Análisis de X-Men: Destiny (Xbox 360, Wii, PS3)

6
5
5.4
5.5
5
Análisis de versiones Xbox 360, Wii y PS3.

Ya han pasado dos largos años desde que se estrenara tanto en el cine como en nuestras consolas, X-Men: Orígenes, la última aventura de los mutantes más famosos. Mucho tiempo para una saga con multitud de seguidores deseosos de saber más de estos misteriosos personajes.

Un argumento inédito creado por Mike Casey, uno de los guionistas de los cómics de la serie, ha sido la excusa para que Silicon Knights, un estudio con poca fama, nos traiga este X-Men: Destiny. Aunque a priori, el argumento es bastante interesante, y, además, todos tengamos en la memoria el recuerdo de los dos excelentes juegos, también inéditos, de otro superhéroe como es Batman, el resultado final no ha estado a la altura de las expectativas. Veamos el porqué.

El argumento nos lleva a San Francisco, una ciudad medio destruida tras los terremotos y las guerras entre mutantes y humanos en un momento es crucial para la población. Tras la misteriosa muerte del Profesor X, sobre la que pocos datos tenemos, por fin, los mutantes, liderados en este difícil momento por Cíclope, han alcanzado un acuerdo de paz con las autoridades civiles.

Cuando el acuerdo está a punto de firmarse en un acto típicamente electoralista, en una plaza pública, un brutal atentado hace saltar todo por los aires, echando por tierra la ansiada paz. El nombre de Magneto, el gran enemigo de los X-Men está en boca de todos como culpable, por lo que una banda de humanos, los purificadores, se hace con el control de la calle, asesinando y persiguiendo a los mutantes. ¿Qué ha pasado realmente?, ¿cómo evolucionarán los acontecimientos? Interesantes cuestiones que tendréis que averiguar en el transcurso del juego.

Los nuevos personajes

Como ya sabíamos, una de las principales novedades de este juego es la inclusión de tres nuevos personajes mutantes totalmente desconocidos para nosotros, ya menos después de nuestro extenso avance publicado este verano. Aimi Yoshida, es una adolescente japonesa, exiliada a San Francisco por su padre, también mutante. Grant Alexander, americano, es un joven jugador de futbol americano, que desconoce por completo sus poderes mutantes, mientras que Adrian, es el hijo de uno de los difuntos fundadores de los "Purificadores".

Tres personajes muy diferentes, a los que el atentado les sorprende en la misma plaza, por lo que nuestra primera decisión será escoger con cuál queremos vivir la aventura, así como el nivel de dificultad entre los curiosos nombres de "new mutant", "X-man" , y "X-treme". Sí, no lo habíamos dicho hasta ahora, pero el juego está en perfecto inglés.

Durante la presentación de los personajes que hemos visto a lo largo de estos meses de promoción, intuíamos que cada uno iba a tener un poder predeterminado. Así pensábamos que Aimi iba a usar la energía como arma, el poderoso Grant sería capaz de poder controlar la densidad de la materia, y el enigmático Adrian, controlaría las sombras y la materia. Pues bien, finalmente las cosas no serán así, y aparte del personaje, también podremos seleccionar con cual de esos tres extraños poderes queremos equipar a nuestro protagonista.

Tres personajes, una historia

Suena interesante, pero la realidad del juego es bastante más pobre, y por muy misteriosos que parezcan esos poderes, a la hora de utilizarlos realmente se traducen en dos tipos de ataque, uno ligero, y otro más fuerte, con prácticamente el mismo resultado, sea el poder que sea. Igualmente y aunque lo lógico es que hubiéramos pensado que la aventura sería distinta para cada uno de los tres personajes, lo cierto, es que es prácticamente es idéntica para todos ellos, con pequeños, muy pequeños matices, diferenciadores entre ellos. No podemos ocultaros que estos dos aspectos nos han dejado una fuerte sensación de decepción, por lo simple que ha resultado ser el juego final.

1

La personalización de nuestro personaje va todavía más allá con los X-genes, y los poderes mutantes. Los x-genes son, en definitiva, poderes de otros mutantes que podemos ir encontrando y adquiriendo a lo largo de la aventura, y que se dividen en genes defensivos, genes ofensivos, trajes, y utilidades, donde encontraremos, por ejemplo, nuevas barras de energía. Estos genes se irán añadiendo a nuestro inventario, aunque solo podremos tener equipado uno de cada tipo, pudiendo intercambiarlos siempre que lo deseemos. Los poderes mutantes son algo parecido, y consisten en nuevos combos de ataque, y diversas mejoras de salud y velocidad, que se van añadiendo sin límite a nuestro mutante, pudiendo posteriormente mejorarlos de nivel.

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00