Análisis de Ethan: Meteor Hunter PSN (PSVITA)

Un buen juego de puzles y plataformas, con alguna que otra carencia, llega a PlayStation Vita donde parece encajar mejor que en sobremesa.
Ethan: Meteor Hunter PSN
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
5
NOTA
6.6
DIVERSIÓN
7.4
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSVITA.
Otros análisis: PC y PS3

En octubre del pasado año, Ethan: Meteor Hunter llegaba a PlayStation 3 y PC para ofrecernos una aventura que combinaba plataformas y puzles casi a partes iguales, y que nos dejaba con la sensación de que era un título perfecto para PlayStation Vita. Ahora llega a la portátil de Sony, y aunque la experiencia transmite mejores sensaciones, sigue sin desplegar su total potencial. Os lo contamos todo.

Un ratón con poderes

La historia comienza cuando Ethan, un ratón un tanto antropomórfico recibe el impacto de un fragmento de meteorito, causándole la obtención de poderes sobrenaturales, como la telekinesia y la posibilidad de detener el tiempo. Partiendo de esta base, Ethan se embarca en una aventura para recuperar los fragmentos del meteorito caído, a través de la cual hará uso de sus recién adquiridos superpoderes que serán la base jugable de esta propuesta.

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El juego, así, combinará la mezcla de acción y plataformas con la resolución de puzles, a lo largo de unos 50 niveles, divididos en tres mundos. La idea, generalmente, es completar un nivel en el menor tiempo posible, deteniendo el tiempo la menor cantidad de veces posible, mientras recogemos todos los cristales desperdigados por la fase resolviendo los puzles que los bloquean el paso.

Adaptación a PS Vita

En esencia, el juego en PlayStation Vita es el mismo que podemos jugar en PC o PlayStation 3. Si habéis podido probar el juego en la versión de la consola de sobremesa de Sony, en su adaptación portátil veréis que mantiene sus mismos controles, aunque además tenemos la posibilidad de recurrir a las funciones táctiles tanto de su pantalla como de su panel trasero.

Así, en la pantalla táctil podemos tocar cada pieza para ubicarla donde queramos, y con una pequeña "rueda virtual" en el lado izquierdo de la pantalla, rotarla. También es posible, en combinación con el botón R, utilizar el panel trasero para girar las piezas, además de, como decíamos antes, utilizar los botones tradicionales para jugar como si de PlayStation 3 se tratara. Las opciones son varias, y lo cierto es que su mecánica nos parece que encaja mucho mejor en la portátil que en las plataformas mayores, aunque, por supuesto, todo es cuestión de gustos.

 1

La clave de esta versión es que nos da la precisión de los controles físicos para las secciones de plataformas y la comodidad de la pantalla táctil para las secciones de puzles, una carencia que no podían suplir las configuraciones de PC y PS3, con teclado y ratón, y mando. Los controles táctiles no son tan precisos como el ratón, pero es indudable que ofrecen una mayor comodidad a la hora de organizar las piezas que un stick, y eso nos parece determinante. De todos modos, el control sigue sin ser el que se merece el juego, y sigue pecando de impreciso.

Juan Rubio
Colaborador
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PEGI +7
Plataformas:
PSVITA PC PS3
Xbox One Switch

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