Análisis de Star Fox Guard (Wii U)

Un curioso y entretenido spin-off más divertido y cuidado de lo que podría aparentar.
Star Fox Guard
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión Wii U.

Cuando todos dábamos por desaparecido a Project Guard, el prototipo que Shigeru Miyamoto (el aclamado creador de Mario y Zelda) presentó para Wii U en el E3 de hace dos años, Nintendo nos sorprendió hace tan solo unos meses con el anuncio de Star Fox Guard, un spin-off de la mítica saga de acción protagonizada por Fox McCloud que utilizaría como base jugable el proyecto del creativo japonés.

Ahora, este título nos llega como un apetecible complemento a Star Fox Zero, la nueva entrega principal de la serie. En esencia nos encontramos con un juego descargable (aunque la edición limitada Zero incluye una copia física de Guard) de bajo precio, muy cuidado y más divertido de lo que en un principio podía parecer. Si os gustan los Tower Defense, aquí encontraréis una propuesta muy original dentro del género y que funciona sorprendentemente bien gracias al uso que le da a las posibilidades de Wii U.

Cámaras, láseres y robots

Como suele ocurrir en el género, nuestro objetivo consistirá en evitar que los robots enemigos se cuelen en nuestra base y lleguen hasta el núcleo de la misma. Pero lo realmente interesante e inteligente de Guard radica en el cómo ejerceremos esta defensa: a través de un sistema de cámaras de videovigilancia equipadas con torretas láser.

PUBLICIDAD

En el televisor nos mostrarán en todo momento lo que ven nuestras cámaras y tendremos que ir cambiando de una a otra para poder disparar y acabar con los blancos que localicemos. Para hacer esto simplemente nos bastará con tocar la cámara que queremos controlar en el GamePad de la consola, pantalla donde nos enseñan el mapa del nivel que estamos defendiendo, algo que nos será muy útil para detectar a los enemigos que se hayan colado en la base.

El uso que Star Fox Guard le da a las posibilidades de la doble pantalla y el GamePad de Wii U es muy interesante.
El uso que Star Fox Guard le da a las posibilidades de la doble pantalla y el GamePad de Wii U es muy interesante.

Con esto os hemos resumido prácticamente todo lo que propone este spin-off, aunque cuenta con una profundidad jugable que va mucho más allá de simplemente tocar cámaras y disparar a robots. Por ejemplo, la disposición de las cámaras la podremos cambiar siempre que queramos, algo especialmente importante al comienzo de cada nivel, donde disfrutaremos de una fase de planificación para colocarlas donde queramos. Para ayudarnos a ello, veremos los sitios por los que nos vendrán los enemigos y el número de ellos que hay en cada entrada, aunque podéis estar tranquilos, ya que si os equivocáis podréis realizar estos ajustes durante la partida en tiempo real, algo que os vendrá muy bien para adaptaros a las situaciones más adversas y complicadas.

A esto también tenemos que sumarle la posibilidad de ajustar el ángulo de las cámaras sin necesidad de pasar a controlarlas, algo muy necesario en los compases más avanzados si no queremos quedarnos vendidos y sin visión. Para rematar nuestra lista de posibilidades, a medida que progresemos desbloquearemos cámaras especiales que nos permitirán realizar acciones únicas, como disparar a varios objetivos a la vez, obligándonos a gestionar muy bien dónde colocamos cada una, ya que estas son limitadas y muy útiles.

En lo que respecta a las fases en sí, decir que nos ha sorprendido la enorme cantidad de enemigos distintos a los que tendremos que hacer frente. Estos se dividen en dos categorías: ofensivos y agitadores. Los primeros serán nuestro objetivo principal, ya que son los que pueden destruir nuestro núcleo, mientras que los segundos harán todo lo posible por provocar el caos, distraernos e inutilizarnos las cámaras.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
Análisis
2020-10-16 09:14:00
Pega primero y pregunta después en este beat 'em up inspirado en el cine de artes marciales chinas.
Torchlight 3 - Análisis
Torchlight 3 - Análisis
Análisis
2020-10-15 13:23:00
El rol y la acción multijugador al estilo Diablo regresa con una nueva entrega de uno de sus clones más conocidos.
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.83

PUNTÚA
Star Fox Guard para Wii U

15 votos
#65 en el ranking de Wii U.
Flecha subir