Análisis de Diabolical Pitch XBLA (Xbox 360)

Suda51 te lleva a un siniestro parque de atracciones y demuestra que Kinect puede ser para todo tipo de jugadores.
Diabolical Pitch XBLA
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

No falta la máquina tragaperras que gusta a Grasshopper

Es el toque Suda51, el mismo que convierte la pantalla también en una gigantesca máquina tragaperras: en algunas partes del escenario van apareciendo símbolos de las tragaperras (las cerezas, el 7…) al eliminar enemigos, y si les aciertas con la bola vas sumando puntos. En otras ocasiones aparece una bota que te da una patada más o un casco que sirve para defenderte de los objetos que lanzan los enemigos.

Todo ello hace que el juego sea entretenido sin ser demasiado exigente. Debes lanzar bolas, defenderte y recoger los símbolos que aparecen, todo a un ritmo ágil sin ser frenético. Es cierto que la curva de dificultad avanza a veces a trompicones, pero no llega a decaer la motivación.

PUBLICIDAD

Pero, aun con ser divertido si lo juegas en solitario, Diabolical Pitch se disfruta más en compañía. El guión mismo te va indicando que McAllister necesita a Eugene para sentirse realizado como jugador. Y algún movimiento se puede hacer sólo en compañía. Dado el control del juego, ese otro jugador que te acompañe puede ser tu tío que nunca ha jugado a nada o un amigo que se mueve entre las consolas como pez en el agua. Con cualquiera de los dos pasarás un rato entretenido. Eso sí, necesitarás tener espacio amplio para jugar bien.

La música y el aspecto gráfico del juego son realmente buenos, con un aire netamente americano de primera parte-mediados del siglo XX y vídeos presentados con aspecto de cómic en blanco y negro que encajan perfectamente con la jugabilidad y la ambientación.

El principal problema del juego proviene de la parte técnica. Sorprendentemente para un estudio de la categoría de Grasshopper, tiene algunos fallos gráficos, e incluso en alguna ocasión de pronto se ha ralentizado toda la acción bruscamente, con lo que ha sido necesario reiniciar el área. Aunque Kinect responde bastante bien en general, a la hora de marcar el momento de enviar el lanzamiento diabólico de bola de fuego hay que tener en cuenta el lag, ya que esas décimas de segundo que tarda en responder hacen que sea bastante difícil acertar en el momento que quieres de la barra de acción. La bola de cañón tiene sus propios problemas para disparar y apuntar.

 1

Sin llegar a ser un juego espectacular por esos fallos –que, por otro lado, son ya habituales con una frecuencia preocupante en Kinect-, Diabolical Pitch es una buena muestra de cómo puede jugarse con Kinect encajando los movimientos con fluidez. Una propuesta que disfrutar de vez en cuando para reír, relajarse o descargar.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.72

PUNTÚA
Diabolical Pitch XBLA para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir