Análisis de New Super Luigi U (Wii U)

-
-
7.5
-
-
Análisis de versión Wii U.

Normalmente siempre tenemos tiempo de sobra si vamos deprisa, pero si nos paramos demasiado para intentar encontrar todos los secretos o recoger todas las monedas, puede resultar muy difícil. Esto es algo que nos preocupa de cara a los jugadores noveles que compren New Super Luigi U sin haber jugado antes a New Super Mario Bros U, puede que se encuentren con un juego demasiado exigente para empezar, así que recomendamos que jueguen al primero y luego a este contenido adicional.

Una de las identidades de los New Super Mario Bros, es que cada uno de los niveles que incluyen sus juegos, suelen presentar retos e ideas nuevas. Esta premisa se cumple también en New Super Luigi U si lo miramos como producto independiente, pero comparándolo con New Super Mario Bros U, nos encontramos con que la mayoría son ideas repetidas, de hecho, son la misma idea pero con un diseño de nivel nuevo. Esto a veces consigue resultados frescos, pero si tenemos reciente el original, a veces sentiremos la sensación de estar jugando a lo mismo. Esto puede decepcionar a algunos jugadores que sigan exigiendo frescura a los New Super Mario Bros, pero eso no quita que el contenido se pueda disfrutar de principio a fin, ya que es totalmente original y además supone un mayor reto.

Mencionar que todos los gráficos y sonidos usados en este contenido adicional son exactamente iguales a los ya usados en New Super Mario Bros. U, con el único añadido de varios guiños visuales que encontraremos sobre Luigi y sus diferentes juegos. Muchos de estos guiños están escondidos y son realmente agradables de encontrar, pese a que no suelen aportar nada a la jugabilidad más allá del plano estético. Hubiera sido muy divertido encontrarnos con ambientaciones gráficas, música y sonidos de otros juegos donde aparece Luigi, pero por desgracia no ha sido así.

Caco Gazapo dispuesto a robar nuestros corazones

Aunque Nintendo se ha encargado de hacernos creer que la gran novedad es el protagonismo de Luigi por ser su año de conmemoración, estamos convencidos de que el Caco Gazapo será el personaje que más dé que hablar. La inclusión de este personaje resulta toda una rareza, primero porque es un ladronzuelo presente en diferentes eventos de mapa que nos ofrece rejugar una pantalla, corriendo detrás de él para tratar de cazarlo y así recuperar el botín robado. Segundo, porque el ladrón tiene una gran ventaja sobre cualquier otro personaje, y es que es invulnerable a los enemigos, ya que no lo tocan.

Tan solo algunos ataques de los enemigos le afectan, aturdiéndolo y haciéndole perder un par de segundos, pero la única manera de perder una vida será cayendo por un precipicio. Puesto que ahora podemos controlar a Caco Gazapo, resulta una gran ventaja para aquellos jugadores más novatos, además, hemos observado que también es muy útil a la hora de recolectar las tres monedas grandes de cada nivel. La única cosa que tiene que lamentar este personaje es que no puede hacer uso de ningún disfraz, aunque todos los que recolecte los canjeará por vidas al final del nivel.

1

El Caco Gazapo está oficialmente destinado para el modo multijugador, pero hemos sabido recientemente que podemos hacer uso de él en el modo de un solo jugador mediante un fácil truco. Si os interesa, podéis consultar lo necesario en los comentarios de este análisis. Estamos convencidos de que hacer uso de este personaje le va a dar muchas alegrías a más de uno, y que hace que la experiencia de juego sea más tranquila y divertida, por lo menos para aquellos jugadores que sufran de torpeza con los mandos.

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
2021-06-23 16:00:00