Vandal

Análisis de Fragile: Farewell Ruins of the Moon (Wii)

Viaja a un mundo abandonado lleno de misterio.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
6.6
JUGABILIDAD
6.3
Análisis de versión Wii.

Cuando salieron las primeras imágenes y conceptos del juego, mucha gente se interesó por él. Y es que en lo que se vio aparecían escenarios abandonados, ciudades desoladas y un apartado artístico muy llamativo. Incluso los personajes destacaban, tanto el protagonista, que parecía todo un explorador con su mochila y su linterna como una extraña chica de cabellos plateados y escasez de tela. Cuando salió el juego en Japón, muchos pensaron que no llegaríamos a verlo por aquí, ya que las críticas no fueron excesivamente buenas, pero al final, de la mano de Rising Star, finalmente nos ha llegado este juego, que aunque es bastante especial, tiene ciertas carencias que lastran el resultado general. Pero vamos a ver por partes que es lo que nos ofrece Fragile: Farewell Ruins of the Moon.

Solos en el mundo

La historia del juego, ambientada en un mundo desolado y deshabitado, nos mete en la piel de Seto, un joven inexperto que ha vivido gran parte de su vida con un anciano del que ni siquiera conoce su nombre y que un buen día muere. Sólo y sin saber que hacer ni adonde ir, Seto encuentra una carta del anciano que le dice que se dirija a una torre roja para buscar a más humanos, así que el joven emprende su viaje. Pronto se topa con una misteriosa joven de cabellos plateados que entona una canción muy bonita, pero cuando intenta hablar con ella, la joven huye. A partir de ese momento Seto se propone encontrarla, siguiendo todas las pistas que encuentre por el mundo.

La historia del juego, aunque al principio empieza despacio y sin demasiado sentido, poco a poco nos va metiendo en situación y nos va dando detalles de que ha ocurrido en el mundo para que ahora esté deshabitado, aunque estas pistas son bastante sutiles, lo que hace que se vaya desvelando poco a poco. La trama se desarrolla a partir de conversaciones entre Seto y otros personajes con los que se encuentra y con algunos objetos especiales que encontramos con el escenario y que nos traen vivencias de la gente que poseía esos objetos. Como decimos, aunque al principio la historia comienza algo lenta, poco a poco se va poniendo interesante y nos hará avanzar para enterarnos que pasará a continuación.

PUBLICIDAD

A la hora de jugar, manejaremos a Seto, que llevará en todo momento una linterna para iluminar el camino y un arma con la otra mano (salvo ciertas armas concretas que se cogen con las dos manos). Con él exploraremos los distintos escenarios buscando objetos y pistas que nos indiquen por donde avanzar, por lo que se podría decir que el juego tiene bastante toque de exploración, aunque en la mayoría de los casos los escenarios son bastante lineales y no dan pie a perderse. De vez en cuando nos encontramos con algo más especial que ir hacia adelante, como buscar mensajes ocultos en las paredes o usar el altavoz del mando de Wii para escuchar un sonido que nos dé pistas de donde se encuentra lo que buscamos, pero la mayor parte del tiempo consistirá en avanzar hacia adelante, encontrándonos alguna que otra bifurcación delante nuestra, y encontrar alguna cosa. Algo que no nos ha gustado es que en un punto del juego debemos volver atrás en los escenarios ya visitados, lo que hace que esa parte se nos haga un poco pesada, aunque afortunadamente pronto pasa y avanzamos a nuevas zonas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
Natsuki Chronicles - Análisis
Análisis
2020-01-08 11:48:00
Un fantástico matamarcianos que llevaba en desarrollo desde los inicios de Xbox One.
Género/s: Action-RPG
PEGI +7
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
6.8
Desarrollo: Tri Crescendo
Producción: Rising Star Games
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.12

PUNTÚA
Fragile: Farewell Ruins of the Moon para Wii

33 votos
#124 en el ranking de Wii.
Flecha subir