Análisis de Far Cry 2 (Xbox 360, PC, PS3)

En el corazón de África se esconde un temible contrabandista al que tendremos que dar caza en este grandísimo juego de acción en primera persona.
Far Cry 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

El creador de mapas es uno de esos añadidos que marcan un hito pero que al mismo tiempo que corren un gran riesgo de pasar desapercibidos. Ubisoft se ha esforzado por crear un editor de niveles que cuenta con un excepcional interfaz que combina sencillez de uso y potencia, dando libertad a los jugadores para crear entornos de hasta 25 hectáreas (500 metros por 500 metros), que podremos modelar en tiempo real, y probar fácilmente en el propio editor. Las herramientas que incluye son sencillas de utilizar pero al mismo tiempo encierran gran potencia, pudiendo crear en un par de minutos escenarios con montañas, terreno variable (gracias a una herramienta de "ruido"), cantos erosionados, cañones de piedra, ríos o espesas junglas, como si estuviésemos usando un editor de imágenes.

A la hora de modelar el escenario, con las herramientas de ruido, inclinación y aplicado de texturas podremos dar forma a la superficie donde luego proyectaremos ríos, carreteras o vegetación; para dibujar esta última, no tendremos que posicionar árboles y arbustos uno por uno, sino que la potente herramienta del juego va "pintando" vegetación según los parámetros que le indiquemos, pudiendo de hecho cambiar todo el mapa de jungla a sabana, o a desierto, modificando únicamente la librería de objetos que usa. Para asegurarnos de que el mapa funcione, contamos con la opción de probarlo al momento, en el propio editor, y comprobar si todos los puntos de generación están bien situados, entre otras cosas.

A nivel gráfico, Far Cry 2 llama la atención tanto en PC como en consola, pero sobre todo en estas últimas plataformas, al mostrar un enorme mundo de juego, modificable y destruible en tiempo real, sin que el motor gráfico se resienta. Aunque con un estilo no tan vistoso como otros títulos por ceñirse al realismo, los escenarios cuentan con una gran variedad de entornos; hay muchos tipos de árboles, arbustos y hojas diferentes, y el enorme escenario de juego, como si fuese un potpurrí de las diferentes partes de África, incluye zonas diferenciadas combinando desierto, sabana, bosque y selva densa, aparte de edificios de estilo colonial desperdigados por el mapeado o agrupados en pequeños pueblos y aldeas.

PUBLICIDAD

El apartado sonoro es otro de los puntos fuertes del juego, con un sensacional doblaje al castellano y gran cantidad de líneas de diálogo tanto de las secuencias de la propia historia como de los propios enemigos, hablando entre ellos para darnos caza. Para darle un toque realista, algunos de ellos tendrán acentos extranjeros (los personajes de la historia, pese a ser mercenarios de todas partes del mundo, hablan en perfecto castellano), o mascullarán palabras en idiomas habituales en el África colonial, como el portugués.

Far Cry 2 cumple las expectativas y supera el reto de hacer honor al original comenzando desde cero. Los estudios de Ubisoft en Montreal han creado un título de acción en primera persona con su propia personalidad, manteniendo en parte la fórmula del original, con un mundo abierto que explorar, pero enfatizando este carácter libre del juego, haciendo avanzar la historia por varios caminos paralelos: el de la búsqueda del chacal, el de las facciones enfrentadas, el de nuestro propio personaje y el de los colegas que nos ayudarán en nuestra aventura. Gran parte del desarrollo de esta historia dependerá directamente de lo que decidamos en cada momento. Con unos enormes valores de producción y espectacular a nivel tecnológico, estamos ante uno de los grandes juegos del año, que dentro de un género siempre plagado de competidores que siguen las mismas tendencias, aporta un carácter diferente, una forma de jugar pocas veces vista en primera persona y una gran experiencia.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2008
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.29

PUNTÚA
Far Cry 2 para Xbox 360

94 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.88

PUNTÚA
Far Cry 2 para Ordenador

37 votos
#105 en el ranking de Ordenador.
#126 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2008
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
Far Cry 2 para PlayStation 3

110 votos
Flecha subir