Análisis Fitness Boxing, boxeo virtual para Switch (Switch)

Quema los excesos navideños con este juego ameno y bien diseñado.
Fitness Boxing
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versión Switch.

El gimnasio no tiene por qué ser la única opción para ponerse en forma. En función de lo que busques, los videojuegos pueden ofrecer un plan alternativo para ejercitar de manera cómoda y sencilla en casa, proporcionándonos herramientas para, al menos, quemar unas cuantas calorías. Este año hemos decidido combatir los excesos navideños con Fitness Boxing, y nos ha dejado bastante satisfechos.

Habla con tus puños

Fitness Boxing es un juego de entrenamiento deportivo para Nintendo Switch, donde completamos diferentes entrenamientos consistentes en realizar diferentes golpes de boxeo al ritmo de la música usando los Joy-Con para registrarlos. La apariencia y la estructura es muy parecida a la de juegos como Wii Fit, por lo que si habéis jugado a alguno de estos ya os podéis hacer una idea de cómo funciona.

PUBLICIDAD

Todos los ejercicios se realizan acompañados por un entrenador o entrenadora que nos ayuda a prepararnos y a ejecutar el entrenamiento. El entrenamiento se presenta como dos raíles, cada uno correspondiente a cada mano, en los que van apareciendo los golpes que tenemos que realizar. Tenemos jabs, crochets, ganchos y directos, así como movimientos más complejos que desbloquearemos al avanzar, como esquives y bloqueos.

Los entrenamientos se realizan al ritmo de la música, cuyo ritmo nos marca los impactos. Eso sí, no hay ninguna opción para ajustar el retraso entre el sonido y la imagen, por lo que, si nuestro televisor o equipo de sonido tienen un mínimo retraso, la única opción de corregirlo es mentalmente.

La interfaz es muy intuitiva y sencilla.
La interfaz es muy intuitiva y sencilla.

Fitness Boxing viene repleto de canciones conocidas de artistas como Lady Gaga, LMFAO, Avril Lavigne, Pitbull o Carly Rae Jepsen, lo que puede hacer los entrenamientos más amenos, aunque no son las canciones que, personalmente, habríamos elegido para practicar boxeo. Además, el juego incluye un sistema de desbloqueos que nos permite conseguir nuevas canciones o elementos de personalización para los entrenadores, algo que siempre se agradece.

Hay bastantes canciones para entrenar al ritmo de ellas, pero no nos parecen las mejores opciones para un juego de boxeo.
Hay bastantes canciones para entrenar al ritmo de ellas, pero no nos parecen las mejores opciones para un juego de boxeo.

Plan de entrenamiento

Por defecto, el juego nos propone hacer, al menos, un entrenamiento al día de dificultad ascendente, aunque podemos realizar entrenamientos libres y personalizados para ajustarlos a nuestras necesidades. El efecto de estos entrenamientos dependerá de vuestra forma física, pero os podemos asegurar que tiene opciones para dejarnos agotados incluso si entrenamos de manera regular, aunque el juego va dirigido a un público menos experimentado o activo.

Todo depende también de cómo os lo toméis. Fitness Boxing nos propone hacer una serie de golpes, y para reconocerlos bien tenemos que realizar el movimiento con bastante progresión. Si lo dais todo y realizáis cada golpe como si os fuese la vida en ello, los entrenamientos pueden ser bastante intensivos. Los entrenamientos, aparte, pueden centrarse en diferentes partes del cuerpo, como brazos, abdomen o pecho, así como estiramientos antes y después de cada uno. En cualquier caso, Nintendo nos ofrece una buena herramienta y nosotros podemos adaptarla a nuestras necesidades.

También podemos jugar de manera cooperativa o competitiva con amigos.
También podemos jugar de manera cooperativa o competitiva con amigos.

También tenemos opciones cooperativas y competitivas para jugar con un amigo, algo ideal para entrenar en compañía y hacerlo más ameno. No faltan, por supuesto, las opciones para seguir nuestro progreso o para practicar cada golpe.

Por supuesto, tenemos un completo registro de nuestro progreso.
Por supuesto, tenemos un completo registro de nuestro progreso.

Junto la falta de opciones para ajustar el retraso del audio, nuestra otra gran queja es que no venga doblado al castellano. Es cierto que tenemos los textos en nuestro idioma y que la jugabilidad funciona a través de iconos, pero hay muy pocas líneas de diálogo, por lo que doblarlo no habría supuesto un trabajo titánico y habría hecho los entrenamientos mucho más inversivos, evitando que tuviésemos que distraernos leyendo los subtítulos.

Una buena manera de entrenar en casa

Fitness Boxing es una buena manera de entrenar en casa. Tiene opciones para adaptarse a todo tipo de personas, aunque está destinado principalmente a usuarios que no necesiten un entrenamiento demasiado intensivo. Aun así, es capaz de hacernos sudar, de activarnos de una manera divertida y amena, y motivarnos (o echarnos la bronca) según registra nuestro progreso.

Es cierto que el reconocimiento de los golpes no es el más preciso, algo que, quizás, puede estar derivado de la falta de opciones para ajustar el retraso entre la imagen y el sonido, y que podría habernos llegado doblado al castellano para tener que evitar leer subtítulos mientras entrenamos. Son pequeños detalles que oscurecen un poco la experiencia pero, como decimos, al final su principal objetivo es ofrecernos una herramienta para amenizar el hacer ejercicio y motivar, algo que, a mucha gente, seguro que le ayuda.

Hemos realizado este análisis en Nintendo Switch con un código de descarga proporcionado por Nintendo.

Juan Rubio
Colaborador

NOTA

7

Puntos positivos

Accesible y entretenido.
Los desbloqueables animan a progresar.
El multijugador es interesante.

Puntos negativos

No poder ajustar el retraso entre la imagen y el sonido.
Se agradecería el doblaje al castellano.
La selección musical es buena, pero no pega mucho.

En resumen

Una buena manera de hacer deporte en casa frente a la consola. Si necesitas un pequeño empujón para hacer deporte, Fitness Boxing puede dártelo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Switch

Another Crab's Treasure - Análisis
Another Crab's Treasure - Análisis
Análisis
2024-04-25 08:54:00
Un 'soulslike' protagonizado por un cangrejo ermitaño es la sorprendente propuesta de Aggro Crab, que firma con Another Crab's Treasure una divertidísima y fresca segunda obra tras Going Under.
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Análisis
2024-04-22 16:00:00
La muerte de su padre lleva a Zau a una aventura por un mundo de mitología africana para devolverlo a la vida: no faltan los saltos, los combates y la narrativa constante.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Análisis
2024-04-21 17:20:00
El sucesor de Suikoden encantará a los fans de los JRPG clásicos y a cualquiera interesado en una divertida aventura con mucho que descubrir.
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Outward Definitive Edition - Análisis
Outward Definitive Edition - Análisis
Análisis
2024-04-14 11:11:00
El RPG con elementos de supervivencia llega a Nintendo Switch con una versión completa y algunos sacrificios visuales.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Género/s: Boxeo / Fitness
PEGI +7
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 21/12/2018
  • Desarrollo: Imagineer
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
COMUNIDAD
8

Fitness Boxing para Nintendo Switch

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir