Análisis de Super Mario Galaxy 2 (Wii)

Algunas segundas partes son incluso mejores que las primeras.
Super Mario Galaxy 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.6
SONIDO
9.8
NOTA
9.8
DIVERSIÓN
9.8
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Wii.

Yoshi ha aparecido en numerosos juegos de Mario, incluso ha protagonizado algunos juegos por su cuenta, pero nunca ha jugado un papel tan decisivo. Nunca hasta ahora, que se convierte en la piedra angular de buena parte de los niveles. Yoshi anda sin dificultad por terrenos llenos de barro que ralentizarían a Mario, puede mantener el salto e incluso subir un poco más y cuenta con una serie de habilidades cumpliendo el dicho "somos lo que comemos". Volar subido a Yoshi es más gratificante que hacerlo con el traje abeja, aunque no más fácil, y cuando le hayas dado una guindilla y empiece a recorrer a toda velocidad el escenario estarás deseando que lleguen niveles que te permitan experimentar la velocidad más intensa.

Yoshi no sólo sirve para transportarte; con su lengua puede acabar con bastantes enemigos e incluso puede atrapar bombas y redirigirlas a otro objetivo. En Super Mario Galaxy 2 la presencia del pequeño dinosaurio en un nivel es garantía de diversión.

PUBLICIDAD

Tres habilidades nuevas y homenajes al pasado

Pero las innovaciones no sólo vienen de la mano del pasado. El guardarropa de Mario se ha ampliado con dos trajes nuevos -el de nube y el de roca- y una habilidad, la de usar el trompotaladro. Es curioso, pero, con ser tres elementos nuevos, al empezar a usarlos parece que siempre hubieran estado ahí. Si jugar con Yoshi por los planetas es satisfactorio pero requiere de cierta práctica, las nuevas habilidades son muy intuitivas.

La música es un caso aparte. Ha sufrido el mismo proceso que el resto del juego de recuperar el pasado y darle proyección de futuro con un giro; homenajes grandiosos a títulos muy queridos de juegos pasados y nuevos temas espectaculares, como la música country que suena en la galaxia Serrería Rompecabeza (una de las que más recuerda al primer Galaxy). Al igual que la dificultad, también la música se pliega a las características de los jugadores. Quienes se acerquen a Mario por primera vez oirán temas que les parecerán pegadizos y agradables. Los veteranos se encontrarán a sí mismos tarareando en algunos niveles las canciones con las que han crecido. Ninguno estará decepcionado.

Luigi es otro caso de personaje que siempre ha acompañado a Mario, pero no convence a los seguidores ya que su mayor capacidad de salto queda eclipsada por un control más escurridizo. En Super Mario Galaxy jugabas con Luigi cuando habías conseguido la mitad de las estrellas, y esto provocó que algunos jugadores abandonasen el juego en ese punto, desanimados por el resbaloso Luigi.

 1

Nintendo ha rectificado ahora y te permite usar al hermano más alto desde casi el principio, e incluso te concede alguna pequeña ventaja para animarte a jugar con él, pero no acaba de motivar del todo. Cuando mueres jugando con Mario te queda la sensación de que has fallado, pero cuando controlas a Luigi es fácil pensar que es él el que se ha equivocado, son sus características personales las que te han llevado a errar el salto.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
Análisis
2021-06-23 16:00:00
El RPG de acción de Bandai Namco Studios nos ha atrapado por su trama, por un sistema de combate original y por ser una auténtica delicia visual.
Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
Análisis
2021-06-22 19:08:00
Legend of Mana vuelve con mejores gráficos, mejoras en la banda sonora y otros cambios, entre ellos una traducción al español.
LEGO Builder's Journey - Análisis
LEGO Builder's Journey - Análisis
Análisis
2021-06-22 17:01:00
Redescubre este sorprendente, divertido y entretenido juego de puzles con la última tecnología gráfica.
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Análisis
2021-06-22 16:54:04
Plataformas de los 80 actualizadas y muy vistosas para todo tipo de usuarios.
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-06-21 16:28:00
Después de su paso por PC, esta edición mejorada llega a consolas con una adaptación que poco tiene que envidiar.
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
9.42

PUNTÚA
Super Mario Galaxy 2 para Wii

540 votos
#1 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 14/1/2015
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: -
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Super Mario Galaxy 2 Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir