Análisis de Michael Jackson: The Experience (Xbox 360, PSVITA, PS3, NDS)

10
5.7
5
4
Análisis de versiones Xbox 360, PSVITA, PS3 y NDS.
Otros análisis: Wii

Ya no solo es que los movimientos no se nos indican de manera clara, ni qué debemos hacer ni cuándo hacerlo, sino que el juego carece de tutorial alguno, siendo uno de los puntos donde daba en el clavo el título de Harmonix. Aquí se incluyen unos vídeos realizados por unos bailarines profesionales, que solo podemos ver, como pasaba en la versión de Wii, y que no entendemos para qué sirven, como si viendo un vídeo de gente bailando fueras aprender, cuando lo que pedía a gritos eran tutoriales interactivos, que te ayudaran a corregir tus errores, algo que nuevamente se han olvidado de incluir.

Y aunque pueda parecer poco accesible al carecer de tutoriales, esto luego lo compensa con lo tolerante que es a la hora valorar cómo bailamos y cantamos, ya que con que hagamos algo parecido nos dan buenas puntuaciones. Algo que está bien pare niveles de dificultad bajos, pero el problema es que carece de altos, y ni en las canciones que cuentan con modo difícil es complicado conseguir buenas valoraciones, por lo que alguien que sepa bailar más o menos bien o sea un experto se aburrirá ya que no le supondrá ningún reto.

Apenas cuenta con modos de juego, ya que podemos simplemente bailar las canciones y superar nuestras puntuaciones o en la faceta multijugador jugar un modo cooperativo o batalla, pero siempre por turnos, y nunca más de un jugador a la vez. Tampoco hay extras, vídeos del artista, biografías ni nada de nada, muy decepcionante, ya que ni funciona como videojuego ni como homenaje.

Técnicamente la presentación está un poco, un pelín, más cuidada que en la versión de Wii, pero no por ello deja de resultar cutre en muchos momentos, con decisiones de un gusto dudoso. Los escenarios donde bailas suelen estar relacionados con la temática de la canción, pero no se han comido mucho la cabeza, ni han diseñado o modelado grandes lugares, estando alguno más cuidado y por encima de la media, como la presentación del tema Thriller. Al menos lo que sí está bien son los movimientos de los bailarines que nos acompañan, no su modelado, sino la captura de movimiento de los profesionales que los han realizado, que se muestran de manera acertada y realista y nos sirven de buen ejemplo para imitar.

Como no en un videojuego de Michael Jackson la estrella de la función es la música, y sin duda por el respeto que le tenemos al artista, y la calidad de las composiciones, es el apartado que salva al título del suspenso. "Billie Jean", "Bad", "Beat It", "Rock With You", , "Black Or White", "Smooth Criminal", "Thriller", "Who Is It", todas excelentes canciones con mucho ritmo aunque también se han incluido otras más tranquilas como "Will You Be There" o "Earth Song", un poco tocando todos los estilos del extenso y sobresaliente repertorio del artista. Cualquier fan de Jacko echará en falta alguna, o incluso de más, pero creemos que la selección es bastante acertada.

1

Ubi are you okay?

Teníamos puestas esperanzas en esta versión de Xbox 360, debido a Kinect y sus enormes posibilidades, pero el resultado es bastante modesto. El juego te detecta más o menos bien, el añadido de poder cantar es curioso, y las canciones son geniales como no, pero la mecánica jugable, la falta de modos y de cualquier tipo de reto, además de una presentación un tanto casposa, hacen de este un trabajo bastante mejorable. Incluso respecto a la versión de Wii tiene cosas peores, como el carecer de multijugador –ya que aquí es por turnos-, y palidece en términos de jugabilidad ante el rey indiscutible que es Dance Central, que la verdad lo hizo tan bien que se podían haber limitado a plagiarlo.

No queremos desilusionar a los fans del cantante, si se aman sus canciones y te apetece emularlas delante de Kinect puede servir, pero para el resto de jugadores, quienes simplemente quieran un buen título de baile para Xbox 360, decirles que hay mejores opciones. Una pena, ya que podía haber sido un bonito homenaje al legendario artista, y se queda en un producto muy discreto, que curiosamente el legendario Rey del Pop es el que salva de la quema gracias a sus míticos temas.

Gnosia - Análisis
Gnosia - Análisis
2021-03-07 23:32:00