Análisis de Chasing Aurora eShop (Wii U)

-
-
6.5
-
-
Análisis de versión Wii U.

Broken Rules es el estudio que firmó el sobresaliente y refrescante And Yet It Moves, un gran juego para ordenador que se lanzó también en WiiWare para Wii. Que su nuevo proyecto se preparara para Wii U era, sin duda, una buena noticia y así fue como este Chasing Aurora que ahora nos ocupa se ha convertido en uno de los juegos específicos de distribución digital del catálogo inicial de la nueva consola de Nintendo.

El juego se presenta ante el usuario como una muy interesante propuesta para el modo multijugador, pero un tanto desequilibrada en su vertiente para un jugador que, por desgracia, no ha sabido capitalizar este desequilibro y convertirlo en una gran virtud aprovechando funciones de juego en línea para ofrecer partidas con usuarios de todo el mundo. Es importante tener esto en cuenta porque la experiencia multijugador funciona muy bien en todo momento, pero no podemos decir lo mismo de lo que ofrece para un jugador. Con opciones en línea, los jugadores solitarios podrían haber disfrutado de las auténticas virtudes de Chasing Aurora.

En caso de que no te hayas dado cuenta ya, se trata de un título en el que las aves son las grandes protagonistas. El sistema de juego se plantea en un sistema bidimensional con múltiples planos de scroll y unos gráficos que son muy angulosos como resultado de una estética un tanto singular que consigue que con formas geométricas obvias se generen entornos naturales: simula estar hecho con recortes de papel u origami, algo especialmente palpable en los diseños de los pájaros. De hecho, aunque en un primer momento el juego parece simple visualmente e incluso un poco soso, hay una belleza en su línea artística, en parte conseguida por la combinación de colores, la iluminación y otros pequeños detalles. No es espectacular, pero funciona muy bien, y el escaso barroquismo de los gráficos permite que con una cámara alejada (los pájaros se ven pequeños en pantalla e incluso en la pantalla del mando) sigamos identificando los pájaros de los diferentes jugadores y los entornos manteniendo un amplio campo de visión, algo importante para poder desarrollar las partidas con comodidad.

La experiencia multijugador gira en torno a tres torneos que se desbloquean progresivamente (hay que echar una partida en uno para desbloquear el siguiente) que permite hasta cinco jugadores simultáneos gracias al uso de cuatro mandos de Wii y el GamePad de Wii U. En este caso, los jugadores con mando de Wii juegan en relación a la pantalla del televisor y el del mando de Wii U asume un rol diferente al contar con su propia pantalla. Con todo, es importante tener en cuenta que esta división del campo de visión no es siempre igual, pues por ejemplo en Hide & Seek (un juego del escondite, en definitiva), los usuarios con mandos de Wii disfrutan de pantalla partida en el televisor, pues realmente es importante poder esconderse de los demás, claro. En el caso de Freeze Tag, en cambio, la pantalla del televisor es compartida: esto les obliga a mantenerse en una bandada unida para protegerse en la medida de lo posible del depredador (que es el jugador con el mando GamePad).

La viabilidad de un juego en línea sin complicaciones se ratifica en el último modo, Chase, donde el campo de juego es compartido por los cinco usuarios, incluyendo el que tiene GamePad, que puede verlo en el mando si quiere, sí, pero verá exactamente lo mismo que hay en el televisor. Todos estos modos de juego funcionan, insistimos en ello, muy bien en modo local y podrían haber sido trasladados sin cambios sustanciales en su diseño y concepción al multijugador en línea.

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00