Vandal

Análisis de Fragile: Farewell Ruins of the Moon (Wii)

Viaja a un mundo abandonado lleno de misterio.
Fragile: Farewell Ruins of the Moon
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
6.6
JUGABILIDAD
6.3
Análisis de versión Wii.

El apartado gráfico del juego es interesante, sobre todo por el apartado artístico. Nos encontramos con un mundo abandonado en el que recorremos antiguos centros comerciales, parques de atracciones u hoteles que tienen un aspecto desolador e inquietante. La pega es que estos niveles suelen ser bastante lineales y además abusan de los interiores. Además, su calidad es bastante irregular, y nos encontramos con algunos muy llamativos y otros bastante genéricos y repetitivos. Estos escenarios se dividen en ciertas zonas separadas por fundidos en negro, aunque hemos de decir que la carga es inmediata, por lo que no se corta el ritmo. En general las distintas zonas no son demasiado grandes y se basan bastante en pasillos. Sus texturas, por otra parte, no son demasiado buenas, y aunque en general tienen un pase, de vez en cuando nos encontramos con texturas bastante malas.

El diseño de los personajes, especialmente de aquellos con los que el protagonista interactúa, es bastante bueno, aunque las animaciones podrían mejorarse bastante. Los enemigos como comentábamos antes tienen cierta variedad, aunque su rango de animaciones no es demasiado amplio. Otro punto importante es la iluminación, ya que Seto llevará en todo momento una linterna. El efecto no está mal, aunque hemos visto iluminaciones mejores en otros juegos. A veces nos encontramos con efectos ratos, como zonas que se iluminan o se pagan cuando no deberían (porque se está apuntando o dejando de apuntar a un polígono) o sombras raras, pero tampoco es algo especialmente grave.

PUBLICIDAD

El apartado sonoro está bastante bien, con una gran variedad de efectos sonoros. Estos se escuchan tanto por la televisión como por el altavoz del mando (aunque esto no es lo habitual, ya que sólo sonará por el mando en ciertos momentos especiales). En cuanto a las melodías, nos encontramos con una banda sonora de bastante buena calidad y muy adecuada a las circunstancias. En cuanto a las voces, nos encontramos con un muy buen doblaje en inglés, con voces e interpretaciones muy adecuadas y además, el juego nos da la posibilidad de poner las voces en japonés. En cuanto a los textos, el juego nos llega en inglés, ya que aunque se ha contactado con aficionados para traduzcan el juego, esta traducción no está incluida en el juego, sino que se elaborará una guía de traducción que se podrá descargar cuando esté lista. De cualquier modo, el idioma no es una barrera demasiado grande y podremos avanzar sin problemas por el juego.

 1

Un juego especial, pero con carencias

Desde un principio Fragile nos llamó mucho la atención, pues tenía algo que lo hacía especial. Lamentablemente, aunque sigue pareciéndonos bastante especial, tiene importantes problemas que hacen que se aleje bastante de lo que podría haber sido. Y es que el juego llega a resultar aburrido en ocasiones, y aunque nos invitara a jugar por una historia que cada vez será más interesante, no es suficiente. Culpa de esto lo tiene su sistema de combate y un sistema de juego que nos hace ir de un lado para otro, pero aún así nos encontramos con momentos muy interesantes que pueden valer la pena darle una oportunidad y una duración más que aceptable. Es una lástima que no se haya pulido un poco más el juego, pero aún así, quien sepa perdonarle sus defectos se encontrará con un juego con mucho encanto.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bloodroots - Análisis
Análisis
2020-02-27 16:17:00
Un divertidísimo y salvaje juego de acción con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de teñir los escenarios de rojo con la sangre de nuestros enemigos.
Mega Man Zero/ZX Legacy Collection - Análisis
Análisis
2020-02-27 09:06:00
Los fantásticos Mega Man Zero y ZX regresan con un cuidado recopilatorio y toda la diversión y buen hacer de siempre.
Samurai Shodown - Análisis
Análisis
2020-02-26 18:06:00
El estupendo renacer de Samurai Shodown se estrena en Switch con una versión más que decente, pero que se queda por detrás de sus hermanas mayores.
Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Género/s: Action-RPG
PEGI +7
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
6.8
Desarrollo: Tri Crescendo
Producción: Rising Star Games
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.12

PUNTÚA
Fragile: Farewell Ruins of the Moon para Wii

33 votos
#123 en el ranking de Wii.
Flecha subir