Análisis de Blaster Master Overdrive WiiW (Wii)

Cuando la base es buena, la revisión de un clásico no puede fallar.
Blaster Master Overdrive WiiW
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

En esencia, Blaster Master: Overdrive combina acción y plataformeo bidimensional con perspectiva lateral mientras exploramos los interiores de un mundo subterráneo (entre las faltas de ortografía, hemos creído entender que es para buscar la cura para un virus mortal), para dar paso ocasionalmente a una perspectiva superior en la que manejamos directamente al científico protagonista. En esas cuevas nos enfrentamos a enemigos de todo tipo, y a muchos obstáculos difíciles de superar, hasta que matamos a un gran enemigo, conseguimos una mejora para SOPHIA (por ejemplo, un gancho, o un taladro) y así podemos acceder a zonas anteriormente bloqueadas.

El componente de exploración y de volver sobre nuestros pasos es, por tanto, esencial, pero al final uno se da cuenta de que el nivel de reto de la exploración no está muy logrado. Casi toda la dificultad proviene del daño que nos hacen los enemigos comunes, mientras que el componente exploratorio se percibe muy suavizado. Podemos obtener un reto importante si no usamos el mapa, claro, pero la verdad es que es muy posible que sólo lo empleemos cuando hayamos recibido mucho daño y necesitemos buscar un puesto para salvar la partida. Esos puestos, por cierto, están muy mal identificados en el mapa: son puntos muy pequeños de color, que en ocasiones cuesta distinguir de las zonas a pie sin más.

PUBLICIDAD

Las mejoras no se centran únicamente en el SOPHIA, pues si recogemos unas "P" que están repartidas por el escenario vamos potenciando las armas que tenemos a pie. Pero cuidado: si recibimos daño, además de perder vida, perdemos potencia. Era un recurso habitual en la época del original, para aumentar la dificultad de manera artificial, y no parece tener mucho sentido a estas alturas de la película.

 1

La variedad de armas es suficiente, aunque no muy elevada, pero se combina con las herramientas de exploración de SOPHIA, por lo que el resultado global es bastante positivo en este terreno. Láser, misiles dirigidos… el arsenal está bien planteado.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Rocket Arena - Análisis
Rocket Arena - Análisis
Análisis
2020-07-15 11:07:00
Ante la falta de ideas y las 'influencias' que los grandes juegos cogen unos de los otros, el primer título de un equipo que viene de CoD, Destiny y otros grandes es un juego fresco y divertido.
Ghost of Tsushima - Análisis
Ghost of Tsushima - Análisis
Análisis
2020-07-14 16:00:00
Sucker Punch firma su mejor trabajo hasta la fecha con una entretenidísima aventura de mundo abierto que nos transporta al Japón feudal como pocos juegos han hecho antes.
Death Stranding - Análisis
Death Stranding - Análisis
Análisis
2020-07-14 15:01:00
Death Stranding regresa con una versión para PC que cumple con creces y que nos permite disfrutar de esta excelente aventura con un extra de poderío gráfico.
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Análisis
2020-07-14 09:23:00
Kirito se enfrenta a una nueva aventura ambiciosa, pero con ciertos altibajos en su calidad.
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Análisis
2020-07-13 17:29:00
Un nuevo RPG corto pero realmente complicado de estética retro y un planteamiento dotado de varios guiños a la serie Dark Souls.
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Género/s: Acción / Aventura
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Blaster Master Overdrive WiiW para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir