Vandal

Análisis de Adventures of Shuggy XBLA (Xbox 360)

Un sencillo y entretenido juego de plataformas, que puede ser la excusa ideal para huir del calor de estos meses de verano.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Multijugador: mucho mejor en local que online

Si en solitario el juego engancha y constituye un complicado reto, la cosa todavía mejora si pasamos al multijugador que tenemos disponible de forma local o vía Xbox Live.

De forma local podemos escoger entre tres tipos de juego. Existe la opción cooperativa donde encontraremos 36 niveles diseñados específica y necesariamente para que dos jugadores los superen jugando en la misma consola. Como en el modo solitario, la cosa empieza fácil, pero enseguida el nivel sube de forma exponencial por lo que tendrás que seleccionar cuidadosamente con quien quieres jugar si no quieres llegar a desesperarte.

PUBLICIDAD

Para descansar de esos momentos de desesperación tenemos la modalidad competitiva que es aún más divertida y donde encontraremos dos tipos de juego, desafío y mano a mano. Desafío es una especie de juego de tablero para dos jugadores por turnos, y es necesario avanzar bastante en el juego en solitario para poder desbloquearlo.

Por el contrario, mano a mano es uno de los minijuegos más sencillos y divertidos que he podido probar últimamente. Es tan liviano como que cada jugador selecciona un vampiro de la pandilla de Shuggy, y ambos se lancen de forma desesperada a coger gemas sobre la misma pantalla, sorteando a los diversos enemigos que también pasean por la misma. Estas gemas lógicamente van reapareciendo continuamente, a la vez que encontramos diversos potenciadores, algunos tan divertidos como uno que atrae las gemas. Divertido y algo caótico, la única pega es que existen pocos mapas para este modo, y nos saldrán de forma aleatoria.

Este mismo modo está disponible vía Xbox Live, por lo que el multijugador online también se limita a dos jugadores. Como suele ocurrir en este tipo de juegos arcade el número de jugadores de momento es escaso, y cuesta bastante tiempo encontrar partidas.

Sencillo, pero efectivo

El apartado técnico de los mundos de Shuggy es realmente sencillo, como corresponde a un juego descargable de apenas 90 mb, pero a la vez tiene un estilo "retro" muy efectivo. Su sencilla presentación estilo cómic, los coloridos menús, y sus simpáticos y graciosillos gráficos, quedan en un segundo plano para favorecer la jugabilidad, que es lo más importante en este estilo de juego.

Únicamente podemos echarle en cara que a veces no se distinguen bien las distintas superficies y algún artilugio que podemos encontrar por las salas, debido a las tonalidades lúgubres que denominan el castillo. Los efectos sonoros son igualmente bastante sencillos, y únicamente escucharemos casi de continuo una acertada melodía. Como es habitual, el juego, sus instrucciones sobre todo, están perfectamente traducidas al castellano.

 1

Conclusión

Tenemos que reconocer que las aventuras de Shuggy nos han sorprendido muy gratamente convirtiéndose en una de las primeras sorpresas arcade del verano. Un juego muy sencillo, pero terriblemente divertido, que mezcla nuestra destreza con el mando, el dominio de las plataformas más diversas, y el manejo del tiempo para traernos un enorme conjunto de difíciles niveles que nos aseguran una buena cantidad de horas de entretenimiento. Además, si eres de los que suelen jugar con amigos en casa, Shuggy y sus amigos te ofrecen uno de los multijugadores a nivel local más completos y divertidos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Smudged Cat Games
Producción: Smudged Cat Games
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 puntos
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Adventures of Shuggy XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Smudged Cat Games
Producción: Smudged Cat Games
Distribución: Steam
Precio: 6,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: Marcadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Adventures of Shuggy para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir