Análisis de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (Wii)

Regresa el príncipe y marca el camino a seguir por la saga.
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.3
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: PSP y PS3 y Xbox 360

Esto es algo que queda patente con el último poder (que llegará pasado la mitad del juego), el cual nos permitirá quedarnos flotando en una burbuja por tiempo limitado. Esto, además de para alcanzar sitios inaccesibles en un primer momento, nos salvará de más de una caída, aunque deberemos usarlo con cautela. Y es que aunque a priori puede parecer que esto hace el juego muy fácil, ya que podemos librarnos de la muerte, la cosa no es tan fácil, ya que las reglas de juego no permiten abusar de esta habilidad.

Crea tu camino

Cuando estemos en una burbuja y saltemos, no podremos volver a crear otra hasta que o bien nos enganchemos de alguna superficie o bien pase cierto tiempo, lo que nos impide crear una burbuja, saltar al vacío y crear otra antes de caer. Esto hace que los niveles en los que deberemos usarlas presenten retos realmente interesantes en los que deberemos hacer uso de nuestra habilidad, sincronizando bien nuestras acciones. Pero además, esto hace que los niveles tengan una libertad no vista en anteriores juegos de la saga, ya que en muchas ocasiones podremos superar una pantalla de distintas formas.

PUBLICIDAD

Por supuesto que este Prince of Persia sigue manteniendo cierta linealidad, pero el uso de estas habilidades unido al diseño de los niveles (de los que hablaremos un poco más adelante) hace que el camino no sea siempre único. Como ejemplo, diremos que en nuestra primera partida al juego, para escribir las impresiones, superamos una sala con muchísima dificultad y, en esta segunda partida lo hicimos a la primera, ya que descubrimos otro camino mucho más sencillo, demostrándonos que no siempre hay una sola forma de hacer las cosas. Además, gracias al uso de estos nuevos poderes del príncipe, nos encontraremos con situaciones realmente geniales en las que conseguiremos salvarnos in extremis gracias a nuestra habilidad, remontando una situación que parecía perdida.

En cuanto a los niveles el juego se basa más en salas que en pasillos, por decirlo de alguna forma. Ahora no nos encontramos con escenarios tan lineales en los que deberemos avanzar hacia adelante, sino que a menudo nos encontraremos con salas más o menos grandes en los que debemos llegar hasta un punto. Es cierto que muchas veces el camino será lineal, pero en otras se nos darán más de una opción. Otro detalle que nos ha gustado es que, aparte de los puzles típicos de la saga de mover estatuas o activar palancas, tendremos otros más sencillos que estarán muy bien integrados en el juego, como activar plataformas usando el puntero o trasladando un bloque para bloquear las trampas, lo que hace que haya variedad sin llegar a parar el ritmo. En general el diseño de niveles es muy bueno, con un ritmo que no llega a decaer en ningún momento y que nos regala momentos realmente buenos.

Un detalle que preocupaba a muchos usuarios era la dificultad del juego, sobre todo debido a la simplificación de la última entrega. Hemos de tranquilizar a todos los que tuviesen dudas, pues la jugabilidad vuelve a la trilogía de las Arenas del Tiempo, lo que significa que vuelve a ser vital nuestra habilidad y no basta con dar al botón de salto. Pero además de esto, nos encontramos con que los niveles son bastante exigentes, haciendo que muramos si no tenemos cuidado.

 1

Y es que aquí no tendremos a Elika para salvarnos, ni siquiera el poder de las arenas del tiempo para hacer que el tiempo retroceda. Cada cierto tiempo nos encontraremos con fuentes donde recuperar nuestra vida y guardar la partida, puntos desde los que comenzaremos si perdemos todas nuestras almas. Y es que aunque no podremos morir, si podremos recoger unas esferas que nos permitirán revivir en un punto más cercano, de forma que no tengamos que repetir todo el camino desde el punto de control. Algo que sin duda nos pondrá las cosas más fáciles es el hecho de que el juego nos "guíe" hasta la siguiente plataforma por medio de un halo de luz. Y es que cuando estemos enganchados a algo (ya sea una columna, un saliente o una argolla) y movamos la palanca de control hacia una dirección, el halo nos indicará si llegamos o no a otra superficie.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Saints Row IV: Re-elected - Análisis
Análisis
2020-03-23 17:45:00
Los Saints regresan con una irregular conversión para Nintendo Switch de su aventura más exagerada y alocada.
Paper Beast - Análisis
Análisis
2020-03-23 16:49:00
El creador de Another World vuelve con una aventura tan rara como absorbente, que sorprende y que, a veces, confunde.
PEGI +12
Plataformas:
Wii PS3 Xbox 360
PSP NDS PC
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Wii

27 votos
#57 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.62

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para PlayStation 3

54 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.8
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Xbox 360

60 votos
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.79

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para PSP

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir