Análisis de de Blob (Wii, NDS)

7.8
8.5
8.3
8.5
7.8
Análisis de versiones Wii y NDS.

Los niveles son enormes, estando formados por varias zonas. Cada uno de los niveles nos llevará a distintas partes de la ciudad, por lo que serán bastante diferentes entre sí y darán bastante variedad. La introducción a cada uno de estos niveles (habrá un total de diez en el juego) se hará por medio de una serie de viñetas que nos pondrán en situación y nos darán consejos y, tras haber cargado la pantalla, con un video muy bien realizado que nos contará como estás las cosas con una buena dosis de humor. En este sentido, debemos destacar la presentación del juego, y es que tanto como las viñetas (cuya misión es hacernos más amenos los tiempos de carga) como los videos están muy cuidados y dotan de gran personalidad al juego.

Juega y anímate

Si hay algo que puede decirse de de Blob es que es un juego tremendamente positivo, que nos pondrá de buen humor cuando echemos una partida. Al primer causante de esto que es, cómo no, el concepto de ir coloreando la ciudad, se le une una música de estilo jazz que se irá adaptando a lo que ocurra en la pantalla (cuanto más coloreemos la ciudad, más animada se volverá). Hemos de decir que la banda sonora es sencillamente genial y se adapta totalmente al estilo de juego, haciendo que nos sintamos aún más dentro de la partida.

Lamentablemente, el juego nos interrumpirá continuamente dándonos información de nuevas misiones o cosas que hemos desbloqueado. Cuando eso ocurra, el juego se parará y la cámara nos llevará hasta la localización donde ocurra algo, siguiendo en ocasiones la explicación de alguno de los personajes. Esto corta mucho el ritmo del juego, y en ocasiones se producirán varios cortes en un intervalo de tiempo muy pequeño, por lo que nos sentiremos más fuera del juego que dentro, algo que nos parece un error, sobre todo teniendo en cuenta el concepto del juego.

1

de Blob es un juego dirigido a todo tipo de público, algo a lo que ayuda su sencilla mecánica. Como comentábamos antes, es un juego muy fácil de jugar y con una mecánica muy simple. El juego en sí es bastante sencillo, en parte por sus misiones, que hasta bien avanzado el juego no suponen un reto real al jugador, siendo un mero trámite realizarlas correctamente. Quizás esto sea una mala noticia para ciertos jugadores que busquen un mayor nivel reto en los juegos, pero el título busca ofrecer otro tipo de experiencia, una más relajante. Algo en lo que se aprecia esta falta de reto o presión para el jugador, es el tiempo límite de cada una de las fases en el modo principal, que en ningún momento nos supondrá el más mínimo problema (el tiempo irá aumentando según cumplamos con éxito ciertos objetivos) y será solamente algo que tendremos que tener ligeramente en cuenta.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00