Análisis de Michael Jackson: The Experience (Wii)

5
10
6.2
7
3
Otros análisis: Xbox 360

A pocos días del comienzo de su nuevo y prometedor espectáculo en Londres, This Is It, el Rey del Pop nos dejaba a la edad de 50 años. No pasaría mucho tiempo, incluso aún no se conocían las causas exactas de su fallecimiento, cuando se anunciaban los primeros productos dispuestos a aprovecharse del tirón mediático de su muerte, o como dirían los respectivos encargados de marketing, "un tributo y homenaje a la estrella". Discos recopilatorios, una película realizada con las imágenes grabadas de los ensayos de su nuevo espectáculo y, lo más sorprendente, el anuncio de un videojuego que se supone ya llevaba tiempo en desarrollo.

En unos años en los que tan de moda se han puesto los juegos musicales, apareciendo algunos basados en grupos como The Beatles: Rock Band o Guitar Hero: Metallica, no es de extrañar que estuviera en desarrollo un título basado en la figura de Michael Jackson, uno de los artistas más famosos de la historia con una relación bastante cercana con el mundo de los videojuegos. Era un declarado aficionado que contaba con una extensa colección de consolas y máquinas recreativas, llegó a protagonizar Moonwalker -juego basado en la película del mismo nombre-, hizo un cameo en Space Channel 5 de Dreamcast, era un personaje jugable en el juego de boxeo Ready 2 Rumble Boxing 2 y como se confirmó meses después de su muerte -aunque se había rumoreada durante años- llegó a colaborar en la composición de la banda sonora de Sonic 3.

Los títulos musicales basados en instrumentos están de capa caída -con unas ventas que han descendido de manera alarmante-, en cambio los de baile están es ascenso, después del éxito descomunal de Just Dance para Wii, un género que puede tener mucho futuro ahora que todas las consolas cuentan con controles de detección por movimiento, sobre todo en el caso del nuevo controlador Kinect para Xbox 360, que ha demostrado con Dance Central todo su potencial. Ahora de la mano de Ubisoft nos llega este Michael Jackson The Experience para Wii, un juego muy similar a Just Dance -de hecho ambos son de Ubisoft- pero con el valor añadido de contar con las canciones de la espectacular discografía del Rey del Pop.

26 canciones que harán mover el trasero hasta al más soso del lugar

La mecánica de juego es igual a la de los dos Just Dance (de hecho bien podría haber sido una expansión de este), se trata de realizar la coreografía del bailarín que vemos en pantalla, fijándonos especialmente -para hacer buenas puntuaciones- en los movimientos que realiza con la mano con la que estamos sujetando el mando, aunque estando la auténtica diversión en realizar todos los movimientos del cuerpo -sirvan estos o no para obtener puntos- e imitar de la mejor manera posible la coreografía.

Al empezar tenemos todos los temas a nuestra disposición, no como en otros títulos que tenemos que ir desbloqueándolos poco a poco, y la verdad es que nos costará decidirnos entre tan extensa y excelente selección de temas: "Bad", "Beat It", "Billie Jean","Black Or White", "Rock With You", "Smooth Criminal", "Thriller", "Who Is It", todas canciones muy bailables aunque también se han incluido algunas que a priori no lo son tanto como "Will You Be There" o "Earth Song", que consiguen tener una coreografía adecuada y salir del paso pese a ser baladas.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00