Vandal

Análisis de One Piece Unlimited Cruise 2: El despertar de un héroe (Wii)

Vuelve Luffy y compañía en un juego que sigue la estela de su antecesor.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.2
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
6.8
JUGABILIDAD
7.3
Análisis de versión Wii.

Afortunadamente, para facilitar nuestro avance y el hecho de encontrar objetos, contaremos con varias herramientas. Las principales, que estarán disponibles desde el comienzo del juego, son la aspiradora, que nos permitirá recoger con mayor probabilidad objetos de entre los hierbajos, el pico, que nos ayudará a romper rocas pequeñas y a abrir agujeros en el suelo, la red para cazar animales y la caña de pescar. Todas estas herramientas se irán pudiendo mejorar según avancemos y vayamos encontrar nuevos elementos, lo que hará que se nos abra el acceso a nuevas zonas.

Medicina más cocina más bricomanía

Además de mejorar nuestras herramientas, podremos crear nuevas cosas en tres categorías: cocina, desarrollo y alquimia. En la primera, Sanji nos preparará estupendos platos que mejorarán nuestras características. El desarrollo hará que Ussuf y Franky creen nuevas y herramientas (o mejoren las que ya tenemos) y, por último, Chopper nos hará todo tipo de medicinas y pólvoras en la alquimia. A la hora de llevar a cabo uno de estos procesos, deberemos tener el nivel requerido, algo para lo que deberemos repetir muchas veces nuestras creaciones, lo que será importante, ya que en ocasiones necesitaremos hacer algo concreto para avanzar y, hasta que no tengamos el nivel necesario, no podremos seguir.

PUBLICIDAD

El juego es la continuación directa de la primera parte, hasta el punto de que aquellos jugadores que terminaran la anterior entrega, pueden usar su partida en este para conservar sus ataques, recetas o desarrollos, entre otras cosas. Esto hace que sea una experiencia bastante diferente para aquellos que terminaron el primero o para los que jueguen a este One Piece en primer lugar, ya que tendrán que empezar de cero con los ataques, objetos y recetas. En ese sentido, se nota que es un juego enfocado sobre todo a los que ya han jugado a la primera parte, por los que los novatos se verán un poco perdidos.

Esto es especialmente evidente al comienzo del juego, cuando vemos que el volumen de enemigos es bastante mayor que en el comienzo de la primera parte, lo que hace que el aprendizaje no sea tan suave como en aquella ocasión. Es cierto que hay ciertas ayudas o indicaciones, pero para los que no hayan jugado al anterior habrá ciertas cosas que no sabrán que son o como usarlas (por ejemplo, no se nos comentará apenas nada de las herramientas iniciales). De cualquier modo, aunque es muy recomendable haber jugado a la primera parte, tampoco es un requisito indispensable, aunque requiera algo más de esfuerzo por parte del jugador. Lo ideal es completar antes el anterior, aunque lo cierto es que debido a su mala distribución (error que parece enmendado con este El Despertar de un Héroe), no será tarea fácil para los que aún no lo tengan.

 1

Además del modo historia, que es el principal del juego, nos encontraremos con un modo versus, en el que podremos enfrentarnos en combates de 1 vs 1 (aunque habrá equipos) eligiendo a cualquier miembro de nuestra tripulación o a los enemigos que hayamos desbloqueado. Es cierto que este modo no es nada del otro mundo, pero si es un extra muy interesante que alargará aún más la duración del título. Por otra parte tendremos el modo superviviencia, que nos retará a acabar con una buena cantidad de enemigos en el menor tiempo posible. En general se agradece la inclusión de estos dos modos, que dan más variedad al juego cuando nos cansemos de tanta recolección.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Ganbarion
Producción: Namco Bandai
Distribución: Atari
Precio: 49.95 €
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
One Piece Unlimited Cruise 2: El despertar de un héroe para Wii

#95 en el ranking de Wii.
Flecha subir