ya conocemos en las consolas Nintendo desde Wii, pero a lo que hay que sumar doce clases diferentes de profesiones. Resulta imprescindible escoger una profesión inicial, aunque luego podremos cambiarla. Eso sí, al hacerlo retenemos habilidades asociadas a la primera profesión, por lo que hay muchas combinaciones posibles. Y no, no todas las profesiones están asociadas a ser un héroe (paladín o mercenario): muchas son de lo más mundano, como ser minero o cocinero. De hecho, ocho de las doce profesiones no están vinculadas al combate.

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Una de las cosas que hemos visto en nuestras primeras partidas es que podemos ir progresando en el juego y cambiando de profesión, lo que significa que potencialmente el usuario podrá dominar todas las profesiones del juego, una tarea titánica, sin duda alguna. Eso no significa que sea imprescindible ir cambiando de profesión: resulta igualmente factible superar el juego sin realizar ningún cambio y convertirnos en un especialista completo de la profesión escogida inicialmente.

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Género/s: JRPG / Simulador social
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 26/9/2014
  • Desarrollo: Level-5
  • Producción: Level-5
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-3
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
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8.35

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Fantasy Life para Nintendo 3DS

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