Análisis de Bit.Trip FATE WiiW (Wii)

Matamarcianos y raíles son la nueva revisión jugable de la saga Bit.Trip.
Bit.Trip FATE WiiW
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

La peculiaridad radica en que cuando disparas te mueves, pero muy poco a poco, así que para esquivar con garantías no debes disparar. Esto también implica que si queremos movernos con más lentitud o en un margen más controlado y preciso, podemos disparar continuamente. Y es que en algunas ocasiones necesitaremos velocidad pura, y en otras una precisión que se deriva sólo de esa lentitud.

El sistema de control se beneficia de la opción que escojamos, teniendo cada una claros puntos a favor y en contra. Por ejemplo, apuntar con el mando remoto puede resultar mucho más rápido, aunque la configuración del mando clásico y su uso de la palanca analógica izquierda para movernos y la derecha para apuntar se corresponde mejor con la jugabilidad básica del título. En esencia, se trata de una elección personal, aunque aconsejamos probar ambos antes de tomar una decisión final.

PUBLICIDAD

Los enemigos dejan al ser destruidos unos ítems en forma de cruz, característicos de la saga, que se desplazan hasta nuestra línea de desplazamiento, y ocasionalmente nos encontramos con poderes especiales que están representados por invitados especiales del mundo del desarrollo independiente de videojuegos, como Meat Boy. En total nos dan cuatro poderes diferentes que duran tan sólo una cantidad de tiempo determinada, y que pueden ser muy importantes en determinados segmentos. Hay que tener, por tanto, cuidado a la hora de escoger qué poder nos agenciamos. La esfera en la que están va rotando entre los cuatro, así que tenemos que saber qué poder nos va a interesar más en ese momento.

 1

Bit.Trip Fate es un juego realmente difícil por varias razones, pero no por ello frustrante. Las fases son largas para lo que uno se espera de un matamarcianos, y los jefes finales son terribles. Resultan muy espectaculares, pero sobre todo son endiablados por sus movimientos, sus enormes ataques, y el poco margen de maniobra que nos deja el raíl en el que nos movemos. Si perdemos, toca empezar desde el principio.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
Plataformas:
Wii PC

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.7

PUNTÚA
Bit.Trip FATE WiiW para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Bit.Trip FATE para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir