Análisis de Joe Danger 2: The Movie XBLA (Xbox 360)

El motorista más loco de XBLA se transforma en un intrépido actor de Hollywood en este divertido plataformas motorizado.
Joe Danger 2: The Movie XBLA
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

La vida vuelve a sonreír a nuestro amigo Joe Danger. Tras sufrir un terrible accidente que a punto estuvo de costarle la vida, tuvo que reiniciar su carrera como especialista en acrobacias en el verano del año 2010 gracias a su primer juego descargable, que en aquellos momentos fue exclusivo de PSN Network. Joe superó con notable esa prueba, y tanto los críticos como el público en general recibieron con los brazos abiertos a este nuevo héroe virtual de las plataformas y la velocidad.

Las Navidades pasadas supusieron otro importante reto para Joe, ya que tras su éxito en PS3, llegaba a Xbox Live, el torneo más duro dentro de los juegos descargables. Joe agarró su moto, y gracias a una Special Edition que casi duplicaba el número de niveles del juego anterior, conquistó también los cielos de Xbox, convirtiéndose en uno de los mejores descargables del pasado año.

Todo son éxitos en la vida de Joe Danger, y como suele pasar en la vida real, el siguiente paso es el cine, que ya ha llamado a las puertas de su vetusta caravana. Joe tiene por delante un nuevo reto, convertirse en el mejor especialista de Hollywood en su última aventura, ¿le ayudáis? Y decimos última con cierta tristeza ya que sus creadores, el simpático y joven estudio británico Hello Games, han decidido dar descanso a su héroe motorizado, y centrarse en nuevos proyectos, aunque antes terminarán la versión para móviles llamada Joe Danger Touch, que en principio solo saldrá para iPhone e iPad.

PUBLICIDAD

¿Velocidad o habilidad? Joe puede con todo

Por si todavía no lo conocéis, os contaremos que Joe Danger es un divertido arcade que mezcla conducción, velocidad y habilidad, mientras avanzamos de forma lateral de izquierda a derecha de la pantalla, de forma similar al conocido Trials Evolution, aunque mucho menos serio. El objetivo principal está claro, llegar a la meta, pero ya os podemos decir que simplemente con eso poco avanzaremos en el juego.

¿Qué ofrece The Movie, esta segunda parte? Pues sinceramente, más de lo mismo, que en este caso está muy bien, ya que el original era muy divertido. El juego tiene, al igual que la Special Edition, dos modos historia completamente independientes. El principal se denomina película, y está dividido en seis actos, que a su vez se componen de cincos niveles cada uno. Mientras, el modo escenas suprimidas se compone de otras seis copas igualmente compuestas de cuatro o cinco pruebas cada una, siendo este modo todavía más difícil que el anterior, que no es fácil, por cierto. En total, cerca de 100 complicados niveles, que tendremos que repetir muchas veces, tanto por su dificultad, como por los distintos objetivos que tenemos que cumplir en cada uno.

¿Dónde has dejado la moto, Joe?

La gran novedad de este segunda parte son los diferentes vehículos y cacharros que usará Joe durante sus aventuras, no limitándose a la moto y el quad, que nos regalaron con Santa Claus, de sus juegos anteriores. En esta ocasión, la variedad es enorme, y sin querer estropearos la sorpresa de ir descubriéndolos por vosotros mismos, os avisamos de que vais a encontraros, por ejemplo, con una vagoneta dentro de una mina, unos skis de nieve, un jet-pack, una moto de agua, o una clásica moto americana estilo "chopper" de la policía. El funcionamiento y la respuesta a los mandos es muy similar en todos ellos, independientemente de su estilo y peso, pero aun así, tenemos que reconocer que cada fase es un auténtico cajón desastre donde nos encontramos prácticamente de todo.

 1

Nuestro amigo Joe tendrá que repetir las escenas más conocidas de multitud de películas, siempre bajo el peculiar punto de vista de Hello Games. El humor es una constante en el juego, y nos encontraremos con niveles llamados Indiana Huesones, Coldfinger o Panorama para enfriar, que aunque realmente poco tienen que ver con sus originales, son igual de divertidos, y explosivos. El juego se vuelve muy variado, y dejamos de competir sobre una sosa pista de motocross para salir huyendo de un alud, recorrer una mina encima de una vagoneta, desactivar bombas con el poco artesanal método de caer encima, o perseguir dinosaurios. La "copia", en el buen sentido de la palabra, llega incluso a la música de esos niveles, escuchando melodías muy similares a las de las películas.

Objetivos variados a cambio de estrellas

El estilo de juego sigue fiel a la saga, y cada nivel tiene una serie de objetivos que cumplir como llegar a la meta y hacerlo en un determinado tiempo, recoger estrellas ocultas, plátanos, monedas, o las letras que forman la palabra DANGER, etcétera. Cada uno de estos objetivos nos dará una estrella al conseguirlo, y serán esas estrellas las que no servirán para comprar el acceso a los siguientes niveles.

