Análisis de Halo: Combat Evolved Anniversary (Xbox 360, PC)

Regresamos a los orígenes en el décimo aniversario de la saga que situó a Xbox en la industria del videojuego.
Halo: Combat Evolved Anniversary
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones Xbox 360 y PC.

Es una buena manera de presentar al jugador la opción de escoger entre los dos estilos y permitirnos ver los cambios, que son absolutamente abrumadores. La iluminación, los reflejos, las texturas… el progreso dado en estos años es impactante cuando deja el espacio de la memoria para presentarse así, descarnado, en comparación directa ante el jugador.

Un aspecto importante es que los diseños de los personajes son los originales, es decir, no se han reutilizados los modelos de las entregas más recientes, sino que se han retomado los clásicos y preparado para las texturas y resolución actuales, lo que le ayuda a mantener ese toque clásico también en la versión con gráficos actualizados. Eso tiene un coste, y es que el juego no llega a alcanzar la cima visual de Halo Reach, pues los diseños son muy importantes para el conjunto, pero brilla con una intensidad que no puede negarse.

En el modo para un jugador podemos revivir la campaña del juego original destacando como principal la inclusión de unos terminales repartidos por el escenario que nos permiten acceder a elementos adicionales de la historia que nos desvelan algunas claves del trasfondo de este universo, como los Forerunners. Además, desde Microsoft y 343 Industries (la división encargada de la saga) se ha dicho que esta información puede dar claves importantes para el venidero Halo 4, así que los seguidores no necesitarán más incentivos para rastrearlas y analizar en profundidad la información que desvelan. Además, algunos niveles han sido revisados para mejorar la experiencia de juego en cuanto al diseño del mapeado, haciéndolos menos laberínticos y repetitivos, algo que sucedía en especialmente en el tramo final del original.

PUBLICIDAD

El concepto de los terminales es muy similar aquí al que ya vimos en Halo 3, aunque la sensación general es que están bastante escondidas y que en parte esto se hace para recompensar al jugador que explore a fondo y para no interferir en exceso en el flujo del juego. El contenido de estos terminales es diverso, pero está claro que el estudio ha evitado sumergirse en largas secuencias que saquen al jugador de la partida, apostando por contenidos más breves y concisos que ayudan a tener una visión global de lo que va a suceder en algunos momentos del juego y a comprender algunos otros elementos adicionales de la ya muy elaborada mitología de la serie.

El título cuenta con la posibilidad de jugar la campaña principal en modo cooperativo para dos jugadores, tanto a pantalla partida como en línea a través de Xbox Live, lo que permite disfrutar de la historia de modo compartido, algo que ya hemos podido disfrutar en la serie pero que faltaba en el título original. Por supuesto, el juego hace especial énfasis en el multijugador competitivo en línea, que se ha convertido en uno de los emblemas de la saga, pese a lo muy competido de este terreno.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Halo: Combat Evolved Anniversary para Xbox 360

143 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Halo: Combat Evolved Anniversary para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir