Análisis de Wii Sports Resort (Wii)

Aprieta el calor y llega la versión veraniega del juego más conocido de los últimos tiempos. Redescubre Wii con Wii Sports Resort y su MotionPlus.
Wii Sports Resort
Pablo Pérez Doncel ·
Actualizado: 15:43 5/12/2018
GRÁFICOS
8.3
SONIDO
7.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Wii.

Moto acuática: esta modalidad nos servirá para imaginarnos cómo sería Wave Race en Wii. Se cogen el nunchuk y el mando uno en cada mano y se inclinan como si fuera un manillar de moto. Girando el mando daremos gas, y para doblar de un lado a otro haremos el movimiento correspondiente con las manos. La prueba principal es al estilo arcade, con checkpoints por los que pasar antes de que se vaya acabando el tiempo. Es relativamente fácil de dominar, y es otro de esos deportes en los que no se hace mucho más de lo que podría hacerse con el mando de Wii sin MotionPlus. Contaremos con varios circuitos y un modo de carreras multijugador.

Piragüismo: el mando se convierte en un remo, y agarrándolo como tal tendremos que ir coordinando a izquierda y derecha para avanzar rápido y en línea recta, hasta que lleguen las curvas y haya que remar en una dirección para girar. El control responde bien y no da problemas, aunque no es de los que sorprende. Tendremos pruebas de avanzar por circuitos y de regata, siendo ésta exclusiva de multijugador.

PUBLICIDAD

Ciclismo: como en la vida real, el deporte más duro y cansado del juego. Y también en el que más nos da la sensación de que el Wii MotionPlus sobra y no sirve para nada que no pueda hacer el mando sin él, en este caso junto al anteriormente mencionado "wakeboard". Únicamente tendremos que recrear el pedaleo, lo que haremos moviendo el nunchuk y el mando de Wii arriba y abajo, casi lo que se podría considerar agitarlos, mientras que doblaremos en las curvas inclinando los mandos hacia los lados. Aquí influyen la velocidad del pedaleo para el sprint y mantener nuestra resistencia, recreada con tres corazones en una esquina. Se gastarán si hacemos un sprint muy largo y si no somos capaces de mantener al menos uno, nuestro Mii caerá exhausto, haciendo un gracioso gesto de beber de un botellín de la bicicleta para recuperarse. Contaremos con varias rutas repartidas por la isla de Wuhu para disputar carreras en ellas. A pesar de sus puntos negativos, hay que reconocer que la sensación de ir en una bici está muy bien conseguida.

Vuelo: sin duda la modalidad con más variedad de pruebas. Hay paracaidismo, turismo y combate aéreo, cada una de ellas distintas entre sí. En estas pruebas comprobaremos nuevamente la capacidad del nuevo Wii MotionPlus para recrear movimientos exactos, ya sea en las caídas del paracaidismo, en las que podemos mover el mando a nuestro antojo para que el personaje en pantalla haga los mismos gestos mientras cae, o en el turismo, con un avión que controlaremos por el aire que rodea a Isla Wuhu como si tuviéramos en la mano uno de juguete para que en pantalla queden recreados todos nuestros giros, vueltas, y hasta loopings y piruetas. Eso sí, más allá de la curiosidad no nos parece de las modalidades más divertidas.

 1

Tras ver en detalle cada uno de los deportes con los que cuenta Wii Sports Resort, es importante hacer hincapié también en otro tipo de detalles, de esos que también ayudan a dotar a este nuevo título de carácter de juego completo y más profundo. En primer lugar, el juego cuenta con el mismo escenario que ya vimos en Wii Fit, la ya famosa Isla Wuhu. En ella disfrutaremos de todas las modalidades disponibles, ya sea en la playa para ping-pong o frisbee, en sus adentros para las rutas ciclistas, en sus alrededores para las pruebas acuáticas, o incluso en el aire que la rodea para las de vuelo. Incluso Nintendo ha admitido recientemente que tienen la idea de usarla más para futuros juegos, con lo que no sería de extrañar que se convirtiese en un futuro escenario clásico nintendero, y tampoco extraña que le hayan querido impregnar mayor personalidad. Y es que a pesar de que todos los "habitantes" que encontraremos en Isla Wuhu son Miis, como en los demás juegos de este tipo para Wii, se nota que ya no estamos en escenarios genéricos, sino que todo se encuentra en algún punto de la isla que muchas veces reconoceremos, y ésta cuenta con variedad de lugares y paisajes para englobar todos los deportes que se disputan aquí.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
Wii Sports Resort para Wii

151 votos
#49 en el ranking de Wii.
Flecha subir