Análisis de Battalion Wars 2 (Wii)

7.5
8.2
8.2
8
8.5

Me gusta el olor del napalm por la mañana

Bueno, eso, y que un acorazado te abra paso por tierra atacando desde la lejanía las torretas, tanques y demás escoria enemiga, mientras das un paseo militar con tropas terrestres, y es que las tropas marinas aportan variedad y diversión a raudales. Dentro de dichas unidades se ha reforzado la estrategia de manera magistral; los submarinos, que pasan desapercibidos sumergiéndose, son fuertes con acorazados y débiles con las fragatas (además sus torpedos no salen del agua y solo sirven para atacar en mar); la fragata es eficaz con vehículos aéreos y submarinos, aunque sale perdiendo contra los acorazados; éstos vienen con un blindaje y armamento envidiable, pero son frágil ante contra los submarinos; y por último, los superdestructores, la joya de la corona, versión mejorada -si cabe- del acorazado. Solo quedaría comentar los transportes que llevan unidades de una isla a otra. Además de éstas, el resto de unidades han quedado prácticamente intactas, con las tediosas "maquinas de guerra" de la Legión de Hierro o las útiles unidades de reconocimiento, muy utilizadas por la Federación Occidental (las opciones a la hora de atacar y defender se multiplican). Dentro de las naciones se unen a los ya conocidos "Las Islas Anglo", con el Coronel Windsor y el Comandante Pierce a la cabeza, que darán muchísimo juego en la historia principal (a estos dos personajes hay que añadir alguna novedad dentro de los bandos ya conocidos, como por ejemplo Lord Ferrok, que en este caso, pertenece a guerras pasadas).

Los complejos son otras de las novedades más interesantes y solicitadas de la saga. No se podrán crear unidades al estilo Command and Conquer, pero sí se irán regenerando cada cierto tiempo las mismas unidades caídas en combate (una vez capturados los edificios correspondientes). Los cuarteles se ocupan de reforzarnos mediante infantería, la fábrica nos suministrará vehículos terrestres, la base aérea cazas y demás unidades aéreas y el puerto abastecerá toda la flota necesaria para finalizar con éxito las misiones. También dentro de los edificios estarían los CG, que algunas veces facilitan algunos refuerzos en forma de soldados (si se pierde la base automáticamente finaliza la misión).

Batallas desde el sofá de tu casa
De lo comentado hasta ahora se dejan ver suficientes novedades, pero la que realmente pone la guinda al pastel es el modo online, que cuenta con tres modalidades de juego y más de diez fases en las que nos podemos batir con gente de todo el mundo, incluyendo a nuestros amigos (todas las modalidades multijugador son para dos jugadores y solamente mediante vía Online):

-Cooperación: en la que dos personas se baten en duelo con la CPU y han de superar objetivos comunes.

-Asalto: un modo multijugador en el que una persona defiende la CG y, el que la ha de atacar, debe ir superando diferentes pruebas y objetivos para vencer. Si finaliza el tiempo y el invasor no alcanza la base, ganará el protector y viceversa.

-Escaramuza: destruir las unidades del otro jugador para ganar puntos dentro del tiempo establecido (vencer unidades grandes y capturar complejos facilita y básicamente asegura la victoria).

Para desbloquear algunas pantallas del modo multijugador hay que jugar las disponibles, y para aumentar el rango de general (solo disponible en el Online), habrá que poseer diez victorias más que derrotas (y una vez se adquiera dicho rango se puede perder, con lo que los piques y desconexiones estarán a la orden del día, aunque éstas últimas resten en la puntuación).

Dentro del apartado sonoro las voces siguen sonando igual de espectacular que en su predecesor, los personajes son 100% reconocibles y su estilo a la hora de hablar les dota de unas características únicas. A la hora de hablar de la historia consiguen que lo que narran tenga un sentimiento especial, una pena que estén en completo inglés, algo que no impide que se disfruten de buena manera (aunque algunas veces, la batalla impide que se lean algunas explicaciones o misiones secundarias, aunque siempre podemos pausar y consultar, mediante "+", todos los informes que nos han enviado nuestro superior). Las melodías son, como cabría esperar, muy de estilo militar (trompetas, tambores,...) y los efectos que provoca el fragor de la batalla son, además de reconocibles, estremecedores al escuchar una torre deshacerse o un tanque explotar.

Para finalizar no está de más decir que Battalion Wars debería ser considerado entre el catálogo de Wii como un imprescindible, por su estilo inconfundible, su género y esos toques de humor tan escasos en juegos de guerra. Se ha convertido en una más que digna secuela del juego que ya maravilló el catálogo de Gamecube hace ya dos años, con unos más que necesarios añadidos como las nuevas tropas marítimas, los estratégicos complejos o la mayor novedad de esta entrega, el modo Online (una pena que no introdujeran finalmente la misma modalidad pero a pantalla partida). Todo esto aderezado con un modo historia más asequible y con una curva de dificultad más acorde al jugador medio, que, sin duda satisfará a los "jugadores rasos" más exigentes.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00