Análisis de Dance Central Spotlight (Xbox One)

7.8
8
7.9
8.5
8
Análisis de versión Xbox One.

Los juegos de baile quizás no pasan por su momento más álgido, pero siguen siendo una propuesta que sin duda cuenta con un mercado. Ya sea para ponernos en forma frente a la consola o para divertirnos jugando con amigos, este género tiene mucho que ofrecer, y más si viene de la mano de alguien tan experimentado como Harmonix, creadores de Rock Band y Guitar Hero. Ahora, Dance Central se convierte en un título descargable, casi a modo de "central" que podemos ampliar con diferentes canciones a nuestro gusto.

La misma esencia…

Dance Central Spotlight no ha cambiado su propuesta básica, y sigue siendo un juego de baile en el cual podemos disfrutar de las canciones sin nada más que nuestro cuerpo y Kinect. El juego nos invita a imitar una serie de coreografías siguiendo los pasos que se nos presentan en pantalla, y cuanto más acertados y mejor sincronizados estén, mayor puntuación. Esta versión es más concisa, pero sigue permitiéndonos tanto bailar como entrenar.

…nueva propuesta

Esta vez no tenemos un juego como los anteriores, sino una especie título base descargable que podemos descargar a precio reducido y ampliarlo con las canciones que más nos gusten. Se descartan las historias "innecesarias" y los minijuegos que vimos en anteriores entregas, todo ello en favor de los dos modos principales de baile y entrenamiento. También se descartan las extensas listas de canciones, con sólo diez canciones, y un precio de 9,99 euros.

¡A bailar!

El modo de baile no tiene más misterio que ponernos frente al televisor y seguir el ritmo de la música. Las canciones que ofrece son bastante actuales, de artistas de primera línea como David Guetta, Jason Derulo, OneRepublic, Pharrell Williams –sí, "Happy"– o Rihanna, que se pueden ampliar con artistas un poco más alejados de la música "bailable", como Paramore o Lana del Rey. La verdad es que teniendo en cuenta el precio del juego, creemos que es razonable ampliarlo pagando por los temas que más nos interesen, al menos a largo plazo.

Cada canción guarda diferentes bailes, por lo que podemos ir redescubriendo cada tema según jugamos. Poco a poco podemos ir desbloqueando nuevos pasos de baile, evitando que exprimir cada canción se convierta en algo terriblemente repetitivo. Aparte, se han introducido órdenes de voz a través de Kinect, que nos permiten detener la canción en cualquier momento, practicar un movimiento que se nos atraviese y asegurarnos de que estamos progresando adecuadamente.

1

El entrenamiento

Dance Central Spotlight nos permite ponernos en forma, haciendo multitud de ejercicios al ritmo de la música. Lo creáis o no, se hace deporte frente al televisor. Obviamente, no es ningún sustituto a un gimnasio, pero consigue cansarnos y notar el calor en los músculos, por lo que si os resulta atractiva la idea de quemar algunas calorías –las cuales se nos muestran en pantalla, calculadas en función de nuestros movimientos– haciendo uso de Kinect.

Juan Rubio
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.

klonoa7 · 30/09/2014 01:10
es taaan distinto un 7.9 de un 8.1??
Obsesión por las notas???

Magdaleno · 29/09/2014 21:21
¿Cómo ponéis la nota aquí?
Si los aspectos a evaluar son:
Gráficos: 7.8
Sonido: 8
Jugabilidad: 8
Diversión: 8.5

La media de esas notas es 8.075, redondeando queda un 8,1. Eso ya pinta algo mejor, ¿Por qué le habéis puesto un 7,9?

keidash · 29/09/2014 19:33
Estoy con Kikabun, no hay pasos nuevos y los temas nuevos los han puesto muy fáciles, antes en los temas chungos hacías una coreografía completa sin repetir pasos, ahora te tiras a veces 20 o 30 segundos haciendo lo mismo incluso en la más alta dificultad, a mí me ha decepcionado bastante, lo jugué los primeros días y si me apetece jugar volveré a dance central 3...

La verdad es que analizar este juego sin conocer un poco el mundillo del baile y las coreografías para entender las diferencias entre los anteriores y este (los anteriores tenían coreografías hechas en algunos casos por los propios autores de las canciones, ahora han cogido todos los pasos de la saga en 360 y los meten sin mucho acierto en los temas, pero no hay en ningún momento la sensación de estar bailando ésa canción, lo cual es algo que mata el juego para mi gusto).

Kibakun · 29/09/2014 19:26
Este es el peor Dance central de todos. Todas las coreografias de las conciones nuevas son un mash up de pasos de las canciones viejas, me parece terrible! La verdad me decepcionó muchisimo.

Spxion79 · 29/09/2014 18:10
Si compras todas las canciones el juego te saldrá el doble que un juego normal, el truco de las microtransacciones es hacer el juego a tu medida, "a ver que canciones me gustan... "  y ya.

De todas formas empezar con 10 euros y lo que te dan está bien, luego yo lo ampliaría hasta no pasar de 25 euros... como novedad y pasando de las canciones que no me gustan, creo que este tipo de negocio puede funcionar.

Últimos análisis de Xbox One

2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-13 16:37:00