Avances

Análisis de F1 2000 (PC)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS One

Electronic Arts se ha metido de lleno y por primera vez en el mundo de la Fórmula 1. Hakkinen, Schumacher (espero que lo haya escrito bien), Alesi, Gené, De la Rosa... y todos los circuitos oficiales del campeonato mundial están incluidos en este CD muy anunciado en todos los medios, sobre todo en Al Salir de Clase.

El planteamiento es simple: Una simulación real de la Fórmula 1, y en parte lo han conseguido. Hay varios modos de juego: Carrera rápida, en la que darás 3 vueltas a un circuito empezando de último, sin ronda de clasificación. Gran Premio, lo que simula un gran premio cualquiera en el que habrá entrenamientos, clasificaciones, y carrera con las vueltas que se tercie. Y por último el campeonato mundial, en el que harás todos los grandes premios como en el modo fin de semana, con clasificiaciones por marcas, pilotos, etc... Y por último está el modo Día de pruebas, similar al Time Attack, que no necesita presentación.

Una de las cosas que más destacan en este F1 2000 es la variedad de opciones que presenta. Podrás activar o desactivar la existencia de daños, asistente de conducción, gasolina... El realismo de este CD puede ser desde un puro arcade hasta un riguroso simulador.

PUBLICIDAD

Aparte las opciones gráficas son envidiables, ya que para adaptar las exigencias de F12000 a la potencia de vuestro PC podréis activar o desactivar efectos especiales, y fijar la calidad de las texturas que vaya a usar el juego, tanto en el coche, como en el escenario.

Los circuitos están perfectamente modelados respecto a la realidad y poseen todo lujo de detalles, como los vehículos, que hacen gala de toda la colección de pegatinas, sponsors y demás. En las carreras dispondrás de información puntual sobre todo lo que ocurre, abandonos, posiciones, accidentes... Como si se tratase de una retransmisión televisiva. Tras la carrera te mostrarán una repetición de los mejores momentos de ésta, bien seleccionados y bien reproducidos.

Podrás elegir a cualquier piloto de la competición y contar con todo el equipo técnico de su escudería, para hacer todos los ajustes necesarios en el bólido antes de cada carrera.

Gráficos
Los gráficos de este juego son muy buenos, pero tienes que tener un PC muy potente. Si tienes un PC de hace un año o así, no podrás ver el juego en todo su esplendor y el aspecto gráfico pierde mucho. Si tu PC es potente será todo un espectáculo. Niebla, humo, chispas, las pegatinas de los coches, el público gritando, antialiasing, ningún pop-up... y a 60 fps. Se merecería una nota más alta si no necesitase tanta potencia.

Sonido
Los sonidos de los coches son grabados de una carrera de Fórmula 1, así que imagínate su calidad. Además, dependiendo de la vista lo oirás de una u otra forma. Los comentarios son en español, muy variados, muy bien hechos y con gran calidad sonora. La música que acompaña en los menús está bien. Por el FX y las voces, un muy buen apartado.

Jugabilidad
Podrás elegir entre tener ayudas de conducción o no, eso es algo que el juego tiene muy completo, como autoacelerado, ayuda en las curvas, ayuda para frenar... El juego es muy fácil de controlar en general, y una vez que le hayas cogido el truco, podrás desactivar todo y sentirte como Schumacher, con todo el coche bajo tu control.

Diversión
Posee unas buenas opciones de juego y las carreras son espectaculares y emocionantes con la habilidad de los corredores aumentada, pues podrás configurar todos los aspectos del juego. El modo multijugador es muy divertido, también.

Veredicto
F1 2000 es uno de los mejores juegos de Formula 1 para PC y puede que hasta el mejor. Posee todas las licencias, todos los circuitos (incluido el Gran Premio de EE.UU.) y todos los pilotos, y además de eso el juego es una pasada. Altamente recomendado para los fans de la velocidad.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Yurukill: The Calumniation Games - Análisis
Yurukill: The Calumniation Games - Análisis
Análisis
2022-07-01 16:30:00
Una curiosa novela visual clásica de puzles que se combina con un 'shoot´em up' en un envoltorio lleno de misterio.
F1 22 - Análisis
F1 22 - Análisis
Análisis
2022-06-30 12:12:00
Análisis de F1 22, la nueva entrega del ‘simcade’ de conducción de Codemasters y EA que sabe traernos mejor que nunca la sensación de pilotar un F1… aunque pierde algo de contenido por el camino.
DNF Duel - Análisis
DNF Duel - Análisis
Análisis
2022-06-28 09:00:00
DNF da el salto a la lucha con los creadores de Guilty Gear en un juego accesible para novatos.
Blade Runner: Enhanced Edition - Análisis
Blade Runner: Enhanced Edition - Análisis
Análisis
2022-06-27 09:23:00
La aventura gráfica Blade Runner vuelve más de 20 años después con una supuesta versión mejorada que en la mayoría de aspectos da un paso atrás.
Sonic Origins - Análisis
Sonic Origins - Análisis
Análisis
2022-06-23 15:01:00
Sega recupera los mejores juegos de su icónica mascota con un notable recopilatorio repleto de extras.
Capcom Fighting Collection - Análisis
Capcom Fighting Collection - Análisis
Análisis
2022-06-23 09:02:00
Un interesante recopilatorio de Capcom centrado en la lucha, y muy especialmente, en Darkstalkers.
Género/s: Deportes / Monoplazas
Plataformas:
PC PS One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
F1 2000 para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.6

PUNTÚA
F1 2000 para PS One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir