E3 2021

Análisis de Forza Motorsport 4 (Xbox 360)

Pisa el acelerador porque Forza vuelve dispuesto a correr por el título de mejor simulador.
Forza Motorsport 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Xbox 360.

Las sensaciones de Forza Motorsport 4 son muy buenas desde la primera partida. Los aficionados al género y veteranos de la saga harán bien entrando en las opciones antes de la primera carrera para ajustar la dificultad y las ayudas que da la máquina, pues aparecen activadas por defecto. Está claro que piensan en no intimidar desde un primer momento al novato, y es bueno que los efectos de ajuste de ayudas y asistencias sean tan palpables. Si las dejamos, el juego es muy arcade y podemos ayudarnos a frenar impactando con otros coches, por ejemplo, pero si apostamos por un estilo más de simulación eso deja de tener sentido. El sistema se basa en una progresión bien medida que acelera en los primeros compases el conseguir algunos vehículos adicionales, lo que ayuda a incentivar al jugador. Al correr ganamos experiencia y afinidad con la marca del coche que estamos pilotando; eso nos da más dinero, algunas ventajas económicas (como descuento en partes para modificar los coches), y acceso a vehículos extra.

Con esto se consigue que superemos los primeros circuitos en un momento y con la sensación de haberlo hecho bien, invitándonos a apostar por el reto de verdad. Además, aunque nos obliga a empezar con coches de tamaño y potencia limitada (coches compactos, como el Fox de Volkswagen), en realidad lo primero que probamos en el juego es un fantástico deportivo rojo con el logo del cavallino rampante en su frontal. Nos sirve de pequeño tutorial, enseñándonos las opciones básicas de control y el sistema de replay que nos permite deshacer los últimos segundos de carrera si así lo deseamos para retomarlo desde ese punto, además de permitirnos probar cómo se siente el pilotar uno de esos monstruos superdeportivos. Es un sistema que hemos visto en algunos otros juegos (por ejemplo, los primeros compases de Test Drive Unlimited 2) y que funciona: el jugador tiene una meta y no parará hasta volver a sentirse a los mandos de un Ferrari como ese.

PUBLICIDAD

Forza Motorsport 4 es un juego que quizás vaya muy directamente a la carrera, aunque no está exento de otros elementos interesantes. Su presentación es muy televisiva y, de hecho, gracias a la voz del narrador uno siente que está asistiendo a la explicación previa de un circuito antes de que empiece la retransmisión televisiva de la carrera. La producción ha estado acertadísima en ese terreno y muestra que se ha puesto mucho mimo en la realización del juego. No faltan tampoco las referencias (incluso está el circuito) al mítico programa británico Top Gear, uno de los más veteranos de la televisión mundial en el ámbito del motor, pero estamos seguros de que los aficionados españoles reconocerán al narrador que tenemos en nuestra versión y sonreirán al sentirse casi ante un previo televisivo. No en vano la colaboración con Top Gear puede ser uno de los principales puntos de interés para los aficionados anglosajones, aunque el programa quizás no sea tan conocido en otros ámbitos como el nuestro.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Análisis
2021-06-08 16:00:00
Ratchet y Clank firman una auténtica experiencia de nueva generación con una divertidísima, variada e imprescindible aventura interdimensional que no os querréis perder.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 14/10/2011
  • Desarrollo: Turn 10
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 16 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.79

PUNTÚA
Forza Motorsport 4 para Xbox 360

109 votos
Flecha subir