Análisis de Your Shape - Fitness Evolved (Xbox 360)

7
7
7.5
7
8
Análisis de versión Xbox 360.

Aunque durante los ejercicios el juego detecta si estás siguiendo el ritmo marcado por el monitor y hasta especifica cómo lo has hecho con un porcentaje, el contador de calorías consumidas no tiene en cuenta estos datos, y suma tanto si te mueves a la perfección como si te quedas quieto. Además del contador para cada rutina, tienes un contador general que sirve para conseguir logros, aunque no deja de ser algo ficticio.

Al principio de cada sesión se echa en falta el calentamiento, aunque la primera rutina suele ir más suave e incluir pasos laterales para que no llegues frío a los ejercicios más duros. Del mismo modo, no hay enfriamiento, y el juego se limita a recomendarte que acabes tus minutos de entrenamiento con unos minutos de zen-tai chi.

Se supone que Fitness Evolved está destinado a un público mayoritario, y probablemente femenino, y que la facilidad de uso en el control, sin mandos, logrará que la gente se anime más fácilmente a probarlo. Tal vez aquí esté la clave para que el juego sea tan simple en la jugabilidad. Pero esto se contradice con la parafernalia necesaria para poder seguir tus avances. En el juego normal no tienes posibilidad de saber si jugaste todos los días de la semana.

Para poder acceder a un dato tan sencillo, y comparar tus avances más básicos con tus conocidos, debes conectarte a U-Play, para lo que previamente deberás haber abierto una cuenta en el servicio online de Ubisoft y unir la cuenta desde tu Xbox 360. También podrás ver los datos desde la página yourshapecenter.com, en el ordenador. Al conectarte con U-Play tendrás acceso a esos datos desde la consola y desde el ordenador, y podrás bajarte contenido exclusivo, pero cuesta creer que alguien poco acostumbrado a los videojuegos perderá tiempo en estos trámites. Es contradictorio que el juego se haya simplificado tanto en algunos aspectos para luego complicar la vida al jugador.

Lo que no falta en el juego es publicidad. Men´s Health ofrece algunos consejos, y Nivea te propone un programa de entrenamiento. Igual que la publicidad interna, Fitness Evolved se suma a los contenidos descargables, tal vez destinados a paliar esas carencias de contenidos. Para dentro de unos días se han anunciado dos packs: el primero con un programa de tonificación y niveles avanzados de cardio boxing y el segundo con los programas: "Un nuevo tú para un nuevo año" y "Rutina de baile: Bollywood. Para el primer semestre de 2011, Ubisoft tiene previsto lanzar más de 12 nuevas rutinas y ejercicios.

Además del entrenamiento personal, Fitness Evolved tiene clases de fitness consistentes en pequeñas sesiones rápidas de cardioboxeo o zen, con ejercicios de tai chi y posturas básicas de yoga. En este último caso aparecen marcas en los brazos y las piernas para marcarte si la postura es correcta o debes modificarla, una opción muy interesante y que se agradece.

1

No olvida el juego la vertiente social, con pequeños Juegos de Gimnasio que resultan la parte más lúdica y divertida. Pueden participar hasta cuatro jugadores y consisten en mantener el equilibrio, moverte para provocar un pequeños huracán bailiando un hula hop, mostrar tu habilidad con los pies o derribar bloques a base de puñetazos y patadas. Kinect funciona igual de bien que en el resto de los juegos y son entretenidos, aunque tampoco se convertirán en el centro de una reunión social y son más bien una curiosidad para mostrar cómo funciona Kinect.

En efecto, el fitness ha evolucionado en este primer título de exergaming para Kinect, pero ha sido gracias a la tecnología y no al esfuerzo en el desarrollo del software. Fitness Evolved es una buena demo de lo que Kinect es capaz de lograr, y como título para ejercitarse no está mal, pero queda el regusto de pensar que podía haber sido mucho mejor.

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
2021-06-23 16:00:00