Análisis de Call of Duty: Black Ops II (Wii U)

9
8.5
9.5
8.5
Análisis de versión Wii U.
Otros análisis: PS3, PC y Xbox 360

Wii ha sobrevivido estos últimos años gracias a los sobresalientes juegos que como siempre Nintendo desarrolla para sus consolas, y algunos estudios japoneses que han brindado grandes títulos exclusivos como Xenoblade o The Last Story. Los estudios occidentales aunque en un principio apoyaron este hardware, pronto la dieron de lado, dejándola huérfana de ciertos géneros, como los juegos de acción en primera persona. Dos de los mejores shooters que recibió Wii fueron Call of Duty: Modern Warfare: Reflex y Call of Duty: Modern Warfare 3, ambos desarrollados por Treyarch.

Y ahora este estudio californiano se vuelve a encontrar con una consola de Nintendo, con su última gran obra, Call of Duty: Black Ops II, uno de los mejores juegos de acción en primera persona del año, sobre todo gracias a su inmenso y adictivo multijugador competitivo. Muchos se están quejando de los numerosos "refritos" que está recibiendo Wii U en su lanzamiento, pero bien es cierto que nunca está de más contar desde el día de lanzamiento con algunas de las mejores aventuras de la generación como son Batman: Arkham City, Mass Effect 3, Darksiders II, Assassin's Creed III, un juegazo de lucha como Tekken Tag Tournament 2, o este impresionante shooter, títulos con los que el catálogo de Wii U ya se ha cubierto las espaldas en varios géneros muy importantes, ya habrá tiempo en los próximos meses de que lleguen títulos exclusivos que exploten las posibilidades de la consola.

Entre todos estos juegos de lanzamiento, hay peores o mejores conversiones, algunas por debajo técnicamente de lo visto en Xbox 360 y PlayStation, otras en el mejor de los casos prácticamente igual, y sacando mayor o menor provecho al mando con pantalla, el GamePad, aunque han sido poco los ports que lo han sabido aprovechar con acierto. Con esta versión de Call of Duty: Black Ops II nos encontramos ante un juego prácticamente idéntico a lo visto en Xbox 360 y PS3, que apenas utiliza la pantalla del mando, y que visualmente es igual, aunque no en términos de rendimiento, como comentaremos más adelante, algo que se nota solo en la campaña.

Para conocer todos y cada uno de los detalles de Black Ops II, podéis leer el exhaustivo análisis que publicamos hace unas semanas, donde os explicamos que estamos ante un shooter que prácticamente incluye tres juegos en uno. Por un lado la campaña para un jugador, tan espectacular como siempre y tan poco sorprendente jugablemente a estas alturas, con su inteligencia artificial deficiente, su cantidad de scripts y su linealidad, aunque la más innovadora de los últimos años. Con la novedad de poder elegir equipamiento antes de las misiones, las nuevas fases opcionales Fuerzas de Asalto, una curiosa mezcla de acción y estrategia, la posibilidad por primera vez de tomar decisiones durante la campaña, originando en varios finales, y una historia de las más elaboradas y complejas que se recuerdan en un Call of Duty.

Por otra parte tenemos el divertido modo Zombis, que cuenta con muchos fans, y que en esta ocasión llega plagado de novedades, entre ellas el sorprendente modo Tranzit, en el que recorremos un extenso mapeado lleno de secretos montados en un peculiar autobús, o la posibilidad de jugar partidas por equipos. Y por último el que probablemente sea el multijugador competitivo más completo de toda la saga, repleto de modos, posibilidades, ligas y hasta streaming en directo de partidas, la mejor manera de demostrar la fuerte apuesta por el online en Wii U.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00