Análisis de Rayman Legends (Wii U, PS3, Xbox 360, PC)

Rayman vuelve para deleitar a los amantes de los plataformas con un juego que derrocha simpatía, diversión y belleza, todo un imprescindible para los fans de los saltos en 2D.
Rayman Legends
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones Wii U, PS3, Xbox 360, PC.
Otros análisis: PS4 y Xbox One

Si Rayman Origins fue toda una sorpresa para los amantes de los plataformas, un juego que no había levantado demasiada expectación antes de su lanzamiento, con Rayman Legends la situación es bien distinta, y no son pocos los jugadores que llevan meses esperándolo con los brazos abiertos. Anunciado en un principio solo para Wii U y con un lanzamiento previsto para el pasado mes de febrero, finalmente llega ahora, cuando el verano está llegando a su fin, y para casi todas las plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation Vita, y por supuesto, Wii U.

Por si alguien no jugó a Rayman Origins (ya está tardando), decir que estamos ante un divertido y preciosista plataformas en dos dimensiones hasta para cuatro jugadores, con un arrebatador apartado visual gracias a un motor gráfico, el UbiArt Framework, que permite a los artistas trasladar sus ilustraciones a la pantalla con una fidelidad absoluta. Rayman Legends sigue al pie de la letra todo lo que hizo grande a Origins, pero intenta sorprendernos constantemente con nuevas situaciones que se salgan de la norma. Se podría tachar de una secuela continuista, pero a los que nos enamoró Origins tampoco pedíamos una revolución, y se nota y se agradece el esfuerzo de Ubisoft Montpellier por no hacer más de lo mismo, por plantear situaciones frescas y diferentes.

Además de las conocidas fases musicales, que nos han "spoileado" a base de bien con tanto tráiler, tenemos otras sorpresas, como fases de sigilo, de exploración metidos en un laberinto, jefes finales de todo tipo, endiablados retos contrarreloj para todos los gustos y colores, y en definitiva una mayor variedad jugable de lo que vivimos en el anterior Rayman. Es cierto que pierde frescura y el factor sorpresa de Origins, pero gana en cantidad de contenidos y variedad de situaciones, por lo que al final la balanza se equilibra, y nos parece, como poco, un juego igual de bueno.

PUBLICIDAD

La aventura transcurre a lo largo de cinco mundos, con unas diez fases cada uno, inspirados en leyendas y mitos, como la ambientación medieval con castillos y dragones, la mexicana fiesta de los muertos, las Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, o la mitología clásica, aunque no se puede decir que en cada uno de los mundos se lleve a rajatabla su ambientación, y nos encontramos con todo tipo de sorpresas. El objetivo principal es rescatar a los 700 diminutos que han sido secuestrados, habiendo escondidos diez en cada nivel, por lo que el reto más que acabarse las fases, que suele ser fácil, es encontrar a todas estas criaturas, a veces muy bien escondidas.

Además de esto, hay un montón de retos secundarios, como conseguir el mayor número de lums en cada nivel –unas pequeñas criaturas amarillas voladoras-, para obtener las copas de bronce, plata y oro, y los billetes de la suerte, unos rascas que nos proporcionan todo tipo de regalos. Más lums que desbloquean personajes, conseguir unos monstruos que vamos coleccionando en una galería, a veces estos rascas nos proporcionan uno de los 700 diminutos, o incluso los niveles Vuelta a los orígenes, algunas de las mejores fases de Rayman Origins (40) que vuelven adaptadas al mejorado motor gráfico de Legends, y sus nuevas reglas, como encontrar diez diminutos en cada nivel.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
PEGI +7
Plataformas:
Wii U PS3 Xbox 360 PC PSVITA PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.65

PUNTÚA
Rayman Legends para Wii U

60 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
Rayman Legends para PlayStation 3

31 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Rayman Legends para Xbox 360

33 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Rayman Legends para Ordenador

16 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.92

PUNTÚA
Rayman Legends para PSVITA

36 votos
#8 en el ranking de PSVITA.
#68 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.41

PUNTÚA
Rayman Legends para PlayStation 4

36 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
Rayman Legends para Xbox One

16 votos
#32 en el ranking de Xbox One.
#67 en el ranking global.
Flecha subir