Análisis de Risen 2: Dark Waters (Xbox 360, PS3)

6.5
5.5
5.5
6
Análisis de versiones Xbox 360, PS3.
Otros análisis: PC

Nota: Al tratarse del mismo juego que en PC, en este análisis nos centraremos en las diferencias entre estas versiones. Si queréis profundizar en todo lo que el título tiene que ofrecer, os recomendamos que consultéis el análisis que realizamos para la versión de PC.

Tras sufrir un retraso de varios meses respecto a la versión de PC, los piratas de Risen 2: Dark Waters por fin desembarcan en consolas. Sin embargo, al igual que ocurrió con la primera parte, nos encontramos con una conversión desastrosa. Pocos juegos hemos visto con un apartado gráfico tan pobre y plagado de problemas. Cierto es que el aspecto técnico no siempre es lo más importante en un videojuego, pero en este caso consigue empañar la experiencia hasta cotas insospechadas.

Básicamente nos encontramos ante el mismo juego que pudimos disfrutar hace unos meses en ordenadores. La historia continúa la de la primera parte, pero cambiando la ambientación a una de piratas, islas y tesoros, donde emprenderemos un viaje en busca de un arma que según cuentan las leyendas nos permitirá acabar con un monstruoso Kraken que está sembrando el terror en los mares.

Para ello tendremos que explorar varias islas cumpliendo misiones, resolviendo pequeños puzles, hablando con los lugareños, adentrándonos en mazmorras y combatiendo todo tipo de criaturas. Además, nuestras decisiones irán alterando la historia, un detalle que siempre es de agradecer y que suele animar a rejugar para ver lo que habría pasado si hubiésemos elegido otro camino, aunque ciertamente dudamos de que os queden ganas de una segunda partida tras terminarlo por primera vez.

Una de las grandes lacras del juego en PC era su sistema de combate. Tosco, injusto, ortopédico y aburrido. Todo se limitaba a pulsar rítmicamente el botón de ataque y a usar los llamados "trucos sucios", unos movimientos que nos permiten realizar acciones como tirar arena a la cara de los enemigos o usar a un loro para distraerlos. También podremos usar vudú y armas de fuego, pero la clave del sistema de los combates reside principalmente en la esgrima. El sistema defensivo no funciona nada bien, ya que no podremos defendernos de todos los tipos de enemigos, dejándonos especialmente vendidos ante las bestias y animales.

En la versión para compatibles se introdujo un movimiento de esquiva en uno de los parches, algo que si bien no arreglaba totalmente el sistema de combate, al menos lo hacía más justo al darnos la posibilidad de evitar daño frente a las criaturas más poderosas, por lo que nos resulta completamente incomprensible el hecho de que esta actualización no se haya incluido en esta versión de salida, más todavía si consideramos el tiempo que ha transcurrido entre el lanzamiento de PC y el de consolas.

1

Como puntos a favor al menos diremos que los controles se han adaptado bien a los mandos de consola y que se trata de un juego largo y con muchas cosas para hacer, por lo que nos llevará un tiempo completarlo. Su historia no es nada del otro mundo, pero al menos resulta lo suficientemente entretenida. Además, para compensar el retraso se ha incluido El Templo del Aire, un contenido descargable que nos dará la oportunidad de explorar una nueva isla repleta de misiones adicionales por cumplir, alargando así unas horas más la duración general del título.

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
2020-08-08 05:45:00