Análisis de Resident Evil Umbrella Chronicles (Wii)

Prepara tus armas para desentrañar a golpe de pistola los secretos que se esconden tras las puertas de Umbrella.
7.5
8
7.7
8
7.5

Por tanto, vamos a vivir algunos de los momentos claves de todos esos títulos, como el incidente del tren de Resident Evil Zero, los momentos más tensos de la mansión del primer Resident Evil, o las de Raccoon City en Resident Evil 3 (con influencia de los Outbreak). Todo ello como antesala del contenido puramente original, que en su conjunto puede sumar una veintena de horas de juego en nuestra primera partida, lo que es, evidentemente, mucho para un juego de este género. Pese a todo, cabe plantearse por qué no se han incluido todos los juegos de la saga, dado que parte importante de la estructura del juego parece destinada específicamente a satisfacer a la base de fans... pero en cualquier caso, la historia del juego va bien hilada, al menos de manera suficiente para un título como éste, y resulta satisfactorio en este sentido. Es decir, aunque se pueda criticar, lo cierto es que no acaba de jugar en su contra y pueden ser un buen punto de partida para una hipotética secuela, para qué engañarnos.

Los momentos en los que Umbrella Chronicles se nutre de los anteriores capítulos de la saga numerada se ven influenciados notablemente por el desarrollo de esos títulos, y aunque la acción es consistente o continuada, nos atreveríamos a decir que algunos de los clímax más intensos los viviremos al revisitar las calles de Raccoon City en Resident Evil 3, con una muy especial atención al conjunto de enemigos y su enemigo final, que nos proporciona uno de los enfrentamientos y clímax de la acción más destacables de todo el videojuego. La atmósfera que se consigue hacia la mitad del desarrollo del título es mucho más terrorífica, intensa y escalofriante que en los compases que marca la tradicional mansión cuando es algo que el ambiente gótico de ese primer título superaba en creces (al menos en opinión de quien firma estas líneas) al ambiente urbano del tercero.

Los problemas del juego van a residir no en su ambientación ni en su apartado técnico, bastante bueno, sino en algunos elementos jugables. Desde luego, el juego nos invita a disparar mucho, y su mecánica es constante, por lo que el problema va a estar en los momentos en los que la detección de colisiones no es tan eficiente como sería deseable. Esto es importante, porque el juego combina momentos de acción rápida, con enemigos ágiles y peligrosos, con otros de zombis torpes y lentos, y sobre todo en los primeros momentos es importante que el sistema no falle.

Por eso, hay que destacar que en movimientos muy cortos el juego no mueve el puntero con la precisión que nos gustaría. Esto parece destinado a facilitar la acción a los jugadores menos habituados, de manera que el juego no se vuelva incontrolable por una sensibilidad excesiva, o que se vea afectado por inconsistencias de nuestro pulso. Está bien, es una opción respetable, pero que no acaba de convencernos y en este sentido creemos que puede resultar molesto afectando a la curva de aprendizaje. Con el paso de las horas de juego, aprendemos a compensar esta característica que hace que el puntero ignore los movimientos lentos, obligándonos a hacer algunos más bruscos y rápidos, y no debería de representar mayor problema.

La consecuencia directa de esta peculiaridad en el control es que puede hacerse difícil conseguir ciertos disparos de precisión, lo que es importante porque algunas zonas de impacto (como el punto en el que revienta la cabeza de un zombi) suele ser pequeño, haciendo que sea excepcionalmente difícil conseguir resultados precisos con un único disparo. No es, ni mucho menos, imposible, y desde luego queremos insistir en que poco a poco el jugador va conociendo esta característica del juego y finalmente sabe cómo compensarla, pero resulta un poco más tosco en líneas generales de lo que esperábamos. Esta sensación se ve reforzada con que en ocasiones el sistema de detección de impacto no funciona muy bien porque la zona que puede recibir daño es menor que el dibujado poligonal del perfil del enemigo... es decir, que si apuntamos muy en el borde, aunque parezca que le damos, en realidad no es así.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00