Análisis de Far Cry 2 (Xbox 360, PC, PS3)

En el corazón de África se esconde un temible contrabandista al que tendremos que dar caza en este grandísimo juego de acción en primera persona.
Far Cry 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

Como juego de acción en primera persona, Far Cry 2 está a medio camino entre una simulación al estilo de ArmA u Operation Flashpoint y un toque arcade, pero quizás más cerca de los primeros, en la línea de Call of Duty pero con el mencionado sistema de salud y una forma de jugar, tanto a la hora de disparar como en el comportamiento de los enemigos, diferente a la de la saga de Activision. Mientras que en ella nos enfrentamos frontalmente a los enemigos, la naturaleza abierta de Far Cry 2 confiere a los combates un estilo único, gracias al sistema de inteligencia artificial de los enemigos y al carácter rústico, por decirlo de algún modo, de las armas que usamos. Apuntar es bastante sencillo y de hecho en las versiones de consola tenemos cierta ayuda, al enfocar el punto de mira al enemigo -nosotros tendremos que ajustarlo-, pero lo verdaderamente difícil es saber dónde están los enemigos.

La vegetación es exuberante y no es fácil distinguirlos entre tanto árbol, casa y objeto del escenario, y algo parecido les pasa a ellos con nosotros. El enemigo no funciona como un "todo", que en cuanto nos identifica por primera vez ya es completamente consciente de dónde estamos, para siempre. Los enemigos se comportan individualmente y, aunque como es normal pueden llega a "comunicarse" y transmitir nuestra posición, esto no será algo automático ni inmediato, y tendremos margen para escondernos dado que del mismo modo que nosotros podemos perderlos de vista entre la vegetación por causa del ritmo de la acción, nosotros podremos hacer lo mismo, pero con un inconveniente: estamos solos.

PUBLICIDAD

Esto no es cierto del todo, pero sí durante gran parte del juego. En Far Cry 2 nuestro personaje está en una misión en solitario, encontrar al Chacal, y para lograr llegar hasta él tendrá que hacer una serie de trabajos para varias facciones, pero durante el camino haremos amigos, que nos ayudarán en las misiones y nos encargarán objetivos secundarios. La mayor ventaja de tener amigos es que cuando estemos en un apuro vendrán a salvarnos. Como ya hemos comentado en anteriores impresiones del juego, la primera vez que seamos abatidos en una misión vendrá nuestro colega a ayudarnos, pegando unos tiros a los enemigos, agarrándonos y llevándonos a un lugar seguro donde podremos curarnos y recuperar algo de vida; perderemos todas las armas salvo una pistola que nos dará nuestro amigo, y desde ese momento, y hasta que terminemos la misión, estaremos acompañados por ese amigo, que fortalecerá lazos con nosotros. Eso sí, si matan a nuestro amigo, morirá para siempre en la aventura, y no podremos recurrir a su ayuda ni beneficiarnos de los objetivos secundarios que nos propongan.

 1

Este sistema en el que las misiones cambian dinámicamente dependiendo de cómo nos relacionemos con nuestros amigos cambia poco a poco la historia del juego y verdaderamente transmite una sensación de libertad pocas veces vista. Inspirándose en Jojimbo, de Kurosawa, y en Por un Puñado de Dólares (a su vez inspirada en Jojimbo), nuestro mercenario realiza misiones para ambos bandos indistintamente, a veces de forma diferente a cómo se lo piden, por las intervenciones de nuestros amigos, y poco a poco nos vamos sumergiendo más en la historia y encontramos pistas que nos ayuden a dar con el paradero del Chacal, el objetivo del juego.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2008
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.29

PUNTÚA
Far Cry 2 para Xbox 360

94 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.88

PUNTÚA
Far Cry 2 para Ordenador

37 votos
#105 en el ranking de Ordenador.
#126 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2008
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
Far Cry 2 para PlayStation 3

110 votos
Flecha subir