Análisis Fitness Boxing, boxeo virtual para Switch (Switch)

Quema los excesos navideños con este juego ameno y bien diseñado.
Fitness Boxing
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versión Switch.

El gimnasio no tiene por qué ser la única opción para ponerse en forma. En función de lo que busques, los videojuegos pueden ofrecer un plan alternativo para ejercitar de manera cómoda y sencilla en casa, proporcionándonos herramientas para, al menos, quemar unas cuantas calorías. Este año hemos decidido combatir los excesos navideños con Fitness Boxing, y nos ha dejado bastante satisfechos.

PUBLICIDAD

Habla con tus puños

Fitness Boxing es un juego de entrenamiento deportivo para Nintendo Switch, donde completamos diferentes entrenamientos consistentes en realizar diferentes golpes de boxeo al ritmo de la música usando los Joy-Con para registrarlos.

La apariencia y la estructura es muy parecida a la de juegos como Wii Fit, por lo que si habéis jugado a alguno de estos ya os podéis hacer una idea de cómo funciona.

Todos los ejercicios se realizan acompañados por un entrenador o entrenadora que nos ayuda a prepararnos y a ejecutar el entrenamiento. El entrenamiento se presenta como dos raíles, cada uno correspondiente a cada mano, en los que van apareciendo los golpes que tenemos que realizar. Tenemos jabs, crochets, ganchos y directos, así como movimientos más complejos que desbloquearemos al avanzar, como esquives y bloqueos.

Los entrenamientos se realizan al ritmo de la música, cuyo ritmo nos marca los impactos. Eso sí, no hay ninguna opción para ajustar el retraso entre el sonido y la imagen, por lo que, si nuestro televisor o equipo de sonido tienen un mínimo retraso, la única opción de corregirlo es mentalmente.

La interfaz es muy intuitiva y sencilla.
La interfaz es muy intuitiva y sencilla.

Fitness Boxing viene repleto de canciones conocidas de artistas como Lady Gaga, LMFAO, Avril Lavigne, Pitbull o Carly Rae Jepsen, lo que puede hacer los entrenamientos más amenos, aunque no son las canciones que, personalmente, habríamos elegido para practicar boxeo. Además, el juego incluye un sistema de desbloqueos que nos permite conseguir nuevas canciones o elementos de personalización para los entrenadores, algo que siempre se agradece.

Hay bastantes canciones para entrenar al ritmo de ellas, pero no nos parecen las mejores opciones para un juego de boxeo.
Hay bastantes canciones para entrenar al ritmo de ellas, pero no nos parecen las mejores opciones para un juego de boxeo.

Plan de entrenamiento

Por defecto, el juego nos propone hacer, al menos, un entrenamiento al día de dificultad ascendente, aunque podemos realizar entrenamientos libres y personalizados para ajustarlos a nuestras necesidades. El efecto de estos entrenamientos dependerá de vuestra forma física, pero os podemos asegurar que tiene opciones para dejarnos agotados incluso si entrenamos de manera regular, aunque el juego va dirigido a un público menos experimentado o activo.

Todo depende también de cómo os lo toméis. Fitness Boxing nos propone hacer una serie de golpes, y para reconocerlos bien tenemos que realizar el movimiento con bastante progresión. Si lo dais todo y realizáis cada golpe como si os fuese la vida en ello, los entrenamientos pueden ser bastante intensivos. Los entrenamientos, aparte, pueden centrarse en diferentes partes del cuerpo, como brazos, abdomen o pecho, así como estiramientos antes y después de cada uno. En cualquier caso, Nintendo nos ofrece una buena herramienta y nosotros podemos adaptarla a nuestras necesidades.

También podemos jugar de manera cooperativa o competitiva con amigos.
También podemos jugar de manera cooperativa o competitiva con amigos.

También tenemos opciones cooperativas y competitivas para jugar con un amigo, algo ideal para entrenar en compañía y hacerlo más ameno. No faltan, por supuesto, las opciones para seguir nuestro progreso o para practicar cada golpe.

