Vandal

Análisis de Bit.Trip FATE WiiW (Wii)

Matamarcianos y raíles son la nueva revisión jugable de la saga Bit.Trip.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

La serie Bit.Trip ha cosechado unos éxitos más que notables a través de la distribución digital de WiiWare, y recientemente se ha pasado también al mundo de Windows y Mac (con Beat) gracias a la distribución digital de Steam, por lo que esperamos que su alcance sea mayor en el futuro. Desde luego, mientras sigan ofreciendo propuestas como la que hoy nos ocupa, su futuro parece asegurado.

El quinto juego de la serie se llama Bit.Trip Fate, y vuelve a ser una propuesta arcade de claro estilo retro que nos lleva a la era de las Atari, mientras se revisa la jugabilidad clásica de los géneros establecidos, resultando en propuestas innovadoras. Este título no es excepción, y por eso sigue resultando fresco, pero también difícil, lo que no deja de ser una muestra más de su vocación retro.

En muchos sentidos, Bit.Trip Fate es un matamarcianos de desarrollo horizontal; en otros, es un arcade de pistola sobre raíles. Y es que no tenemos libertad de movimientos total sobre el protagonista, CommanderVideo, sino que se mueve sobre, literalmente, un raíl trazado en el espacio, con el objetivo de llegar hasta el final, derrotar al enemigo, y pasar a la siguiente fase. Para apuntar tenemos múltiples opciones de control, pues el juego nos permite diversas combinaciones con los mandos de la consola de Nintendo.

PUBLICIDAD

Así, podemos apuntar con el mando remoto directamente a la pantalla (aunque los disparos no se generan desde nuestra posición, sino desde la del propio protagonista dentro de la pantalla) y movernos con el nunchuk, o bien usando el mando clásico y sus palancas analógicas. En el caso de la combinación mando remoto y nunchuk se nos invita incluso a usar el Wii Zapper, aunque en una configuración ligeramente alejada del estándar que se muestra en la propia pantalla de presentación del título.

La jugabilidad nos recuerda en muchos sentidos a los matamarcianos de millones de disparos en pantalla, sobre todo en fases avanzadas, pero es algo ya muy palpable en el primer jefe final del juego. La pantalla se llena de proyectiles que debemos evitar y, al mismo tiempo, disparar como posesos para eliminar a los enemigos, que pueden ser simples cubos o algunas criaturas de lo más singular.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Ciric · 01/12/2010 13:25
Prové la demo la semana pasada y me gustó mucho, ademas, esta es bastante larga y dificil por lo que el juego debe ser-lo tambien. Cuando tenga puntos disponibles le compraré seguro.  ;)

Noticias Vandal · 01/12/2010 12:27
Matamarcianos y raíles son la nueva revisión jugable de la saga Bit.Trip.

[link]http://www.vandal.net/analisis/wii/bittrip-fate-wiiw/13061[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
Plataformas:
Wii PC
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Gaijin Games
Producción: Gaijin Games
Precio: 800 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD
8.7

PUNTÚA
Bit.Trip FATE WiiW para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Gaijin Games
Producción: Gaijin Games
Distribución: Steam
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Bit.Trip FATE para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir