Vandal

Análisis de Guitar Hero World Tour (Xbox 360, PC, PS2, Wii, PS3)

Macarena Mey ·
Montad vuestra banda y convertíos en leyendas de la música.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.7
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.4
JUGABILIDAD
8.1
Análisis de versiones Xbox 360, PC, PS2, Wii y PS3.

Crear tu propia música

La otra gran novedad del título es el estudio de música, donde podremos crear nuestras propias composiciones de una forma bastante profesional. El editor, que recuerda a uno real, presenta un buen número de opciones, pudiendo toquetear cualquier cosa. Una vez hayamos compuesto nuestra canción, algo que haremos tocando los instrumentos del juego o a través de un teclado midi, podremos editar las distintas pistas que la forman o aplicar ciertos efectos. Una vez terminada, podremos probarla en los distintos niveles de dificultad, siendo el juego el que se encargará de poner más o menos notas según en que nivel juguemos.

El problema es que las opciones son tan amplias que quizás resulte demasiado complejo para la mayoría de los usuarios, aunque para tratar de hacer más sencillo su aprendizaje, cuenta con una serie de tutoriales que servirán de iniciación. De cualquier modo, creemos que ha sido una muy buena incorporación, ya que a estas alturas podemos encontrar un buen número de canciones creadas con el editor y subidas para que todo el mundo pueda descargárselas, lo cual es sin duda una gran noticia. Otra pega que le vemos al editor es que, por decisión de los desarrolladores para que las canciones ocupasen menos, estas no podrán llevar voz, ya que el editor no lo registrará, lo que limita bastante este apartado y puede desilusionar a más de uno.

PUBLICIDAD

Pero no sólo podremos crear y configurar a nuestro gusto las canciones, sino también el rockero queremos que nos represente. De este modo, podremos elegir uno de los que nos ofrezca el juego por defecto o crearnos uno a nuestro gusto. El editor es bastante complejo, pudiendo configurar un gran número de parámetros y hasta pudiendo elegir una imagen que tengamos en el disco duro para decorar ciertos aspectos, aunque no presenta nada que no hayamos visto ya. Podremos elegir la vestimenta, las poses o el instrumento que tocamos, y el contenido nuevo lo iremos obteniendo según ganemos dinero y lo compremos, o mediante contenido descargable.

Apartado técnico

En el apartado gráfico, encontramos una mejoría, sobre todo a nivel de animaciones, ya que se aprecian mucho más cuidadas. Mención especial merece la animación labial, que se ajusta a la letra de la canción que está sonando de manera bastante precisa. Los personajes tendrán gestos muy expresivos, sobre todo cuando pierdan, que nos ayudarán a creernos que estamos ante auténticas estrellas del rock.

El sonido, como no, es uno de los apartados estrellas del título, con más de 80 canciones que iremos desbloqueando según avancemos en el juego. En tan amplio listado encontraremos todo tipo de canciones que recorren más de 40 años del rock. Podéis consultar todas las canciones del juegoaquí. La calidad de las canciones que vienen en el juego es muy buena, aunque no podemos decir lo mismo de las que creemos con el editor, ya que se oirán bastante peor que las otras, una muy mala noticia para los compositores.

 1

Instrumentos

La guitarra tiene novedades aunque estas no impedirán que se pueda usar la de Guitar Hero III si la tenemos para jugar, y así de paso ahorrarnos un dinerillo. Las novedades de la nueva guitarra son la aparición de una zona táctil donde podremos hacer los solos de guitarra de forma más sencilla (tan sólo deslizando los dedos por donde toca), un botón para activar el poder estrella sin tener que mover la guitarra (aunque se podrá seguir haciendo de esta forma) y una disposición ligeramente distinta de los botones de pausa.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Plataformas:
Xbox 360 PS2 Wii
PS3 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Neversoft
Producción: RedOctane / Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para PlayStation 2

Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Neversoft
Producción: RedOctane / Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para Wii

#46 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Neversoft
Producción: RedOctane / Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Neversoft
Producción: Red Octane
Distribución: Activision
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir