Análisis de Big Brain Academy (Wii)

6
6.5
7.5
9
8.8
Otros análisis: NDS

El lanzamiento de Brain Training en Nintendo DS supuso la consolidación en el mercado de la serie de juegos Touch Generations, que nació con Nintendogs. Este sello se creó con la intención de ampliar el público que juega a videojuegos acercando la temática de los mismos a los intereses de cualquier tipo de persona. Algunos de estos títulos han roto récord de ventas a nivel mundial, estando entre ellos los programas de entrenamiento cerebral. Primero fue el ya mencionado Brain Training, que recientemente ha recibido su secuela, y posteriormente Big Brain Academy, que ahora también aterriza en Wii con una edición basada en todas las pruebas ya vistas en la portátil de doble pantalla pero con una jugabilidad adaptada a la nueva consola de Nintendo.

Mejor en compañía

Con un planteamiento de juego similar al del citado Brain Training, donde el Doctor Kawashima evaluaba nuestra edad mental tras resolver una serie de pruebas enfocadas al cálculo, la memoria, etc., en Big Brain Academy conoceremos el peso de nuestro cerebro resolviendo también una serie de pruebas más vistosas y desenfadadas, que harán uso del puntero del control remoto de Wii para ofrecer una experiencia de juego similar a la vista en la versión del mismo para Nintendo DS. En este caso, tras iniciar una partida deberemos matricularnos en la escuela creando un expediente académico que después podremos compartir a través del sistema online de la consola con otros usuarios para comparar los resultados obtenidos. Tras crear este expediente, tendremos la oportunidad de evaluar nuestra materia gris accediendo a los temibles exámenes, que nos presentarán pruebas aleatorias basadas en las cinco categorías de estudio distintas con las que cuenta el juego, optar por las prácticas para perfeccionar nuestra técnica, o centrarnos directamente en la competición contra hasta ocho jugadores más en la misma consola.

Como en la versión portátil de Big Brain Academy, el juego nos presentará cinco materias de estudio con tres ejercicios prácticos en cada una de ellas. Estas áreas de acción cubrirán los campos de cálculo, percepción, memoria, análisis y agudeza mental, permitiéndonos conocer tras cada prueba el peso específico obtenido en cada una de estas áreas. De este modo, como ya ocurriera con Brain Training, tras superar un examen el profesor en cuestión nos mostrará nuestra puntuación total, previa muestra de los resultados obtenidos en cada una de las áreas de estudio. Además, con el paso del tiempo, el juego nos irá marcando la progresión lograda en las diferentes sesiones de estudio, y los campos en los que deberemos mejorar para lograr alcanzar el peso celebrar no ya solo medio, que estaría en torno a los 1400 gramos, sino el de toda una entidad como nuestro profesor, que estará cerca de los 2000 gramos. Además, para potenciar todavía más el sentimiento de superación, en las clases prácticas podremos obtener medallas dependiendo de nuestra puntuación (bronce, plata y oro), así como también podremos comparar nuestros resultados con los de otros usuarios a través de Internet como ya explicábamos con anterioridad. Por lo tanto, en primer lugar cabe resaltar que pese a estar ante un nuevo entrenador mental, en este caso no sólo se primarán nuestros progresos a nivel individual, sino que también se ha potenciado la competitividad entre usuarios, lo que sin duda es uno de los puntos fuertes del juego.

Además, tampoco podemos olvidar lo divertidas que resultan las pruebas pese a tratarse, como decíamos, de ejercicios destinados a mejorar la salud de nuestra mollera. En este caso, disfrutaremos de tres ejercicios prácticos dentro de cada una de las cinco categorías de estudio que presentarán además cuatro niveles de dificultad que complicarán notablemente nuestros progresos. Cada una de estas pruebas se basarán en una serie de ejercicios destinados a potenciar la memoria, como por ejemplo tener que recordar cadenas de números, sonidos o imágenes y repetirlas a la inversa; el calculo, realizando sumas a toda velocidad o contabilizando decenas de canicas que caerán sobre un cesto; demostrar nuestra agilidad mental respondiendo rápidamente a una serie de preguntas con imágenes de por medio, e incluso buscar las diferencias en una serie de capturas que a primera vista serán idénticas. Estos quince desafíos deberemos solucionarlos lo antes posible para obtener la mejor puntuación posible, por lo que en este punto queda patente de nuevo el elevado componente de competición que nos presenta Big Brain Academy.

2019-05-23 10:21:00
Uno de los mejores remakes y survival horror de la historia se hace portátil con una buena conversión para Nintendo Switch.
2019-05-22 16:17:00