Por supuesto, tenemos un completo registro de nuestro progreso.
Por supuesto, tenemos un completo registro de nuestro progreso.

Junto la falta de opciones para ajustar el retraso del audio, nuestra otra gran queja es que no venga doblado al castellano. Es cierto que tenemos los textos en nuestro idioma y que la jugabilidad funciona a través de iconos, pero hay muy pocas líneas de diálogo, por lo que doblarlo no habría supuesto un trabajo titánico y habría hecho los entrenamientos mucho más inversivos, evitando que tuviésemos que distraernos leyendo los subtítulos.

Una buena manera de entrenar en casa

Fitness Boxing es una buena manera de entrenar en casa. Tiene opciones para adaptarse a todo tipo de personas, aunque está destinado principalmente a usuarios que no necesiten un entrenamiento demasiado intensivo. Aun así, es capaz de hacernos sudar, de activarnos de una manera divertida y amena, y motivarnos (o echarnos la bronca) según registra nuestro progreso.

Es cierto que el reconocimiento de los golpes no es el más preciso, algo que, quizás, puede estar derivado de la falta de opciones para ajustar el retraso entre la imagen y el sonido, y que podría habernos llegado doblado al castellano para tener que evitar leer subtítulos mientras entrenamos. Son pequeños detalles que oscurecen un poco la experiencia pero, como decimos, al final su principal objetivo es ofrecernos una herramienta para amenizar el hacer ejercicio y motivar, algo que, a mucha gente, seguro que le ayuda.

Hemos realizado este análisis en Nintendo Switch con un código de descarga proporcionado por Nintendo.

Juan Rubio
Colaborador

NOTA

7

Puntos positivos

Accesible y entretenido.
Los desbloqueables animan a progresar.
El multijugador es interesante.

Puntos negativos

No poder ajustar el retraso entre la imagen y el sonido.
Se agradecería el doblaje al castellano.
La selección musical es buena, pero no pega mucho.

En resumen

Una buena manera de hacer deporte en casa frente a la consola. Si necesitas un pequeño empujón para hacer deporte, Fitness Boxing puede dártelo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Switch

SPYxANYA: Operation Memories - Análisis
SPYxANYA: Operation Memories - Análisis
Análisis
2024-07-17 19:16:00
SPYxANYA nos pone en la piel de la niña telépata, de familia de espías, viviendo su día a día en el colegio, fotografiando recuerdos y transformando sus recuerdos en minijuegos. Como vivir un episodio del anime.
Nintendo World Championships: NES Edition - Análisis
Nintendo World Championships: NES Edition - Análisis
Análisis
2024-07-17 14:17:00
Una propuesta muy divertida y refrescante con la que ponernos a prueba compitiendo por los mejores tiempos en 13 grandes clásicos de NES.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Splintered Fate - Análisis
Teenage Mutant Ninja Turtles: Splintered Fate - Análisis
Análisis
2024-07-16 15:52:00
Las icónicas Tortugas Ninja regresan con una adaptación a Nintendo Switch de un divertido y entretenido roguelite que hasta ahora solo estaba disponible en Apple Arcade.
SCHiM - Análisis
SCHiM - Análisis
Análisis
2024-07-15 10:12:00
Este precioso juego de plataformas y puzles nos ha enamorado con su concepto y su apartado visual, pero también nos ha dejado fríos con su falta de ideas.
Fading Afternoon - Análisis
Fading Afternoon - Análisis
Análisis
2024-07-09 10:43:00
El último juego del creador de The Friends of Ringo Ishikawa es una excelente mirada melancólica a la cruda y violenta vida de un yakuza en la Japón de los años 80.
Fireside - Análisis
Fireside - Análisis
Análisis
2024-07-02 10:43:00
Intercambiar objetos, hacer trueques y lo más importante: ayudar al prójimo. Esa es la idea de Fireside que llega para satisfacer a los amantes de experiencias narrativas más plácidas y tranquilas.
Género/s: Boxeo / Fitness
PEGI +7
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 21/12/2018
  • Desarrollo: Imagineer
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
COMUNIDAD
8

Fitness Boxing para Nintendo Switch

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir