Análisis de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge (Wii U)

Ryu Hayabusa busca redimirse en Wii U con una versión muy mejorada de su tercera aventura.
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
6.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii U.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

Esto nos lleva a otra de las grandes novedades respecto a Razor's Edge: la inclusión de un sistema de progresión. Ahora con cada combate recibiremos puntos de karma, los cuales podremos canjear para mejorar nuestras armas (en plural, que ahora hay más de una), aprender técnicas, conseguir trajes, etcétera. Como muchos podréis imaginar, gracias a esto no seremos tan poderosos desde un comienzo y sentiremos cómo vamos mejorando a medida que avanzamos, algo que se agradece enormemente y que se echaba mucho en falta. Cada vez que terminemos una oleada de enemigos, se nos valorará con una puntuación que va de la D a la S según la salud que hayamos perdido y lo que hayamos tardado en concluir el combate. Mientras mejor sea la puntuación, mayor será el extra de puntos de karma que recibiremos.

Todo esto hace que Ninja Gaiden 3: Razor's Edge sea ahora un juego mucho más difícil que antes y que incluso en nivel normal suponga un desafío a la altura de lo esperado, aunque donde los fans lo van a disfrutar de verdad será en difícil y en los siguientes niveles de dificultad. También hay que señalar que los enemigos ahora son mucho más agresivos e insistentes que antes, algo que se aplica tanto a los enfrentamientos normales como a los jefes finales, los cuales os harán sudar igual que lo hicieron los de Ninja Gaiden y Ninja Gaiden 2 gracias a sus nuevos ataques y movimientos, por lo que el desafío está más que servido. Mencionar que ahora sus barras de vida son visibles, algo que nos permitirá saber el daño que les estamos haciendo con nuestros ataques.

PUBLICIDAD

Entre otras novedades, ahora podremos encontrar repartidos por los niveles dos extras coleccionables. El primero de ellos serán los escarabajos de oro, que más allá de quedarse en un simple añadido para los completistas, resultan ser de vital importancia, ya que cada vez que encontremos cinco de ellos, desbloquearemos algo, como una mejora de vida, un arma o un ninpo.

El otro extra incluido son las Calaveras. Hay una escondida en cada nivel y si la encontramos nos llevará a un desafío ninja de enorme dificultad. En ellos tendremos que superar varias oleadas de enemigos para acabar enfrentándonos a un jefe final proveniente de las anteriores entregas. Ya os avisamos que son realmente difíciles, por lo que os recomendamos estar bien entrenados antes de atreveros con ellos. Estos extras añaden cierto componente de exploración al juego, pero no nos será muy difícil encontrarlos, ya que los escenarios son terriblemente lineales y simplemente nos bastará con estar un poco atentos para conseguirlos todos.

Siguiendo con más novedades, tenemos que mencionar que ahora hay tres personajes jugables más: Ayane, Momiji y Kasumi. La primera de ellas cuenta con dos capítulos exclusivos integrados en la historia del juego, mientras que las otras dos solo serán jugables en las nuevas Pruebas Ninja y en los retos de capítulo. En cuanto a estos nuevos niveles protagonizados por Ayane, decir que encajan bien, siguen la misma tónica que las pantallas de Ryu y no molestan para nada, por lo que acaban resultando un buen añadido. En cuanto a diferencias jugables entre los personajes, mencionar que los controles para ejecutar los combos y golpes son muy similares, aunque sus armas, ejecución de ataques y ninpos varían considerablemente.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
Wii U PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.34

PUNTÚA
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U

42 votos
#73 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para PlayStation 3

20 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Xbox 360

17 votos
Flecha subir