Análisis de Manhunt 2 (Wii)

7.5
8
7.5
7
8
Otros análisis: PS2 y PSP

Así, Leo ayudará a Daniel a huir del sanatorio mental, que, por otra parte, funcionará a modo de introducción a los personajes de la historia y tutorial del juego, ofreciéndonos las instrucciones básicas para el manejo de nuestro personaje en un juego que, fundamentalmente, se basa en el sigilo. Desde el principio veremos que el juego cuenta con gran cantidad de rincones ocultos por las sombras, los cuales utilizaremos para ocultarnos de la visión de nuestros enemigos. Veremos como la barra de vida de nuestro personaje, de color blanco en la esquina inferior derecha de nuestra pantalla, pasa a tomar un color azulado cuando nos ocultamos entre las sombras. Contaremos con otros movimientos propios de los juegos de este tipo, como la habilidad de pegarnos a las paredes, asomarnos en las esquinas o caminar sigilosamente, sin hacer ningún tipo de ruido incluso en los terrenos repletos de grava, en los que si caminamos con normalidad delataremos nuestra presencia al resto de personajes debido a los ruidos de nuestros pasos sobre las piedras.

Descubriremos en una fase temprana del juego que una organización llamada El Proyecto anda tras nuestros pasos, y, por lo visto, ellos tienen mucho que ver con nuestra pérdida de memoria. Así que, ni cortos ni perezosos, nos dirigimos a los lugares que vamos recordando como parte de nuestra vida pasada, a veces en secuencias extraídas de la memoria de Daniel, en ocasiones gracias a los recuerdos de Leo, para recuperar poco a poco todos nuestros recuerdos. Y aquí, de nuevo, entra en juego las ‘ejecuciones’ que tanta fama dieron a la primera parte de la saga. Si bien es cierto que, en esta ocasión, no deberemos matar únicamente para sobrevivir, sino para recuperar nuestra salud mental, lo que puede ser una motivación más para llegar al final del juego.

Una vez nos hemos ocultado de los enemigos, hemos de, cuidadosamente, seguir sus pasos para poder ejecutarlos sin ser vistos. Para ello, contaremos con un radar en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla, el cual nos indicará los movimientos de nuestros enemigos y la dirección en la que éstos estén mirando. Eso sí, deberemos, no obstante, de andar con cuidado, porque si éstos deciden quedarse quietos y no hacen ningún ruido que nos permita localizarlos, no podremos detectarlos en el radar. Así, en ocasiones saldremos confiados de no encontrarnos a nadie por el camino para descubrir, penosamente, que teníamos a un personaje quieto a nuestras espaldas. Y una vez detectados sólo nos quedan dos opciones: enfrentarnos cuerpo a cuerpo con nuestros enemigos, cosa que no recomendamos a nos ser que debamos de lidiar con sólo un enemigo cada vez (enfrentarse con varios enemigos a la vez tiene como resultado una muerte casi segura), o huir hasta perderlos de vista y poder ocultarnos de nuevo tras las sombras.

1

Si hemos conseguido pasar desapercibidos de nuestros enemigos, el próximo paso será atraer a uno de ellos (o esperar pacientemente a que venga solo) mediante unos golpecitos en la pared, o lanzando algún objeto en las proximidades que llame su atención. Y, una vez lo tengamos cerca, aproximarnos por su espalda sin ser vistos para dar rienda suelta a nuestros instintos asesinos. Al pulsar el botón cuadrado al encontrarnos cerca de las espaldas de un enemigo, veremos cómo parpadea una mira sobre su cabeza, la cual va cambiando de color mientras escuchamos los latidos cada vez más rápido de lo que se supone que es nuestro corazón. Una vez liberemos el botón, comenzará el ataque. Existen tres tipos de ataque, dependiendo del tiempo que hayamos tenido mantenido el botón, yendo desde un ataque rápido hasta un ataque en el que, realmente, nos recrearemos en la ejecución del pobre diablo que haya caído en nuestras garras.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00