Análisis de Red Dead Redemption Undead Nightmare (Xbox 360, PS3)

Nuevos contenidos, viejos conocidos y más horas de juego que consiguen "revivir" el juego de Rockstar.
Red Dead Redemption Undead Nightmare
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.

Casi al principio del juego nos darán la antorcha, un arma cuerpo a cuerpo que sirve para quemar a los zombis. Es bastante útil ya que con unos tres golpes los enemigos caerán al suelo y no volverán a levantarse. Además si se acercan demasiado, saltará una animación en la que Marston les clavará la base de la antorcha en la cabeza. También resulta efectiva si nos vemos rodeados por un grupo pequeño de zombis, ya que es posible quemar a varios a la vez.

Los cementerios funcionarán de forma parecida a las guaridas de bandidos de la campaña original de Red Dead Redemption. Primero hay que quemar unos ataúdes que están repartidos por el cementerio –para lo cual es necesario llevar la antorcha- y después unos cuantos muertos vivientes comenzarán a levantarse de sus tumbas. Una vez hayamos despejado de enemigos el cementerio, surgirá de debajo de la tierra el "zombi-jefe" y cuando hayamos terminado con él habremos purificado por completo el cementerio.

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Si queremos dormir en las ciudades, poder viajar de forma rápida a ellas y tener la oportunidad de explorarlas con tranquilidad, antes es necesario acabar con todos los zombis que vagan por sus calles. También hay que ayudar a los supervivientes que resisten en la ciudad dándoles un tipo de munición en concreto, para que ellos mismos disparen a los no muertos.

Un vez lo hayamos conseguido incluso cambiará el color de la zona para indicar que está limpia de enemigos, esta es una de las grandes novedades gráficas de Undead Nightmare junto al estupendo trabajo de diseño (filtros, ilustraciones, tipografía…) que recuerda a una película de terror.

Sin embargo, las ciudades no permanecerán "seguras" por mucho tiempo por lo que tendremos que revisitarlas de vez en cuando para asegurarnos que todo sigue en calma y que los supervivientes están a salvo. Al ayudar a ciertas ciudades se nos recompensará con una arma que aún no teníamos o con munición. También se activarán nuevas misiones dentro de la ciudad, algunas de ellas de búsqueda: Si en la campaña original de Red Dead Redemption teníamos que dar caza y captura a criminales, ahora tendremos que buscar a personas desaparecidas por todo el mapa, pero ambas misiones se parecen en el hecho de tener que encontrar pistas que nos llevan hasta su paradero.

Otra novedad es que las balas escasearán y tendremos que registrar constantemente los cadáveres: los que llevan cinturones de munición nos darán balas y de los que no podemos extraer partes del cuerpo que es en realidad lo que usamos como munición para el trabuco.

 1

El juego incluye tres clases especiales de zombis, además de los normales: Los arrolladores corren hacia ti y te empujan tirándote al suelo, lo que hace que quedes indefenso ante los ataques de otros enemigos; los zombis feroces son muy rápidos y se arrastran por el suelo por lo que resultan incluso más difíciles de acertar; y finalmente, los zombis repulsivos escupen una especie de baba verde que puede alcanzarnos desde bastante distancia.

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Plataformas:
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9
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8.48

PUNTÚA
Red Dead Redemption: Undead Nightmare para Xbox 360

86 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.54

PUNTÚA
Red Dead Redemption: Undead Nightmare para PlayStation 3

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