 2

La complejidad y variedad de cada nivel hace que prácticamente sea imposible obtener todos los objetivos a la vez y en la primera pasada, obteniendo una medalla profesional en el caso de los que consigamos, por lo que lo más probable es que tengamos que repetir casi todos los niveles, adoptando diferentes estrategias en cada pasada. Estas estrategias pueden ser muy personales, y seguro habrá jugadores que primero intenten hacer una pasada rápida a toda velocidad para conseguir el objetivo del tiempo, para luego ir más lentamente buscando los objetos, o al revés, asegurándonos de esta forma una buena cantidad de horas.

La dificultad es otra de las características de este tipo de juegos, y Joe Danger 2 ha supuesto un aumento considerable de la misma respecto a los anteriores juegos. El modo película es ameno y sencillo hasta más o menos la mitad del mismo, momento en el cual la curva de dificultad se eleva bastante, quizás más de lo deseado. El otro modo, escenas eliminadas, es bastante difícil ya desde la primera fase que se hace con una bicicleta de una sola rueda, realmente complicada de dominar. Si bien esta dificultad puede suponer un reto para los que jugadores más expertos, también puede llegar a ser un factor negativo para el resto de jugadores al hacerles quedarse enganchados sin monedas, y sin poder desbloquear más niveles.

 3

Editor online, y multijugador solo local

The Movie también trae los otros dos modos de juego que tanto triunfaron en los títulos del pasado. El modo editor se denomina aquí, "realizador" y es tan sencillo y divertido como antes, solo que esta vez, por fin, podremos colgar online nuestros niveles creados para todos los jugadores, y a su vez descargar niveles de cualquier jugador, sin que tengan que ser nuestros amigos como el año pasado. Una vez pasados unos niveles que sirven de tutorial tendremos ante nosotros multitud de opciones, objetos, y posibilidades con los que dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Sí el editor se ha abierto por fin a la red, desgraciadamente no ocurre lo mismo con el multijugador, que como las veces anteriores sigue siendo única y exclusivamente de forma local. Es cierto que es divertidísimo con carreras completamente alocadas para un máximo de cuatro jugadores en la misma consola, pero se sabe a poco, y únicamente dispone de cinco escenarios.

Técnica desenfadada

El aspecto técnico también sigue el esquema de los juegos anteriores, y predomina la simpatía y el humor, con unos niveles repletos de colorido, y de detalles, incluso, algunas veces en exceso, todo ello con algo más de definición, y texturas algo más suaves. Las nuevas temáticas del juego hacen que veamos efectos realmente conseguidos, como un alud de nieve que nos persigue mientras huimos con nuestros skis, parodiando a James Bond.

El nivel sonoro es bastante correcto destacando algunas melodías que intentan ser similares a la de las películas que imitan, así como los continuos gritos ya clásicos de los directores de cine que por cierto, están en inglés, mientras que todos los textos del juego están en castellano.

 4

Conclusión

Joe Danger vuelve a visitarnos, y vuelve a dejarnos con el mismo gran sabor de boca que las otras dos veces anteriores. Estamos ante un juego, ante todo divertido, ahora muy variado, y ameno para todo tipo de públicos, que a la vez sabe convertirse en un exigente y difícil plataformas según avanzas y te enganchas con él. Sus nuevos tipos de vehículos y el gran número de niveles disponibles forman un conjunto muy completo, al que solo podemos achacar una dificultad un poco excesiva al final, y la incomprensible ausencia de un modo multijugador online. ¡Hasta pronto, Joe!

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
Hi-Fi Rush - Análisis
Hi-Fi Rush - Análisis
Análisis
2024-03-22 17:03:00
El juego de Tango Gameworks llega a PlayStation 5 con todo el ritmo y diversión de uno de los lanzamientos más destacados de 2023.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Rise of the Ronin - Análisis
Rise of the Ronin - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:38:23
Team Ninja regresa con una intensa y divertida propuesta de acción en mundo abierto que destaca por sus fantásticos combates y su interesante ambientación de samuráis.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC PSVITA

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2012
  • Desarrollo: Hello Games
  • Producción: Microsoft Studios
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 1.200 Microsoft Points
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.41

Joe Danger 2: The Movie XBLA para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 10/10/2012
  • Desarrollo: Hello Games
  • Producción: Hello Games
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 12,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
5.85

Joe Danger 2: The Movie PSN para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 24/6/2013
  • Desarrollo: Hello Games
  • Producción: Hello Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 13,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Joe Danger 2: The Movie para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 14/1/2015
  • Desarrollo: Four Door Lemon
  • Producción: Hello Games
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 7,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Joe Danger 2: The Movie PSN para PSVITA

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir