Análisis de Kinect Sports (Xbox 360)

El recopilatorio deportivo de Kinect es uno de los juegos que hay que probar este año.
Kinect Sports
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Xbox 360.


El minijuego de tenis de mesa es similar al visto en Wii o PS3 Move, solo que usando nuestra mano como pala, en vez de los mandos de estas consolas. No es tan preciso como lo visto en Wii Sports Resort o Sports Champions en las respectivas plataformas, pero es una buena muestra de lo que se podrá hacer con Kinect a la hora de detectar el movimiento una vez los desarrolladores vayan cogiendo experiencia. Podemos hacer varios tipos de tiros, y es fácil acomodarse y lanzar la pelota allá donde queramos, del derecho o del reves, y con más o menos fuerza. Le faltan quizás dos o tres movimientos más, pero en general funciona bien, y de hecho es uno de los pocos "deportes" donde la sincronización es importante y no hay ningún problema en este sentido. Cuatro estrellas.



El de volley-playa es nuestro preferido. Es sin duda el que más cansa y el que más nos obliga a movernos, pero es tremendamente divertido a dos jugadores en cooperativo. El juego cuenta con tres movimientos: recepción, pase y remate (este último puede hacerse en salto), y al mover automáticamente a los jugadores, todo depende de nuestra habilidad para realizar el movimiento a tiempo, pues la sincronización determinará lo bien que rematemos, y así conseguir el punto. Aparte, los rivales de la inteligencia artificial son particularmente duros, incluso en el nivel principiante, por lo que es muy retante.

A dos jugadores, considerando que el mínimo fallo ya cuesta un punto, es muy divertido porque las recriminaciones no tardarán en surgir, el partido es a siete puntos y la máquina rara vez perdona. Es un buen ejemplo, además, de que la precisión milimétrica no es tan importante para una experiencia de juego divertida. El juego únicamente diferencia entre golpes de mano derecha e izquierda al rematar, y los otros movimientos tienen un enorme margen; la única exigencia es la coordinación y la sincronización para no enviar la pelota a la red o que no caiga al suelo. Cinco estrellas.

El de boxeo peca de ser excesivamente simple. Los combates, más que favorecer la habilidad, pueden ganarse golpeando constantemente hacia delante, a lo loco, propinando una lluvia constante de golpes al adversario. Sin embargo, si acuerdas con tu amigo jugar "en serio", respetando ciertas reglas de juego limpio y buen gusto, puede dar lugar a unos buenos combates. Pero, al igual que el de los bolos, la sensación es que ya lo hemos visto; este último nos pide coger una bola y lanzarla "virtualmente", en una de las simulaciones más logradas con Kinect Sports, pero su ritmo pausado contrasta con el más divertido frenetismo de los otros juegos y hará que rápidamente pase a un segundo plano. Dos estrellas cada uno.

Finalmente, el de fútbol gustará a muchos porque tiene muchas ideas, pero como es de esperar simplifica demasiado el deporte rey para convertirlo en un minijuego de detección de movimiento. Cuando atacamos, podemos pasar el balón a nuestros compañeros y, una vez cerca de la meta, chutar a gol. También hay saques de esquina y de banda, que podremos rematar hasta de cabeza. Cuando defendemos, tenemos que evitar que los rivales progresen hasta cerca de nuestra portería y, una vez en peligro, ser el portero y parar los balones.

 1


La forma de pasar y tirar es sorprendentemente variada, pudiendo golpear con el pie izquierdo y derecho, mientras que a la hora de defender tendremos que inclinarnos y mover los pies hacia donde va a ir el pase contrario. A la hora de parar, tendremos que mover todo el cuerpo para evitar que el balón "acabe en el fondo de las mallas". Esta dinámica funciona bien si somos nosotros contra la máquina, o si jugamos en cooperativo, pero a dos jugadores, uno contra otro, resulta demasiado simple y difícil para el que defiende; cuando jugamos contra la máquina, los indicadores nos permiten ver con claridad qué hacer para defender o detener disparos, pero a dos jugadores el ritmo es inadecuado.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Análisis
2020-07-13 17:29:00
Un nuevo RPG corto pero realmente complicado de estética retro y un planteamiento dotado de varios guiños a la serie Dark Souls.
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
Género/s: Kinect / Minijuegos
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.69

PUNTÚA
Kinect Sports para Xbox 360

33 votos
Flecha subir