Análisis de One Piece Unlimited Cruise 2: El despertar de un héroe (Wii)

·
8
7.2
7.2
6.8
7.3

Es habitual ver juegos basados en animes o mangas conocidos en nuestras consolas, que buscan el apoyo de los aficionados de la serie. Habitualmente, estos productos tienen una calidad discreta, centrándose en contentar a los más fans (aunque por supuesto hay excepciones). Ahora recibimos este One Piece Unlimited Cruise 2, continuación del juego que salió hace pocos meses en nuestro país y del que bebe mucho.

Nunca se abandona a un camarada

La historia comienza justo donde acaba el primer juego, esto es cuando nuestro amigo Gabi, al que conocimos en la primera parte, se sacrifica para que podamos escapar de un enorme monstruo. Gracias a su gesto, la tripulación puede huir, aunque antes rescatan la esfera en la que se ha convertido Gabi. Una vez en la nave, deciden que tratarán de recuperar a su amigo, y para ello deben volver a las islas que ya han visitado para conseguir energía con la que recuperarle. La sorpresa es que al llegar a su primer destino se encuentran con una isla totalmente diferente a la que habían recorrido en su primer viaje, algo que se repetirá con el resto de las islas. Como vemos, la historia será relativamente sencilla, pero las conversaciones entre los personajes y alguna que otra sorpresilla, hará que sea bastante entretenida.

La mecánica del juego es calcada a la de la primera parte. Por un lado, podremos manejar a cualquiera de los 12 personajes de la tripulación de Sombrero de Paja, pudiéndolos cambiar en cualquier momento con el botón – del mando. La decisión de que personaje llevar no será solo desde el punto de vista estético, sino que cada personaje tendrá sus propios ataques, lo que lo hará más o menos eficaz ante cierto tipo de enemigos. Además, si queremos vencer a los duros enemigos finales de cada isla, deberemos tener una tripulación equilibrada y no limitarnos a subir el nivel de unos pocos personajes. Y es que según vamos combatiendo, iremos mejorando a nuestro personaje, consiguiendo nuevos ataques, entre otras cosas. Los combates, además de bastante numerosos, están bien, aunque en ocasiones pecan de ritmo. Y es que algunos enemigos tardan bastante en caer, algo que unido a que en general no podremos encadenar demasiados golpes seguidos, hace que el resultado sea algo flojo.

El juego combina exploración con combates. Nuestros personajes deberán recorrer la isla, derrotando a los enemigos y buscando objetos hasta que, en un momento determinado, encontrarán una piedra que servirá para que Gabi use su poder especial y habrá nuevos caminos. Para llevar a cabo esta transformación, necesitaremos unos objetos determinados y los suficientes puntos de Gabi. Estos puntos se consiguen dando de comer nuestros objetos a nuestro amigo. Hay varias categorías de puntos (verde, rojo, azul…) y según el objeto que usemos, rellenarán una barra u otra. Esto hace que en muchas ocasiones debamos recorrer la isla varias veces (o incluso volviendo a otras islas ya visitadas) para conseguir los objetos necesarios para avanzar, lo que acaba resultando algo tedioso. Esto también ocurre en ciertos momentos en que Franky debe construir algo para avanzar, momento en el que también deberemos encontrar objetos, tanto para la construcción en sí como para conseguir los puntos necesarios.

Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
2020-06-28 17:44:00