Análisis de Little King's Story (Wii, PC)

8.8
10
9.4
9.5
9.5
Análisis de versiones Wii y PC.

El desarrollo del juego sigue unas pautas más o menos esquematizadas. Comenzaremos con un territorio bastante pequeño, con apenas tres o cuatro edificios donde albergar a nuestros conciudadanos, y, a medida que vayamos explorando el territorio, nuestras labores de edificación se irán ampliando hasta ocupar gran parte del mapa. Para conseguir hacernos con un territorio bastará con hacer frente al enemigo final de la fase, que ya puede ser un sapo gigante cabreado como el espíritu de una vaca muerta. Si conseguimos nuevas zonas comenzarán a llegar nuevos reclutas dispuestos a servirnos, así como diferentes casas para formar a trabajadores nuevos. El día en el que obtengamos una victoria nuestro pueblo preparará una gran fiesta en nuestro honor, presentando a nuevos personajes, cada cual más hilarante y divertido, obteniendo un día de fiesta para los trabajadores y subiendo la moral de éstos.

Controlar el factor tiempo también será indispensable para una buena gestión de nuestro reinado. El tiempo pasará paulatinamente desde el momento en el que salgamos de los aposentos, decidiendo qué queremos hacer y cómo hacerlo en poco minutos. Cabe destacar que la vida nocturna en el pueblo es diferente a la que encontraremos a horas más normales, así como los enemigos, que aumentarán en número y variedad a medida que vaya cayendo la noche. Será importante descansar las horas pertinentes si queremos recuperar la salud del monarca.

El título bebe directamente de una de las obras más carismáticas de Nintendo, Pikmin, por su excelente método de gestión y similitud a la hora de controlar a nuestros ciudadanos. Sin embargo, la obra de Cing va mucho más allá que el paso del Capitán Olimar en la búsqueda de piezas para reconstruir su nave. En Little King Story tendremos que tener contentos a los residentes, ya sea hablando con ellos, haciéndoles partícipes de expediciones y, claro está, evitando que sean pasto de los monstruos que habitan en terrenos desconocidos.

El trabajo de rey no acaba nunca

Conseguir dinero será una constante en el juego si deseamos avanzar en la trama del título y conseguir nuevos reclutas entre nuestras filas. Podremos obtener dinero de varias formas, ya sea excavando y desenterrando tesoros, aniquilando enemigos para conseguir objetos exclusivos, talando árboles, arrancando hierba, etc. La mayoría de acciones propuestas en el juego hacen que el monarca se agencie con un objeto que se transformará en dinero como por arte de magia al sentarse en su majestuoso trono. De la misma manera tendremos que saber distribuir la recolecta correctamente, pues el dinero escaseará en el juego si no somos conscientes de que avanzar en el mapa no siempre será posible. Si bien es cierto que el poblado no especializado podrá trabajar de cualquier profesión de manera gratuita, el cambio entre profesiones le costará dinero al rey, por lo que habrá que andarse con ojo en las estadísticas para saber qué tenemos y qué necesitamos, y así evitar gastos innecesarios.

1

Además de nuevas infraestructuras para nuestras tierras, también tendremos la posibilidad de aumentar algunas funciones especiales de la corona. Por ejemplo, podremos aumentar la cantidad de personajes que viajen con nosotros, edificar monumentos exclusivos que serán muy útiles en el juego -como por ejemplo el altar, en el que podremos llamar a todos nuestros habitantes, especializados o no, para reclutarlos y comenzar una expedición-, o incluso aumentar la vida de los residentes.

2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
2019-06-18 09:19:00