Análisis de Fantasia: Music Evolved (Xbox One)

8
8.3
8.5
8.5
Análisis de versión Xbox One.
Otros análisis: Xbox 360

Harmonix debe ser un nombre que resuene con gusto a los aficionados de los juegos musicales. El estudio ha firmado juegos como Guitar Hero, Rock Band, Amplitude o Dance Central, y ahora, de la mano de Disney, tienen una tarea tan complicada como desarrollar un juego que lleva el nombre de una película tan mítica como es Fantasía. Estar a la altura de una cinta tan mítica es difícil, pero no hay duda de que Harmonix la ha tenido muy presente a la hora de crear este título.

Un juego musical diferente de los demás

La tendencia habitual de los juegos musicales en estos últimos años, y más si son para Kinect, es que éstos apuesten por ofrecernos canciones normalmente populares que bailar. Fantasia: Music Evolved no sigue esta tendencia, y si bien es cierto que incluye algunos temas de actualidad, éstos se combinan con temas icónicos de la música clásica y otros no menos icónicos de la música contemporánea. Es decir, podemos pasar de lo último de Lady Gaga a las Cuatro Estaciones de Vivaldi, pasando por Message in a Bottle de The Police.

La jugabilidad, en lugar de basarse en realizar coreografías, se basa en la mitiquísima secuencia de Fantasía, en la que Mickey, en su sueño, controla todos los elementos de la naturaleza. Nuestro objetivo es, casi como un director de orquesta, realizar los movimientos que se indican en pantalla. Éstos implican mover los brazos en una de las ocho direcciones posibles –arriba, abajo, izquierda y derecha, junto a las diagonales–, ya sea en línea recta o curva, además de "empujar" o realizar movimientos sostenidos.

Los movimientos aparecen señalizados con líneas y círculos en pantalla, de manera clarísima, y no aparecen siempre en el mismo lugar de la imagen, sino que se moverán por toda ella para añadir un mayor desafío. Fantasia: Music Evolved no es tan aeróbico como otros juegos, pero sin duda requiere un esfuerzo físico, sobre todo cuando la cosa comienza a complicarse. Éste no es un título particularmente difícil, ya que parte de su audiencia es bastante joven, aunque en los niveles más complejos sí que será necesario "darlo todo".

La interfaz, clara y sencilla.
La interfaz, clara y sencilla.

La otra clave de Fantasia: Music Evolved son sus remezclas. Cada canción cuenta con diferentes "remixes", los cuales son, cuanto menos, interesantes. Por poner un ejemplo, podemos escuchar un referente de la música clásica convertida en "chiptune" –los sonidos propios de las consolas de 8 y 16 bits– o un tema actual orquestado. Una vez desbloqueado, podremos realizar las remezclas a nuestro gusto mientras jugamos, algo clave para disfrutar de este título.

Un título más tradicional

Como decimos, Fantasia: Music Evolved no es el típico juego de baile. Fantasia: Music Evolved tiene un modo historia en el que liberar un mundo de magia Disney de "El Ruido". Esto nos animará a también a jugar para desbloquear temas, ya que sólo hay algunos disponibles desde el principio. El modo historia nos permitirá aprender también las mecánicas básicas del juego, desbloquear remezclas, etcétera, etcétera.

RaKKa · 25/10/2014 23:36
Juego comprado en One y contentísimo tras un par de horas de juego al modo historia. Divertidísimo y se juega perfecto sentado sin necesidad de aparatosos periféricos. Es una gozada jugar a un juego así sin sudar la gota gorda y sin tener nociones de baile, únicamente es cuestión de ritmo (tipo Ouendan de ds). Además es muy original y está muy bien acabado en todos los aspectos.

Me falta probar el resto de modos, en especial el modo 2 players: seguro que es un pique. También tengo que ver si en el modo libre se puede elegir la dificultad de los temas. Algo muy importante para aumentar la rejugabilidad, pues en la primera partida nunca bajé de un 90% de nota en ningún tema.

Recomendado tanto para single como, posiblemente, para parties: puede jugar todo el mundo, no importa la edad, condición física o conocimientos de baile, y te echas unas risas con las versiones de los temas. Jugablemente Kinect responde perfecto y no te cansas. Poco más se puede pedir.

Rhapsody · 23/10/2014 13:30
[respuesta:16]Todavia no lo ha probado, me ha visto jugar a mi estos dos días pero iba liada, a ver si hoy se decide (yo creo que no lo empieza para no bajar el % de TA   :jaja:  :jaja:  :jaja:  )

Ayer apenas jugué un par de canciones más asi que poco puedo añadir a lo que dije, bueno si, que jugué sentado (el juego ya te indica que se puede hacer) y va igualmente bien.

Saludos[/respuesta]

Jimmy79 · 23/10/2014 13:25
[respuesta:15]Tengo que probar la demo. Que opina niki del juego?[/respuesta]

Rhapsody · 22/10/2014 17:29
Seguro que para One y 360 está, para el resto....

Por cierto, he estado mirando algunos gameplays y veo que la gente tiene la inercia de llevar los brazos abajo una vez hace los movimientos... yo eso tb lo hacía ayer hasta el final donde la cosa ya no sólo eran los tutoriales y vi que parece que es más comodo tenerlos en posición de director de orquesta, doblados, pq para hacer determinados movimientos (rectas/diagonales hacia abajo) es mucho mas "natural" y preciso hacerlo desde esa posición que no desde abajo, subir y volver a bajar para hacer el movimiento, si los tienes flexionados a media altura como si llevaras una batuta todo parece más natural.... hoy seguiré probando a ver que tal.

Saludos

BaCk_Up · 22/10/2014 16:52
Se sabe si es exclusivo temporal o definitivo?  Es que me gusta y no sale para la que tengo....