Análisis de Ninety-Nine Nights (Xbox 360)

7
6.5
6.2
6.5
6
Análisis de versión Xbox 360.

Cuando dos equipos de desarrollo unen sus fuerzas, los jugones suelen esperar lo mejor de esas colaboraciones, pero sorprendentemente no siempre este tipo de aventuras llegan a buen puerto. Ninety-Nine Nights, al igual que en su día Urban Reign, es un buen ejemplo de esto. Phantagram y Q Entertainment son dos grandes compañías y esta colaboración llamada Ninety-Nine Nights prometía, pero el resultado final no ha sido tan bueno con se esperaba. Sin duda se trata de un juego divertido, y técnicamente no está nada mal, pero no logra ni impresionar gráficamente ni a nivel jugable.

Ninety-Nine Nights es un juego de acción muy parecido a los últimos Kingdom Under Fire de la propia Phantagram, que a su vez son también bastante similares a los más famosos Dynasty Warriors de Koei. Nosotros controlamos a un poderoso guerrero que tendrá que enfrentarse a ejércitos enemigos acompañados de uno propio. La diferencia en este caso es un mayor control de nuestro ejército por nuestra parte, no tanto como en Kingdom Under Fire, donde podemos darle órdenes bastante concreta, pero sí mayor que en Dynasty Warriors, aunque las batallas en sí no tienen una gran profundidad.

Mientras que en Dynasty Warriors las batallas tienen multitud de eventos que pueden surgir y condiciones estrictas de victoria y derrota, en Ninety-Nine Nights la mayoría de las veces tendremos que ir del punto A al B hasta hacer frente a un duro jefe final. Antes de las batallas podremos elegir qué brigadas nos acompañan, y en ellas darles comandos simples del tipo "seguidme" o "esperadme aquí". Hay además una notable variedad en el tipo de tropas, desde infantería pesada de choque hasta arqueros. Sin embargo, no acaban de marcar las diferencias en el campo de batalla, ni tienen una gran capacidad de lidiar con los enemigos, aunque sí para atraer su atención. Tengamos las tropas que tengamos, tendremos que acabar con un millar de enemigos por misión.

Pero lo que introduce la verdadera variedad del juego es, indudablemente, la selección de personajes, aunque inicialmente solo uno estará disponible. A medida que vayamos avanzando en el modo principal del juego, más personajes irán estando disponibles. La historia es prácticamente la misma para todos –humanos luchando contra una invasión de horribles criaturas-, pero cada personaje la cuenta desde su punto de vista, siguiendo el juego el bagaje de cada uno. Esto hace que el juego sea variado al no tener todos las mismas misiones, pero muchas de ellas son comunes, por lo que el jugador puede cansarse.

La dinámica de juego de Ninety-Nine Nights es bastante simple, siendo básicamente un "yo contra el barrio" donde tendremos la asistencia de nuestros soldados y de algún que otro valiente capitán, pero todos ellos pueden recibir daños. Contamos con dos botones de ataque, uno en horizontal y otro en vertical que, naturalmente, podremos combinar para hacer largos combos; a medida que nuestro personaje vaya subiendo de nivel, lograremos combos mayores y más poderosos, y nuevos poderes. También iremos consiguiendo nuevos objetos en los niveles, que podremos incluir en el inventario de nuestro personaje para mejorar sus habilidades.

Calico - Análisis
Calico - Análisis
2021-01-06 13:11:00