Impresiones TGS Bravely Second

Probamos el esperado juego de rol de Square Enix, que nos permite disfrutar por primera vez de una nueva clase.
Bravely Second
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Después de un tiempo con una visión del género que no terminaba de convencer a sus aficionados tradicionales, Square Enix los sorprendió con un título llamado Bravely Default: Where the Fairy Flies, que volvía, según muchos, a unas raíces roleras que no se veían desde los Final Fantasy de antaño. La compañía japonesa no quiere perder el ritmo, y como sabéis ya prepara su secuela, llamada Bravely Second, que hemos podido probar por primera vez en el Tokyo Game Show.

Bravely Default nos contará la historia de Magnolia Arch, que continuará con la aventura de Agnès en el primer juego. Esta secuela se ambienta en el mismo mundo que Bravely Default, y muchos de los personajes con los que nos encontremos serán viejos conocidos. Eso sí, habrá también novedades, y una de ellas, más concretamente la clase "Wizard", ha sido la principal novedad que hemos visto en la feria japonesa.

PUBLICIDAD

The Wizard

A falta de saber la traducción que tendrá al castellano, suponemos que Wizard acabará bautizándose como "Mago". En cualquier caso, Yuu Zeneorshia es un joven de 16 años originario de Guatelatio y el líder de los Mosqueteros, uno de los protagonistas de Bravely Default, será el representante de esta clase. Según entendimos, Yuu puede elegir entre diferentes tipos de elementos mágicos, como rayo, fuego e hielo, y luego el tipo de ataque que quiere realizar con ellos, en lugar de vincular un ataque concreto a cada tipo.

Esto añade mayor complejidad a la clase, ya que podemos lanzar ataques directamente, o combinarlos con habilidades pasivas para que vayan haciendo daño a largo plazo, según avanzan los turnos. Imaginad la típica habilidad de envenenar o paralizar, pero combinada con fuego, o la posibilidad de usar un golpe rápido potenciado por la magia que elijamos. Eso sí, creemos que en función de cómo los combinemos, podemos retrasarnos algún que otro turno en atacar.

Obviamente, la demo estaba en perfecto japonés, y no hemos podido profundizar todo lo que hubiésemos querido en esta clase. En cualquier caso, parece que Yuu y esta nueva clase guarda un montón de posibilidades en el combate, y puede convertirse en una interesantísima adición para esta secuela.

Los escenarios

La demo se dividía en dos partes bien diferenciadas. La primera nos llevaba hasta Istantal, en una secuencia en la que teníamos que hablar con los diferentes habitantes de la ciudad hasta que se nos enviaba a continuar nuestra aventura. Esta primera parte apenas servía para ver el diseño de la ciudad, respetando el estilo artístico hecho a mano de su predecesor, muy interesante de ver con el efecto 3D, pero sin demasiado que podamos contar al respecto. No podíamos entrar en ninguna de las zonas de la ciudad –una armería, una tienda, una posada…–, y simplemente podíamos aventurarnos hacia el bosque.

En el bosque vimos un diseño muy interesante de escenarios, ya que se perfilaba como una especie de mazmorra enrevesada, con distintos niveles de altura, un tanto laberíntico, en el cual teníamos que enfrentarnos a los diferentes combates aleatorios que se nos presentaban. Por este bosque se repartían cofres que encontrar y abrir para conseguir objetos, así como caminos que llevaban a ninguna parte. Lo cierto es que es un trazado que se separa un poco de lo que vimos en el anterior capítulo de la saga, y que quizá señala a que Square Enix está apostando por introducir novedades en el diseño de niveles.

La música

Un pequeño apunte antes de las conclusiones es que, como ya os contamos Revo, el compositor de Bravely Default: Where the Fairy Flies, no compondrá la banda sonora de su secuela, Bravely Second, sino que la tarea recaerá sobre Ryo, el letrista y compositor del grupo musical Supercell. Las melodías que hemos escuchado creemos que están a la altura de la saga, a pesar de que han sido apenas un par de ellas. Por el momento parece que podemos estar tranquilos, si bien es muy pronto para confirmar que la banda sonora completa esté al nivel de la primera.

Más rol de corte clásico

Si disfrutasteis con Bravely Default: Where the Fairy Flies, parece que Bravely Second va a segur por el buen camino. La demo que hemos probado estaba enfocada a la nueva clase, que ya hemos dicho que añade variedad y profundidad al combate, y por desgracia no podemos comentar mucho más. Sabemos que los escenarios serán más grandes, que la historia tendrá un papel clave, y hemos visto un diseño muy interesante de un nivel que puede ser indicativo de las novedades por las que apostará Square Enix en este aspecto.

La compañía japonesa no quiere hacer experimentos con un título que funcionó bien, y nos atrevemos a decir que con Bravely Second se mantendrán conservadores, y únicamente añadirán novedades que mantengan la experiencia de juego similar a la primera. Todavía no sabemos siquiera si llegará a España, pero esperemos que, al igual que el primero, acabemos viéndolo por estos lares.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 26/2/2016
  • Desarrollo: Silicon Studios
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés / Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.54

Bravely Second: End Layer para Nintendo 3DS

49 votos
Flecha subir