Avances

Análisis de F1 2000 (PS One)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS One.
Otros análisis: PC

Electronic Arts se ha metido de lleno y por primera vez en el mundo de la Fórmula 1. Hakkinen, Schumacher (espero que lo haya escrito bien), Alesi, Gené, De la Rosa... y todos los circuitos oficiales del campeonato mundial están incluidos en este CD muy anunciado en todos los medios, sobre todo en Al Salir de Clase.

El planteamiento es simple: Una simulación real de la Fórmula 1, y en parte lo han conseguido. Hay varios modos de juego: Carrera rápida, en la que darás 4 vueltas a un circuito empezando de último, sin ronda de clasificación. Fin de Semana, lo que simula un gran premio cualquiera en el que habrá entrenamientos, clasificaciones, y carrera con las vueltas que se tercie.

Y por último el campeonato mundial, en el que harás todos los grandes premios como en el modo fin de semana, con clasificiaciones por marcas, pilotos, etc... Y por último está el modo Time Attack, que no necesita presentación.

Una de las cosas que más destacan en este F1 2000 es la variedad de opciones que presenta. Podrás activar o desactivar la existencia de daños, asistente de conducción, gasolina... El realismo de este CD puede ser desde un puro arcade hasta un riguroso simulador.

Los circuitos están perfectamente modelados respecto a la realidad y poseen todo lujo de detalles, como los vehículos, que hacen gala de toda la colección de pegatinas, sponsors y demás. En las carreras dispondrás de información puntual sobre todo lo que ocurre, abandonos, posiciones, accidentes... Como si se tratase de una retransmisión televisiva. Tras la carrera te mostrarán una repetición de los mejores momentos de ésta, bien seleccionados y bien reproducidos.

Gráficos
Gráficamente es de lo mejorcito que se ha visto en Playstation en el ambito de la fórmula 1. Efectos de humo, polvo, partículas... los neumáticos se mancharán de la sustancia que pises (hierba, por ejemplo). No hay un excesivo popping y el juego va muy suave, a una tasa razonable de fps, sin ponerse brusco nunca. Mucho detalle y mucha calidad.
Sonido
Comentarios en español y, más importante, coherentes (nada de F1 de psygnosis). Las voces están hechas por el famoso comentaristra Luis Villamil y, aunque no poseen mucha variedad, cumplen su papel a la perfección. La música es prácticamente inexistente pero donde la hay es buena, y el sonido está muy bien hecho, con el ruido del motor grabado de los campeonatos reales, que cambia según la vista que elijas. Otro muy buen aspecto.
Jugabilidad
El control del vehículo es muy sencillo si dispones de todas las ayudas activadas. Si no, se hará más exigente y competitivo, lo cual es bueno, porque conducir un monoplaza a 300 km/h no es tarea fácil. El nivel de dificultad es ajustado pero no imposible, y dispone de tres niveles de habilidad (fácil, normal, dificil).
Diversión
La estrategia que implica ir a repostar gasolina cuando es necesario, cambiar los neumáticos.... perdiendo el menor tiempo posible le da mucha vidilla al juego. Las carreras son emocionantes, sobre todo en los niveles de dificultad más avanzado. Es un juego que engancha y que es muy entretenido de jugar.
Veredicto
Una fantástica primera incursión de EA en el mundo de la Fórmula 1. Es uno de los mejores títulos del género para Playstation, y no es muy inferior a la versión PC, pese a las diferencias técnicas. Un juego que merece la pena tanto si eres fan de la fórmula 1 como si no.
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos análisis

I Hate This Place - Análisis
I Hate This Place - Análisis
Análisis
2026-03-16 18:13:00
I Hate This Place plantea terror, supervivencia y gestión de recursos en una aventura singular y bastante única que, por desgracia, falla en su ejecución.
City Hunter - Análisis
City Hunter - Análisis
Análisis
2026-03-16 08:31:00
El clásico de acción regresa a PC con una edición cargada de extras, pero con un juego que ni es demasiado bueno ni ha envejecido precisamente bien.
Demonschool - Análisis
Demonschool - Análisis
Análisis
2026-03-15 09:34:00
Analizamos Demonschool: un RPG que fusiona la fórmula de Persona con terror giallo y táctica. Una joya indie con alma de serie B, gran BSO y mucho humor.
1348 Ex Voto - Análisis
1348 Ex Voto - Análisis
Análisis
2026-03-12 15:02:00
El estudio Sedleo nos lleva a la Italia de la Baja Edad Media para protagonizar una historia de rescate, venganza y espadazos que hace aguas por muchas partes.
John Carpenter's Toxic Commando - Análisis
John Carpenter's Toxic Commando - Análisis
Análisis
2026-03-11 18:13:00
John Carpenter’s Toxic Commando es un shooter cooperativo que añade vehículos y las oleadas de zombis de World War Z a la fórmula Left 4 Dead.
Legacy of Kain: Defiance Remastered - Análisis
Legacy of Kain: Defiance Remastered - Análisis
Análisis
2026-03-11 09:06:00
Un lavado de cara con gráficos HD y una nueva cámara, así como algo de material extra, son las novedades que encontraremos en esta versión.
Género/s: Deportes / Monoplazas
Plataformas:
PS One PC

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.72

F1 2000 para PS One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.09

F1 2000 para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir